10.17.2013

KILL BILL: 10 años


Hoy es un gran día, por varios motivos. Además Kill Bill ha cumplido 10 años hace unos días. Y Kill Bill es mi película favorita (ever after) desde hace ya casi 10 años. He visto bastante cine desde aquel día, pero nada como esta parodia homenaje friki a Japón. Quizá es que para algunas cosas soy muy simple. Supongo que ya sabéis de mi admiración por la cultura japonesa, el anime y Tarantino. ¿Imaginaros una mezcla explosiva? Y es que Kill Bill lo tiene todo: humor, desparpajo, suspense, katanas, nieve, coches, grandes frases, los mejores villanos, diálogos, discursos, relatos, sangre, violencia, venganza, revancha, justicia, ironía, sutilezas, peleas, miradas, más sangre... Seguro que si sigo pensando se me ocurren muchos más detalles, pero esto se extendería demasiado. Como conclusión, diré que Kill Bill ya es un mito en la historia del cine. ¡Y cómo lo merece! :)

Además de todo lo dicho y no dicho, Kill Bill ("Matar a Bill", por si quedaba duda) se caracteriza también por:
  1. La sublime banda sonora, que incluye temas de artistas como Quincy Jones, Nancy Sinatra, Charlie Feathers, Santa Esmeralda, Shivaree, Johnny Cash, Malcolm McLaren, Ennio Morricone y la japonesa Meiko Kaji
  2. Las increíbles frases (quotes) que quedarán para el recuerdo. 

Volumen 1:
  • "La venganza es un plato que se sirve frío". (Proverbio Klingon)
  • "Mami: ¿qué os ha pasado a ti y al salón?". (Nicky)
  • "Me llamo Buck, y vengo a f*llar." In english, please: My name is Buck, and I'm here to f*ck. (Buck)
  • "¿A eso llamas suplicar?... puedes suplicar mucho mejor." (Gogo Yubari)
  • "Lo que me falta es compasión, perdón y piedad; no raciocinio." (The Bride)
  • "No, matarte no bastaría. Para vengarme tendría que matarte, subir al cuarto de Nicky, degollarla, y después tendría que esperar a que llegue tu marido, el buen doctor y matarlo a él también. Eso sería venganza Vernita, estaríamos en paz." (The Bride)
  • "Los dulces son cosas de... niños." (The Bride)
  • "Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y terrible como una venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad." (The Bride)
  • "P*t*, puedes parar ahí. Sólo porque no me apetezca matarte en frente de tu hija, no quiere decir que me inspires simpatía. Tú y yo tenemos asuntos pendientes. Y ni una maldita cosa que hayas hecho en los últimos cuatro años siguientes, incluyendo el quedarte preñada, cambiará eso." Como es de mis favoritas, aquí en V.O.: "Bitch, you can stop right there. Just because I have no wish to murder you in front of your daughter doesn't mean that parading her around in front of me will inspire sympathy. You and I have unfinished business. And not a goddamned thing you've done in the subsequent four years including getting knocked up is going to change that." (The Bride)
  • "No se si te habrás dado cuenta, incluso ahora, de que no hay nada sádico en mis actos. Bueno, quizás por parte de esos cabrones... pero no contigo. No, Peque, en este momento lo que soy es de lo más... masoquista." (Bill)
  • "- Deben ser enormes ratas, para precisar el acero de Hanzo. - Enormes." (Hattori Hanzo & The Bride)
  • "La venganza nunca corre en línea recta; es como un bosque; en un bosque, es muy fácil desorientarse, perderse, olvidar de dónde venimos." (Hattori Hanzo)
  • "Si que es verdad... que era una katana de Hattori Hanzo." (O'Ren Ishii)
Volumen 2:


  • "Hubo sangre, hubo destrucción, y yo obtuve una total satisfacción" (The Bride)
  • "Tu lado siempre ha sido un lado solitario." (Bill)
  • "Esa mujer se merece una venganza, y nosotros merecemos morir. Pero ella también." (Budd)
  • "P*t*, tú no tienes futuro." (The Bride)
  • "¿No es una imagen perfecta de la vida y la muerte? Un pez que tiembla en la alfombra y un pez que no tiembla en la alfombra. Es tan fuerte que una niña que no sabía lo que era la muerte, lo comprendió." (Bill, sobre el pez Emilio)
  • "You... overreacted?" (The Bride)
Dividida en dos volúmenes cuenta la historia de una venganza. La venganza de "La novia" (NOMBRE DESCONOCIDO) interpretada por Uma Thurman. ¿Cuál es el motivo de la venganza? Hay dos opciones: o ya los sabes, o tienes que saberlos. En todo caso, buena suerte. Como parte del destacado casting tenemos al ya fallecido David Carradine (D.E.P.), Lucy Liu, Daryl Hannah y mi adorado Michael Madsen. Todo marca registrada Quentin Tarantino, uno de los mejores directores de Hollywood.



***Imágenes destacadas de una gran película***

¿Te parezco un sádico?

La novia, observando o pensando en su destino.

I'm gonna Kill Bill.

 Yo preferiría no abrir la puerta y encontrarme esto. :P

¿Una relaxing cup of café con leche, perra?

 La caña.

 Y tu mirá....

Mala, malísima de la muerte. 

 Las víboras letales.

Bill + Jaguar

Sophie Fatale + Nissan 300

 ¿Bill animado? La eterna pregunta...

 Porque él era... Peter File.

¡La coñoneta!

 La casa de las hojas azules de blanco.

 Terror en la capilla.

 Controla tu mente...

<...Sin palabras...>

 Uno menos.

La casa de las hojas azules... teñida del rojo de los 88.

 Arreglando asuntos pendientes.

 Bill y el anillo.

Goodnight moon...

Nada más, Kill Bill es única y éste ha sido mi homenaje. Espero que os haya gustado.



Fuente de la noticia de los 10 años: 10 años de "I'm gonna Kill Bill" 


7 comentarios:

  1. ¿Cuándo dices que las vemos?

    ResponderEliminar
  2. Tomorrow? The day after tomorrow?

    (Yoooo soy friki friki friki friki xDDDD)

    ResponderEliminar
  3. No es mi pelicula favorita pero desde luego estara entre las 5-10 que mas me gustan y por supuesto mi preferida de Tarantino. No es habitual encontrar gente que cite esta como su preferida (de hecho tu eres el primero) lo habitual Pulp Fiction o en su defecto Reservoir Dogs

    Comentas que es un homenaje a Japon pero esos primeros planos de los ojos, esos dialogos antes del duelo son deudores de Sergio Leone y sus spagueti-westerns.

    Con Kill Bill me pasa una cosa que solo me pasa con otra pelicula (Matrix) siempre es buen momento para verla y no es que me ponga a verla a proposito, pero a veces zapeando me la encuentro empezada (la ultima vez este sabado pasado cuando llevaba ya mas de una hora) y ahi me quedo atrapado hasta el final. Y es curioso porque con otras peliculas favoritas soy incapaz de hacerlo, las tengo que ver desde el minuto cero pero ahi hay algo que me hipnotiza.

    La banda sonora que decir, me-mo-ra-ble y el punto absolutamente culminante, apoteosico es cuando al final Bill dice - ¿sabe ella que su hija esta viva? y suena a continuacion "The lonely shepherd" (¿el mejor final de la historia?, solo se me ocurre el de Casablanca) que por cierto me toca mucho los cojones que en los pases de television SIEMPRE den por acabada la peli y no dejen la cancion, imbeciles!

    Kill Bill 2 ya no me entusiasmo tanto, es una buena película pero en su momento me impacto menos, de hecho creo que solo la he visto una vez, le tendre que pegar un revisionado a ver si cambio de opinión.
    Saludos, buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un detalle tu mención al spaguetti western de Sergio Leone. Con la emoción de escribir el post se me pasó :) y lo del final de la primera... Bufffgf... Es que se me encoge el estómago dólo de recordarlo. Lo dicho, adoro KILL Bill. ¡Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  4. Chafardeando veo que eres una chica, asi que cambio lo de tu eres el primero por lo de tu eres la primera. No encuentro mas entradas tuyas sobre Tarantino, en el caso que existen dejame el enlace.

    ResponderEliminar
  5. Chica, chica, si xDD
    Gracias por comentar y lo que cuentas. Es la única entrada que tengo de Tarantino, pero sólo por ahora.
    Sé que la mayoría de la gente duele elegir otras de sus pelis, pero ésta en particular es hipnótica como decías...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Peliculon!!!! aunque mi podio de favoritas sería Seven, Fight Club y Pulp Fiction (no teniendo del todo claro el orden exacto) esta no estaría muy lejos de ellas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios