9.05.2013

Reflexiones, ideas, gatitos y todo lo demás...

Shironeko y su familia, merecen un lugar especial en este blog.

Hace unos días escribí un mini post en Facebook, y al ver la buena respuesta que ha tenido ~o eso me ha parecido, así que no me quitéis la ilusión~ he decidido copiarlo aquí. Sólo es un pensamiento, que he ido desmenuzando y entrelazando con parte de mis ideas o valores... mi "código" por llamarlo de algún modo dexteriano, y dice así:

"Los animales, al contrario que los humanos, son buenos por naturaleza. No guardan rencor, no lastiman con intención. Si matan, es para comer. Si hacen daño, es sin querer.

Los animales no creen en el poder de la venganza y pueden dar amor des-interesadamente.

Los animales no entienden de crueldad, ni de burla, ni se creen superiores a otros de su especie. Siguen sus leyes naturales, que están marcadas por la biología, los genes y la evolución.

Según Darwin, el hombre evolucionó a partir de un animal. Entonces, ¿en qué nos hemos convertido?

Hace unos días hablaba con alguien que me decía: los niños son por naturaleza malos, crueles, desconsiderados; hay que educarles en lo que está bien y mal, en el respeto por los demás seres vivos, incluyendo los animales.

Todo esto es muy personal. Cada uno puede pensar lo que quiera. Pero siendo sincera, muchas veces me pregunto por qué el ser humano es tan destructivo por naturaleza.

Moldear y educar a otro ser humano es una tarea ardua y quizá no todos estamos preparados para ello. Quizá no todos queremos hacerlo.
Quizá lo natural no sea reproducirse porque nos han enseñado desde pequeños que nuestra misión en la vida sigue un curso tan simple como nacer, crecer, reproducirnos y morir.

Tiene que haber algo más. Todos buscamos algo más. Necesitamos algo más. Buscar ese algo más es lo que nos hace felices, lo que nos impulsa día a día, y lo que quizá nos defina como personas.

Por cierto, si veis el vídeo (es precioso y de lo más tierno que he visto) observareis la cantidad de gatos... Y es que los gatos son seres mágicos. Tanto, que quizá ellos ya hayan encontrado "ese algo"..."




1 comentario:

  1. Tambien estoy suscrito a ese canal de gatos, me gusta como ese gato que parece el maestro karin no se separa de la abuela.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios