7.03.2013

Manga: Nana Tomo #1


Manga: tarde o temprano caería y tuvo que ser con Nana. Tras tener que despedirme sin quererlo de las dos Nanas y después de un tiempo, decidí que si quería continuar la historia no me alcanzaba con saberla de oídas. Tenía que conocerla en profundidad... y en lugar de retomar donde el anime lo dejaba, compré el Tomo #1.

Wikipedia dice: "Nana (ナナ?) es un manga shōjo creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa. Los 12 primeros volúmenes de la serie han vendido más de 22 millones de copias. La historia tiene dos personajes principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho de que ambos comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las (separa) es la radical diferencia de sus personalidades.

Actualmente, el manga consta de 21 tomos, y la serie aún sigue abierta. La serie animada con los dibujos de Ai Yazawa fue estrenada por primera vez en la televisión japonesa el 5 de abril del 2006, de la cual hay 1 temporada en Japón y se espera que al finalizar el manga se adapte lo que resta en anime. El manga sigue hasta el capítulo 84 debido a que la autora estuvo enferma y no pudo continuar y el manga quedó pausado. Se informó a finales de Abril del 2010, que salió del hospital y ha regresado a casa y que no sabe si continuará o no el manga, y si lo continúa no sabe cuando lo hará."




Este primer tomo me gustó mucho. Viene bien para ver la vida anterior de las dos protagonistas y entender mejor por qué son como son. Por qué una busca la realización personal mediante el amor, y la otra mediante su carrera.


Nana Komatsu siempre cree encontrar el amor. Padece de amor a primera vista compulsivo. Un desconocido, un peluquero, un compañero, un amigo, un jefe, un profesor. Todos son posibles amantes para ella. Pero siempre elige al menos indicado. ¿Por qué será?


Nana Osaki se encuentra fascinada por la presencia de Ren. Le ama con todas sus fuerzas, con cada fibra de su ser. Pero siguiendo el lema de "Si amas a alguien déjalo libre...", Nana renuncia al amor, para centrarse en su carrera. ¿Qué pasará ahora?


La pobre Nana (Hachi) pretende engañarnos. Ella elige a los equivocados. El problema es ella. Ella sabe dónde se mete, siempre... pero es superior a sus fuerzas.

En este primer tomo también contamos con mayor presencia de Jun y Nobu, dos de mis personajes favoritos, además de Ren, claro... porque es muy difícil no caer en sus redes.


Por ahora me despido de Nana, hasta el Tomo #2. ¡Qué ganas de saber cómo sigue la historia! Y eso que lo sé. :)


2 comentarios:

  1. Esta serie la conozco por los dibujos, pero no guardo buen recuerdo de ella, tendré que esforzarme más y volverla a ver... en cuanto termine Fairy Tail :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un poco ñoña, Alawen... pero a mí me encantó. Si quieres puedes leer la entrada que escribí hace un tiempo, aunque no te aseguro que no te comas algún pequeño spoiler. :)

    ¡Besos!

    PD: Me has recordado que tengo que encargar Fairy Tail :P

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios