11.09.2013

Como diría mi madre...


Frases de madres... ¿Qué deciros? Todos tenemos las nuestras, esas frases que nos han acompañado a lo largo de los años. Cuando somos niños, no entendemos nada. Cuando somos adolescentes inexpertos, pasamos del tema, porque creemos saberlo todo. Cuando somos jóvenes, empezamos a plantearnos si nuestra madre no tendrá razón. Finalmente, siendo adultos, en algunos casos, reconocemos que la tenía. En más ocasiones de las que esperábamos.

Pero es que la vida nos enseña. Y nuestros padres también. Pero ellos no son los "responsables" de nuestras decisiones absurdas, nuestros planes equivocados, nuestras malas elecciones de pareja, de nuestras obsesiones y estilos de vida. Claro que han influido en todo esto, pero a la distancia... muy a su pesar.

Hoy me he acordado de una de las grandes frases de mi madre: "No le pidas peras al olmo". Tenía razón. Y tenía también razón cuando me decía...

  • No pongas todos los huevos en la misma canasta.
  • Uno es como es.
  • No han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco por ley han de ser tantas. (Almafuerte)
  • Siempre que llovió, paró.
  • Vas a ver que mañana sale el sol.
  • Ese chico no es para vos.
  • No te amargues la vida.
  • Qué carácter difícil.
  • Cruza los dedos, toca madera. (Serrat)
  • No le des más vueltas.
  • ¡Te lo dije! (Y sus variantes... xDDD)
Gracias mamá, seguro que me olvido de alguna importante. Pero aunque no lo creas, siempre escuchaba tus consejos.

Ahora quiero agregar un par (mías,  u oídas por ahí):
  • Todo pasa por algo. Todo ocurre en su momento, ni antes ni después.
  • Hay clases de personas, y personas con clase.
  • Jódete y baila (o lo que es básicamente lo mismo): Sube y pedalea.

¿Y tú qué me cuentas? ¿Cuáles son las frases de tu madre? ¿Estás de acuerdo con ellas? 
No vale pensarlo, tienes que comentar. *_* 

6 comentarios:

  1. Es cierto que a medida quenos vamo haciendo mayores vamos comprendiendo mejor a nuestros padres, frse: "de donde no hay no se puede sacar", besos!

    ResponderEliminar
  2. Esa es muy buena, silvo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ese justo momento en el que te das cuenta de que te has hecho mayor >.<

    Yo te voy a decir una de mi abuela "Vivir con miedo es vivir a medias"

    Y de mi madre la que más me gustas es "Diana, a los problemas soluciones, no más problemas"

    Saludos galácticos para todos, Miauuuu^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Y qué razón tienen! Si es que hacerse mayor cuesta y duele. Aprendemos cosas que no queríamos aprender... Pero seguimos adelante.
    Mi abuela siempre me decía "Hasta mañana, si Dios quiere"... Una frase tan simple y tan real... Era mi gran consejera de la vida, y la mayoría de las cosas me las enseñó sin una palabra. :)
    Besote Dids, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. A dormir que mañana no hay quien se levante

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios