10.13.2013

GP de Japon 2013: Alegrias y Tristezas de un Gran Premio

Bueno, no quiero caer en tópicos y decir aquello del show, porque no lo siento así. La vida para nosotros, sigue, continúa... claro... pero hoy me niego a hablar de show. La Fórmula 1 se ha teñido de grises nubes por la triste noticia de la inesperada muerte de la joven María de Villota. Sólo me queda decir que ella ha dejado lo mejor que puede dejar una persona: un hermoso recuerdo en quienes la acompañaron en su vida, y eso es lo que de verdad importa. Realmente he pasado un fin de semana muy malo, y no he logrado recuperarme del shock, pero toca hablar de la carrera, en la medida de lo posible.

El protagonista del sábado.

Suzuka, Japón. Carrera esperada donde las haya. Siempre lo digo, pero es que es verdad: Suzuka es el circuito que me hizo llorar: en el Gran Turismo, claro... pero eso no le quita mérito al mal nacido zigzagueante y enrevesado circuito. Lo cierto es que Suzuka mola. Japón mola.

Mark Webber en el césped de Suzuka.

Mark Webber hacía la pole el sábado. Sebastian Vettel era segundo y Lewis Hamilton, tercero. Pero esta mañana Roman Grosjean (que salía desde la cuarta posición, y gracias a la mala salida de los Red Bull y el piloto de Mercedes) adelantaba sin piedad y se colocaba primero, al menos hasta su primer pit. Habría que investigarle, porque eso no se puede hacer.

Menuda salida: Suzuka fue Suzuka de principio a fin.

Antes del driver parade, los pilotos y gente del paddock decidían hacer un minuto de silencio por María. Un momento conmovedor, como los carteles de aficionados que nos recordaban el cariño que le habían cogido a esta simpática madrileña.

D.E.P.

De la carrera en sí tengo poco que decir: siempre disfruto de Suzuka, de las vistas japonesas, la pasión de los aficionados y los monoplazas a toda velocidad. Es un circuito lleno de color, magia y energía.

Como fan de Webber que soy, está claro que deseaba fervientemente que ganase, pero no pudo ser. Mala estrategia o que realmente Webber no ha podido ganar. No voy a entrar en polémicas sin sentido de si le han dejado o no, porque a mi pesar, he visto que no ha podido. No es una opinión, es lo que ha quedado demostrado en pista, más allá de una extraña estrategia de tres paradas. Confío en que no ha sido una mala jugada de Red Bull a Mark Webber. Quizá peque de ingenua, pero me ha dado la sensación de que el equipo ha preferido apostar a estrategias diferentes en cada uno de sus pilotos. Y eso es muy válido.

Una rueda de la fortuna para Massa, por favor.

Y si fue una orden de equipo encubierta, también es válido. Porque más allá de que siempre me he mostrado (y lo mantengo) contraria a las mismas, lo cierto es que están aprobadas por la FIA. Lo que no me parece lógico es que gran parte de los espectadores alonsistas o seguidores de Alonso, opinen que las órdenes de equipo para Massa están bien, pero para Webber no. Sería una arbitrariedad.

Sé que a veces uno ve lo que quiere ver y nada más, pero los hechos no se discuten. Las órdenes de equipo son legales. Y ya está. Nos guste o no. Y a mí no me gustan. Pero me tengo que aguantar y seguir con mi corazoncito exclamando: Go Webber, go! 


ゴー Webber ゴー!

Tensión en el ambiente al ver ganar una vez más a Sebastian Vettel, quien cuando tenía la oportunidad no dudaba ni un segundo y le pegaba el repaso de su vida a Grosjean. Más tarde fue el turno de Mark Webber, pero ya era demasiado tarde. El alemán estaba a 9 segundos. El sueño de ganar en Suzuka se esfumaba. Un pena. Pero jamás olvidemos que hay cosas más importantes. Yo vi a Webber sonriente en el podio, aunque Antena 3 intentaba pillarle en algún mal gesto. Siempre tan imparciales ellos.

Y le veía casi disfrutar, porque a pesar de no haber ganado, estaba en el podio, en el corazón de Japón y los japoneses, que son un público tan agradecido y respetuoso. Aquí no se oyeron abucheos ni nada parecido, y eso que hay muchísimos fans de Fernando Alonso. Y es que la deportividad, debe ser lo primero. Es curioso, mientras veía el podio yo pensaba: la última vez que Webber pisa ese podio. :(

¡Te echaremos de menos! No soy la única ;)

Concluyendo: Siempre habrá gente que vea fantasmas donde no lo hay: Trampas, complot, maFIA... la cosa es quitar mérito a los mejores. El motivo: Gustos personales. Nada más. No disfracemos la verdad. Y hagamos algo bueno: alejarnos de malos rollos. Por eso, como le decía hoy a Noe: yo entro a Twitter, digo lo que me sale de los *** y me voy. Es lo más sano, más si hablamos de los malos vicios de la red azul turquesa. (Donde podréis apreciar que he escrito la mitad del post xDD)

Sólo me queda remarcar lo que ya he dicho en TW: Qué buena persona es Pedro De la Rosa. El único que ha recordado a la familia de María de Villota al despedirse. Todo un detalle. Nada más que agregar por hoy. No más debates. Son inútiles y no valen la pena.

***Más imágenes del GP de Japón 2013***

- Me hablar muy bien español.
- Sí, me hago una idea...


Koniiiiii-chi-wa!!!


La mala suerte acompaña a Hamilton: otro abandono.


- ¿Jenson Button sigue en activo?
- Creo que sí...
- ¿Y Alonso?
- Hombre, tío... no te pases, que él no te ha hecho nada.
- Nada es lo que ha hecho hoy.


¿Esto no tira más? Dale gaaaaaaaaaas.


¡Hola bichito! Ay, no, no pases por ahí... me c*** #%$·42.#@~


Todos contentos, hasta Grosjean. Webber sonríe, disfruta del momento.


Aunque claro, él lo disfrutó más.


Vettel a punto de consagrarse campeón por cuarta vez. Red Bull ya lo ha hecho.

Por último, lo más importante del día: Una sonrisa por y para María de Villota. Mis condolencias a toda la familia. Me he quedado muy triste, pero ella deja muchas cosas positivas. Hay que pensar en eso. :)

Any Other World...

2 comentarios:

  1. ¿Que añadir? Tienes razon.
    No se que cojones esperaba Ferrari a estas alturas con una orden de equipo.
    QUE NO MIENTAN. Felipe ha sido el n2 desde que llego Fernando, porque ya en 2010 Felipe llego a ser LIDER y aun asi, ¿que paso en China?
    Asi que no digan que dejan a sus pilotos competir y no eligen a uno desde un principio, porque es MENTIRA.
    ¿Quieren que Fernando le pase? QUE LE PASE EN PISTA.
    Y esto va por TODA la parrilla. No apoyo las órdenes de equipo... El juego en equipo sí, y su tu compañero se juega el mundial, si eres un buen compañero, le ayudas. Asi que, ¿que cojones se estaba jugando Vettel a estas alturas si ya tenia el mundial ganado desde hace como dos carreras?
    En fin. Mismos perros con distintos collares.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, bravo. Ya somos dos contra las órdenes de equipo. Juntemos firmas o algo xDDD

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios