25.6.13

Receta de budín hamburgués

¡Hola cocinillas! Aquí va mi (de mi tía) receta de budín hamburgués. Es una tarta muy pero que muy rica... aunque debo confesar que nunca me sale como en la foto. :-P


Como ayer fue San Juan, decidí sorprender a mi misántropo favorito en el día de su santo con esta tarta que es de mis pocas especialidades en repostería. Aunque debo confesar que últimamente se me dan muy bien las cosas dulces, yo soy más de pasta, pizza, ensaladas y tortilla de patatas (¡sin cebolla!).

Ingredientes de la ricura:
  • 200 gr. mantequilla (pomada o del tiempo en un día de verano)
  • 300 gr. azúcar
  • 3 huevos
  • 200 cm3 de leche
  • 400 gr. harina para bizcochos (la que lleva levadura)
  • 150 gr. de chocolate negro de repostería
  • 100 gr. de nueces (optativo)
  • 1 toque de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de coñac
Preparamos un molde para tartas y lo cubrimos con mantequilla y harina para que no se nos pegue el budín. No tiene por qué ser un molde alargado de esos. Yo suelo usar uno normal redondo. A gusto del consumidor.

Lo colocamos en el horno a temperatura moderada suave, unos 130/140 grados (en la parte central del horno) durante una hora y media aproximadamente. ¡Durante la primera hora prohibido abrir el horno!
Por lo general tarda entre 75 y 90 minutos en estar listo. Dejar enfriar, des-moldar y decorar al antojo de cada uno.

¡Buena suerte! Ya me contáis.

Olvidé decirlo, pero es tan fácil que sólo hay que mezclar todos los ingredientes y mezclar y mezclar hasta que estén bien integrados.

Así ha quedado el budín hamburgués de San Juan...






PD1: Sí, ya sé que había dicho que iba a dejar el blog, que iba a ponerlo sólo para lectores invitados y bla, bla, bla... pero mi novio que se preocupa mucho por mi ha insistido para que no sólo no lo "chape", si no que además os diga: Hello... (Bueno, no, ésta es mi sorpresa para él). <3




PD2: No sé qué escribiré ni cuándo, pero aquí estoy. Si es que sólo con decir no escribo más, a una le entran ganas. Soy mujer y estoy como una regadera, pero mola... porque aún así estoy rodeada, cada día, de gente más encantadora. Además tenemos una gatita muy linda, pero otro día os hablaré de ella. ^_^


1 comentario:

  1. Mi querida habitante de otro mundo:

    No me cabe ninguna duda de que esta receta es uno de esos tesoros familiares que afianzan los lazos y engrandecen el espíritu. En tus manos es además un instrumento de placer en el paladar y de dolor en las lorzas; de delicioso que es este budín hamburgués es empezar a comerlo y no parar hasta que en vez de migas sólo queda aire en el plato.

    El de san Juan estuvo tan delicioso que ya quiero volver a celebrarlo. ¡Muchas gracias! :D

    Por último, que no menos importante, me alegro en extremo de que no sólo no lo chapes, sino que hayas vuelto a escribir. ¡Sleepy se lo merece! :D

    Muchos besitos, y muchas gracias por todo lo bueno que me das. <3

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail