4.19.2013

Tonari no Kaibutsu-kun (2012)


Tonari no Kaibutsu-kun (となりの怪物くん) o "El Monstruo que se sienta a mi lado" es una comedia romántica del género shojo basado en un manga escrito e ilustrado por Robico. Dirigido por Hiro Kaburaki y Noboru Takagi, cuenta con 12 episodios que fueron emitidos en Japón entre octubre y diciembre de 2012.

Si tuviera que describir esta historia con pocas palabras diría que es tierna, emotiva, divertida, preciosa. Nos cuenta la relación entre Shizuku Mizutani y un chico llamado Haru Yoshida. Es una historia de amor y amistad. De lo difícil que es comunicarse con otra persona, entregarse al amor, con todos los miedos que eso conlleva a cierta edad.

*Te quiero*

Shizuku parece estar centrada sólo en sus estudios, pero Haru decide cruzarse en su vida y quererla. Haru es sincero, dulce, cariñoso. Shizuku no entiende por qué Haru ha reparado en ella, pero una fuerza la impulsa a querer saberlo.

*Descansa*

Todos los personajes son interesantes, no sólo sus protagonistas: Asako Natsume, Sōhei Sasahara, Kenji Yamaguchi y Mitsuyoshi Misawa completan la pantalla junto a la extraña pareja. Y también hay sorpresas, que no voy a desvelar aquí.

*No subestimes la amistad femenina*

La música, tanto del opening ("Q&A Recital!" por Haruka Tomatsu) como del ending ("White Wishes" por 9nine) son geniales. Llenas de magia, color y amor. Amor o amistad, o ambos. Para Haru y Shizyku, eso no parece importar.


¿Que quién es el monstruo? Pues tendrás que ver la serie. Pero hazlo pronto, que este verano, ya podremos ver el OVA. La segunda temporada no ha sido confirmada, pero en Any Other World... aún hay esperanzas. ^.^

"El amor te cambia, para bien o para mal.
El buen amor, te hace crecer."
(Asako & Mitsuyoshi)


♥♥♥♥♥♥♥♥♥

2 comentarios:

  1. Anónimo1.9.13

    es un lindo anime!!! realmente los opening y ending son lindos, siempre diré que el mejor es el de Paradise Kiss, pero de este anime fue una de las cosas que me atrapo. Gracias por tu Opinión.
    Saludos!!

    Miky Tabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y hacerme saber que hay alguien del otro lado ;)

      Eliminar

Suscríbete a los comentarios