3.25.2013

GP de Malasia 2013: ¿Ha ganado Vettel?

Hombre, sí... ha ganado Vettel. Cómo, ya es otra cosa.


Lo digo desde que empecé a seguir a Red Bull: a pesar de ser fan o seguidora de Mark Webber, admiro a Sebastian Vettel y me parece uno de los mejores pilotos de la parrilla, si no el mejor. Pero ayer se equivocó.

Y no lo digo porque haya ganado la carrera superando a Webber. Lo digo porque su equipo le indicó mantener la posición y él desobedeció la orden. Dice haberla malinterpretado, pero no podemos saberlo con seguridad. Lo cierto, es que más tarde pidió perdón y eso le honra.


No voy a entrar en disputas ni discusiones sobre lo que se cuece en Red Bull, eso se lo dejo a Lobato y demás admiradores del asturiano, que se les da muy bien. Ayer ya dije lo que pensaba: "...no me parece que Webber haya dicho nada impropio. Respecto al duelo en pista, esperaré a saber cuáles eran las "órdenes de equipo", ahora que están permitidas para regocijo de algunos.Yo admiro a Vettel, pero esta vez se ha equivocado. Si la orden en RB era que cada uno mantuviese la posición, ha sido una gran cag*** por parte del alemán. Pero hay que esperar para saber qué ha pasado. En la conferencia de prensa Webber lo explicó y Vettel sólo pudo bajar la cabeza..."


Otro que ayer se lució, pero por el motivo contrario a Vettel es Nico Rosberg que aún pudiendo adelantar a su compañero no lo hizo. Rosberg respetó las reglas del juego. Por su parte, Hamilton tuvo el detalle de dedicar su victoria a Nico. Todo queda entre buenos compañeros.

Primer podio para Hamilton en Mercedes. Primera victoria del año para Vettel.


El que sí que lo hizo bien desde el principio fue Fernando, que tras destrozar su alerón delantero intentó continuar la carrera un par de vueltas más para acabar en la gravilla.

Cosas peores se han visto. Por no hablar del "error de box" por parte de Lewis Hamilton, que a él no le ha parecido gracioso. A mí sí... ejem.

 La hemos cagao.

 Caras largas en Red Bull.

Ya lo sabes: Go Weber, go!

Próxima carrera en China, creo que toca madrugar otra vez jiji

PD: ¡Qué grande Kimi!


3 comentarios:

  1. Carrera raruna y deslucida por culpa de los neumáticos de chichinaborrrrrrr.

    De los "hacerse un Jenson" (Hamilton dixit) creo que el mejor fue el de Alguersuari, que se metió en el box de Red Bull cuando los mecánicos estaban preparados para Vettel, que se estaba jugando el mundial (Abu Dabi 2010 si no me equivoco) y llegó a pararse. Por si fuera poco salió, se quedó tirado en la pista y dijo que los mecánicos no le habían hecho casi y le había dicho que siguiera.

    Madrugar mola si es para ver la F1 :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con esta carrera, Webber ha ganado muchos enteros en mi cuenta particular y Vettel ha perdido otros tantos.
    Si hubieran mantenido las posiciones, y si no me fallan las cuentas, ahora mismo estarían los dos empatados a puntos liderando la clasificación... Pero claro, el beneficio personal puede más que el del equipo.
    Mención especial para Hamilton y su ataque de humildad.
    Y tirón de orejas a Alonso por la pifia. ¿De verdad alguien creía que el alerón iba a aguantar otra vuelta?... Espero que cambien de "estrategas" para la próxima carrera.

    ResponderEliminar
  3. Il Venturetto y/o Mi querido misántropo: Recuerdo lo de Alguersuari, aunque no lo que pasó después. Seguramente estaba festejando el primer campeonato de Vettel :P

    La F1 mola, pero más mola verla contigo :*)
    Lo que no se me ha pasado aún es todo el sueño acumulado del fin de semana jeje

    ¡Un besito!

    Miguelón: De acuerdo en todo. La diferencia Webber-Vettel, aunque a mí Webber ya me tenía ganada... y lo dicho sobre Hamilton y su "ataque" xD

    Lo de Alonso es que no tiene nombre... sin comentarios.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios