4.22.2013

GP de Bahrein 2013: Webber, las mujeres y la F1.

Un título extraño, lo sé. Pero todo tiene un por qué. Ayer fue el Gran Premio Nº 200 para Mark Webber, el piloto favorito de este blog y quien escribe.

¡Felicidades!

Ayer en el previo (marca de la casa A3) se habló de la escasez de mujeres en la Fórmula 1. ¿Qué queréis que os diga? Llamadme lo que queráis, pero creo que las mujeres no están hechas para este deporte. Me refiero a montarse en un monoplaza y aguantar la presión de las carreras y la competición. Hay un algo de agresividad  y competitividad necesario para ello, y creo yo que ese algo no se encuentra en las mujeres. Y eso no es malo, es que somos diferentes. Palos me caerán, pero es lo que pienso. De todas formas, ¿hay alguien ahí? :P

- ¡A la sidra buena!
- Pero... ¡WTF! ni zumo de manzana es esto.

Lo que sí me ha gustado es ver a Gill Jones (responsable de electrónica del equipo Red Bull) en el podio acompañando a Sebastian Vettel. Y es que una mujer, de largos cabellos y a cara descubierta en posición de poder no es lo que se suele ver en estos países en donde el alcohol parece estar vetado. Pobre Kimi. No es justo un podio sin champán.

La carrera la ha ganado el compi de Webber. Los chicos de Lotus-Renault completaron el trío de los destacados.

Una bonita imagen, que me recuerda que espero pronto resuelvan sus problemas.

Sergio Pérez se ha lucido. Jenson Button, no. Fernando Alonso ha sido octavo.

- Fernando, chist, Fernando... ¿Qué haces con tantas gorras?
- Si vuelvo a tener problemas de alerón, con un par de éstas nos apañamos.

La mala suerte sigue persiguiendo a Webber, que ha acabado séptimo, pero yo seguiré insistiendo, hasta que #lacamisetafuncione.

Hazlo con estilo.

Go Webber, go!!!


4 comentarios:

  1. Ayer tuvimos una carrera de las buenas, de las que dan lucha en todas las posiciones, con pilotos pegándose de leches por una posición, y no con "rebases porque van a otra estrategia".

    El espectáculo está en la lucha, en la inteligencia de aprovechar un despiste o forzar un error en el contrario que te permita adelantarle. Ayer, después de mucho tiempo, vimos una carrera, como debe ser.

    Me uno a tus apreciaciones sobre la carrera del domingo: me encantó ver una mujer en el podio, precisamente en un país donde ser mujer supone poco menos que estar apartada de la vida fuera de su casa.

    Y, por supuesto, hay que destacar las carreras de Vettel, que se trabajó la victoria en dos adelantamientos en las 3 primeras vueltas y en el segundo stint, donde voló como un condenado, y de Kimi, que corrió con un ataque de alergia y con una estrategia diferente, y acabó pisando el segundo escalón del podio.

    ¡Que haya muchas más carreras como esta, y que podamos verlas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión mi piloto preferida Michele Mouton decía, pese a ganar carreras del mundial de Rally y otras con su Audi Sport Quattro, que las mujeres tienen desventaja al volante y es por un instinto maternal de supervivencia.

    Ella decía que ante una situación límite una mujer es mas prudente que un hombre y levanta un poquito el pié cuando un hombre, mas egoísta por naturaleza, no lo hace.

    De esto debe saber bastante en tanto es mujer, piloto y madre. Ya se que mucha gente no acepta esta idea pero, coincidiendo contigo, yo también pienso que es así.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, imagino que María de Villota no pensaría lo mismo sobre las mujeres piloto en la F1. Pero para gustos los colores :P.
    En cualquier caso, un triple OLE por Red Bull: uno por la victoria de Vettel, otro por subir a una mujer al podio, y un tercero, por supuesto, para Webber por su 200 "cumple-carreras" :D

    ResponderEliminar
  4. Il Venturetto: Se me olvidó decirlo: ¡Carrerón! :)

    Menos mal que Alonso ya dejó en su momento el motor del Renault evolucionado. De no ser por él no podríamos ver a Kimi y Vettel ganar.

    Yo también espero que haya más carreras como éstas y verlas contigo, aunque si gana alguna que otra Webber, tampoco me quejo :D
    ¡Besitos!

    PD: ¡Queremos tus pies de foto y tus post!

    VivaMansell: Le alegra ver que no estoy sola. Que no todo se resume a Alonso, sus hazañas y tirar tierra sobre sus rivales. Lo digo por tu página dedicada a Kimi :)

    Estamos de acuerdo y espero que se entienda que no desmerezco el papel de las mujeres en la Fórmula 1. Para nada, al contrario. Aplaudo a las que han podido llegar hasta allí, pero una cosa no quita la otra.
    ¡Saludos!

    Miguelón: Es una pena que no hayamos podido ver a Maria de Villota en plena competición. Realmente lo siento, me hubiese gustado.

    Lo cierto es que tampoco hay referentes de ninguna mujer que haya hecho carrera en este deporte, o los desconozco.

    Ole, ole, ole a Red Bull. Espero sumar otro ole la próxima, con una victoria de Webber :D

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios