7.11.2013

Dexter: S08E02 "Every Silver Lining"


No, no me he olvidado de Dexter, es que para empezar el calor está siendo más agobiante que en Miami, y por seguir, no me apetecía escribir. No estoy en plan de criticar, es que hay algo que no me está convenciendo de esta temporada, como de las anteriores. Es una sensación, casi sin fundamento esta vez, ya que este segundo capítulo me ha gustado bastante.

Ya sabes, si no quieres leer #spoilers, no sigas.

La segunda entrega dexteriana es un rayo de esperanza. Porque quizá la única forma de seguir teniendo a Dexter como hijo fue exactamente el permitir que su oscuro pasajero encontrase esta salida: matar a criminales. Una buena labor para un psicópata, una contribución a la sociedad, como bien claro deja  la doctora Vogel.


Como ya dije antes, no voy a hacer revisiones, ya que entiendo que si estás leyendo esto es porque has visto el capítulo y lo que menos quieres es que te cuente qué ha pasado.

En primer lugar, me ha gustado la aparición de un Harry más real, es decir, más allá de la imaginación de nuestro asesino favorito. En ocasiones, ese recurso es cansino. Me ha gustado lo que ha contado Vogel, quien fue algo así como una amiga, confidente o psiquiatra del padre adoptivo de Dexter.

Hemos visto a un Harry preocupado por la oscuridad en el alma de su hijo. Hemos visto la total frialdad con que es tratado el asunto. Tenemos un psicópata, ¿qué hacemos con él? Matar, va a matar. Y si Dexter se hubiese dedicado a matar más animales, probablemente no sería de mis personajes más queridos de la televisión. No, señor. Matar asesinos y psicópatas, como él, está muy bien.


En segundo lugar, lanzo una pregunta: ¿soy yo a la señora ésta le mola Dexter?

Dexter es interesante, inteligente, atractivo, y no precisamente un sentimental, por su condición de psicópata. Pero, ¿cómo es la señora Vogel? ¿Son imaginaciones mías o ella es la nueva asesina de la temporada? ¿Quién la busca? ¿Quién la persigue? ¿Qué está estudiando? ¿Qué quiere probar? ¿Por qué ella ha sido la elegida para recibir esa parte tan importante del cerebro humano que controla la empatía? A mí me ha dado que pensar cuando han mostrado que quien creíamos el asesino, no lo era. No sé, espero equivocarme, ya que sería demasiado predecible y decepcionante.


Ahora voy a criticar un poco, para gastar más calorías. Batista es un payaso, me sobra desde hace temporadas, más que Laguerta. Masuka ya no tiene gracia, se repite más que el ajo. De Quinn sólo puedo decir que no me interesa con quién se acuesta. ¿Y la nueva? ¿Dónde está escrito que en Dexter tiene que haber una señora de color y mediana edad al estilo Laguerta? ¿Es que aún están pagando el vestuario de la anterior actriz? No se me ocurren mejores motivos. Lamentablemente, la mayoría de secundarios siempre ha sido un problema en esta serie, me refiero a los secundarios de siempre como los nombrados.


¡Ay, cómo añoro a Trinity! Y a Rita. Y a Hannah. Bueno, a esta última al menos la podremos volver a ver. Espero que sea para llevarse a Dexter muy lejos, pero que muy lejos de todos aquellos que no entiendan que él no es malvado.
Respecto a Deb (¿secundaria de relleno también?), desde hace un par de temporadas que la encuentro insoportable. No me importa su trama tampoco, por llamarla de alguna manera. Y eso que ahora, le ha dado por matar, creyendo que matar a un ser despreciable la convierte en una mala persona.


A las pruebas me remito. ¿Amor casi maternal? No me lo creo. Aquí hay algo... pero no sé qué es. Espero que los guionistas me sorprendan como nunca.
¡Hasta el próximo capítulo! Os dejo con un anticipo y "la gran pregunta" de la señora Vogel.


"You're not evil, Dexter. You're actually making the world a better place." - Dr. Vogel

2 comentarios:

  1. Ahí que voy a desahogarme... ¿Preparados? xD

    La verdad es que este capitulo no ha estado mal, ha estado entretenido y todo pero, y ahí viene el gran pero, no me ha gustado ni creo que este sea un final de serie.

    Mientras veía el capitulo no podía quitarme de la cabeza, que Vogel es la psicópata, y a mi mente, irremediablemente, han venido flashes de aquella sexta temporada tan horrorosa, con mi gran Edward James Olmos, pero horrorosa al fin y al cabo.

    Espero que me sorprendan de verdad, y la resolución del caso no sea una papanacha como la que me estoy imaginando.

    De los secundarios, en fin, que más se puede decir, que no hayas comentado ya, son sencillamente insoportables en todas sus vertientes y en cada uno de sus comentarios.

    ¿Y qué hacemos viendo Dexter entonces? Es lo que me pregunto ahora mismo. xDD

    Si no fuera por esto, el capitulo me hubiera gustado, pero es que en el momento se me cruzó esa idea por la cabeza, el capitulo se me hizo muy cuesta arriba. Y me da mucha rabia, que es Dexter, leche!

    Y si, a Vogel le mola Dexter cantidad.

    Saludos galácticos para Trece y para ti^^

    ResponderEliminar
  2. Ay Dids... ¿Qué te puedo decir que no sepas?

    ¿Que me estoy cabreando? jajajaja

    Pues sí. A mí también me recordó a la tontería de la sexta temporada. Dioses míos, de sólo pensar lo que han hecho con nuestro querido Comandante Adama... Ahora que sé que él era mucho más que el Teniente Castillo. :P

    En fin, que tienen que arreglar esto. Y tú ven por aquí a desahogarte cuando quieras. Eres más que bienvenida. :D

    ¡Besos y mius de La gatita Trece! =(u_u)=

    PD: Le quiero a Quinn muerto antes de la mitad de temporada. Y a la hermana de Angel. (Menudo p**** la niñera de Harrison x''DDDDD)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios