7.02.2013

Dexter: S08E01 "A Beautiful Day"

And the day came. Dexter turned with his "Tonight is the night."...


Esta ha sido la última vez que esperamos con ansia el inicio de una temporada de Dexter, ya que la octava será la final. Qué sorpresas nos traerá aún no lo sabemos. Yo prefiero ir paso a paso. Intento no especular ni formarme teorías, porque lo más probable es que estén muy alejadas de la realidad.

Está claro que quiero que Dexter salga lo más limpio posible de todo esto, pero lo dudo. Eso sí que sería todo un puntazo para mi. Un Dexter libre, fiel a sí mismo, vagando por el mundo, en su barco... No sé si feliz, quizá eso no me lo crea; pero quién sabe. Si el final es con Hannah mejor que mejor, pero... ¿Lo veis? ¡Ya estoy formándome ideas! :D

Vamos a los #spoilers, por favor.

Porque los días hermosos, también existen.

No voy a hacer revisión del capítulo, sólo comentar un par de cosas. En principio, el inicio del capítulo me pareció flojo, propio de una película de tarde de domingo en Antena 3 con la tontería del banco dedicado a María Laguerta. Es verdad que nunca me cayó bien la tía, pero creo que hasta el personaje se merecía algo con un poco más de gusto. Quizá son cosas mías, que me pongo hipersensible con Dexter.

Mientras tanto Debra, que no puede soportar los mensajes que su conciencia le envía, ha decidido dejar su trabajo y dedicarse a la investigación privada. Los métodos son discutibles, pero como ahora es una "mala persona", va por la vida como una descarriada, porque lo merece. Sexo, drogas, tabaco, alcohol y mala música la acompañan en el trayecto. Pero Debra no deja de tomarse su trabajo en serio, tanto que se lía con el delincuente y llora su muerte a manos de Dexter.

~¿La lavadora podrá con esto?~

Y es que Dexter no está mejor que Debra. Ha perdido la calma, la frialdad, la perspectiva y el amor de las dos mujeres que más le importaban. Demasiado para un asesino en serie, un psicópata que en realidad no "debería" tener sentimientos. Ni empatía, claro.

Y aquí entramos en la parte del capítulo que más me ha molado con la presentación de un nuevo personaje: Evelyn Vogel (Charlotte Rampling). Indiscutible acento inglés, misteriosa, inteligente, imperturbable y con un extenso conocimiento en psicopatías. No quita la mirada de Dexter. ¿Es que es adivina? No, es algo más, aunque aún no sepamos bien qué o quién es. ¿Otra fría asesina? ¿Alguien que quizá nos recuerde a Trinity y traiga algo de emoción a este tardío final? Habrá que esperar.


- ¿De dónde has sacado esos dibujos?
- Del Código de Harry.

De momento lo que sabemos que ella sabe quién es Dexter. Y eso es más de lo que esperábamos para este primer episodio. Una pena que esto nos recuerde tanto a la técnica de las temporada 6, con capítulos en los que apenas pasaba algo hasta los últimos 5 minutos.

El próximo lunes, más Dexter: "Every Silver Lining".




Nota: ¿Habéis visto los nombres de los capítulos de esta temporada? Recuerdan a canciones, y algunos algo más que eso, como el episodio 9: Make Your Own Kind of Music.


3 comentarios:

  1. Con un poco de retraso aqui viene mi comentario.

    Muy de acuerdo con que a pesar de todo, Laguerta se merecía algo más, el banco me dejo perpleja.

    Debra me parece totalmente desquiciada, cosa que entiendo, algo tendrá que pasar para que vuelvan a hablar despues de lo que pasó en este primer episodio. ¡Madre del amor hermoso! Nunca vi a Dexter tan alterado, miedito me daría encontrarmelo por la calle, como te tropieces con él... xDDD

    Con estos aspectos por delante no puedo decir que el capítulo me haya gustado, pero si metemos en la ecuación a Evelyn Vogel todo cobra un matiz distinto.

    Y es que a pesar de que su aparición me ha parecido muy de sopetón, no se muy bien como explicar esto, pero fue así, los diálogos entre Dexter y ella son de lo más grande que he visto en mucho tiempo, me ha gustado que hayan dejado claro que sabe quien es Dexter, aunque con sus comentarios estaba más que cantado.

    No me gusto nada el susto de Harrison, en serio, Dex, yo que se, haztelo mirar, de verdad que cuando sale del coche dejándolo dentro pensé "Ey! Dex! Que esto es una serie! Que además eres un asesino! Que ese no niño no está ahí cuando vuelvas fijo!"

    En fin, me ha gustado mucho la vuelta de Dexter, nos ha regalado muy buenos momentos, y esperemos que nos regale un final de serie.

    Como siempre, un placer leerte, y a ver si me decido a escribir algo sobre el capitulo, que al ser la última temporada, para que afloran las ganas.

    Saludos gatunos^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, Dids, en que la presentación de la señora ésta fue muy de sopetón. Eso, el banco y el dejar al niño solo en el coche, hace que la serie pierda puntos de calidad y ya te puedes imaginar cuánto lo lamento.

    La mitad del capítulo me ha parecido un horror. Lo de Debra podría ser una reacción más lógica en otro tipo de personalidad, no sé... no lo veo muy normal.

    La niñera con el poli (que nunca recuerdo cómo se escribe su nombre, ni falta que me hace, que me cae bastante mal) foll*ndo me la traen tan al pairo, que no sé qué decir... Bueno, sí, podrían morir los dos para darle acción a la cosa.

    Batista siempre me pareció un personaje de pega y Masuka me tiene harta. Que Dexter haga limpieza, por favor. xDDD

    A ver si mejora la cosa, que tiene que mejorar mucho, para darle un buen final a la serie.

    ¡Saludos míos y mius de Trece! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... No he comentado nada ni de Quinn, ni de Batista, Masuka... ¡En fin! Simplemente los ignoro, de verdad, son de un cargante que asusta.

    Masuka es simplemente imbecil, la vuelta de Batista me ha parecido de un fatal, aunque puedo entender su decisión, es un corta pega por Laguerta que de verdad, cansa ya.

    Quinn, ese tipo tan... tan... es que no lo soporto, después del rollo de la aterior temporada ahora me viene con esto, en fin, debe de ser el cupo de sexo que tienen que meter por capítulo imagino, pero de verdad, que es tan evitable e innecesario.

    Cuando más pienso en el capítulo menos me gusta, y me da mucha pena por todo lo que ha sido Dexter.

    Lo que si me ha gustado ha sido la reflexión de que es Dexter el que está perdido sin Debra y no al revés, esa constante en su vida ha desaparecido, y ciertamente solo puedo ver un final oscuro, como su pasajero.

    La verdad es que no ha sido lo que esperaba, pero confío (a una que le gusta confiar xD) en que la cosa mejore y nos den el final que Dexter se merece.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios