11.21.2013

De cuando cambié el "alonsismo" por el "webberismo"


Hoy quiero contar la historia de cómo y por qué me pasé del alonsismo al webberismo. Más allá de lo que parezca a simple vista, no es una entrada con ánimo de pelea... ¡al contrario!, es que muchas veces me lo habéis preguntado. Y teniendo en cuenta que sólo me queda una carrera para exclamar Go, Webber go!, ha llegado el momento de contarlo.

Antes que nada voy a aclarar a qué me refiero con "alonsista", para que nadie (que no lo sea) se sienta aludido.

Para mí un alonsista es todo aquel que:

  • Dice que Vettel es un piloto mediocre, mediocre.
  • Dice que Vettel no es tan bueno o no tiene carisma.
  • Dice que todos están en contra del asturiano, en especial la FIA.
  • Dice que Alonso es simpático.
  • Dice que Alonso tiene cuello.
  • Dice que Alonso no se enfada, sólo se concentra.

Señores y Señoras (fans de Alonso) aceptemos un hecho: hoy por hoy Sebastian Vettel es el mejor piloto de la parrilla. Le duela a quien le duela. Y no hay que odiarle por eso. En todo caso, esperar a que "nuestro piloto favorito" le supere... si es que puede. Y no hay por qué inventar historias alrededor de los favoritismos (y demás movidas) en Red Bull... Porque lo único que falta es que salga algún imbécil a decir que Webber no gana para que Vettel "demuestre" que no gana por el coche. Que los habrá.

También están los alonsistas desmemoriados, que hablan de lo mal que se llevan Webber y Vettel. Es como si Fernando siempre se hubiese llevado bien con Felipe. Y ni hablar de cuando el español estaba en en McLaren. Todavía recuerdo lo que canté el Sanganchao. Porque yo antes, era alonsista. Por eso también sé de lo que hablo.

En realidad, hoy por hoy no tengo nada en contra de Fernando Alonso. Me parece un piloto excelente, aunque no el mejor. Y por algunas cosillas de su personalidad empezó a caerme mal. Lo demás es historia. Parte de crecer, es cambiar.

Por eso en el año 2010 cuando cree este blog (al poco tiempo) me decanté por el piloto australiano: Mark Webber. De ahí que me declare webberista confesa.


Siempre me había caído bien. Me parecía un buen piloto. Correcto, educado, un caballero en la pista (a veces demasiado). Decir que es muy atractivo es tan obvio que no voy a decirlo (ahora). Y sobre todo: No necesitaba que ganara todas las carreras. No necesitaba que corriera en Ferrari. No necesitaba que se creyese el mejor. Y lo elegí a él.

Ahora viene el archivo fotográfico en donde os cuento por qué me gusta Mark Webber:

No le preocupa hacer el tonto.

Es cariñoso con los animales

Por el ¡Bebe zorra! :P

Es un chico muy deportista

Le sientan bien las gafas

Posar se le da de miedo...

Porque festeja "el día de la toalla"

Oh, yeah...

No sólo es piloto, también modelo. :D

Tiene marcha.

¡Baila el Gangnam Style!

No cambia de mujer como de ropa interior.

No se calla en las conferencias de prensa.
Si hay que golpear un vaso se golpea.

¡HASTA LE GUSTAN LOS GATOS!
Si es que lo tiene todo... ¿verdad?

El próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil diremos adiós a Mark Webber. Mi Webber se retira de la Fórmula 1 y se pasa a Le Mans. (Atentos, acabo de crear la etiqueta). Ahora sólo me queda prometer un artículo hablando de su carrera, su vida y su paso por este magnífico deporte. Porque él lo vale.

Gracias por leer, amigos.
(Más allá de vuestra ideología)

So say we all!


17 comentarios:

  1. Qué tío más grande. Sólo por ganarse el afecto de fans como tú ya merece ser reconocido como un grande del paddock.

    Ah, y me falta la última cualidad: ¡Es australiano! :D

    ResponderEliminar
  2. Tun, tururún, taratataraaaa... ¿Y eso qué es? ¡Música de australianos!

    ¡Besitos misántropo! A ver si nos regalas algún post antes de finales de año :)

    ResponderEliminar
  3. Yo usaría "alonsada" en vez de "alonsistas". Por Alonsada entiendo el sector más radical y creo que encajarían bien en lo que escribes. Ah, y Webber es todo un hombre (u "onvre") que me haría dudar de mi sexualidad xDDDDDDD

    Saludetes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero Dani! Hombre, yo diría que eso te hace estar más seguro aún... que hay que ser muy hombre para reconocer que otro está bueno :D
    No había oído hasta ahora lo de alonsada, pero sí que pega... seguramente te refieres a los fans de Alonso que carecen de buena vista. :P
    ¡Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. "Señores y Señoras (fans de Alonso) aceptemos un hecho: hoy por hoy Sebastian Vettel es el mejor piloto de la parrilla. Le duela a quien le duela."

    "Es un poco extraño, a menos que todos queráis que demos neumáticos a Red Bull para ayudar a ganar el campeonato, lo que parece ser el caso.» (Paul Hembery, Pirelli. 14/05/2013)."

    ¿Quieres probar la pastilla roja Florencia?
    http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2013/04/o-acaso-pirellis.html
    http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/05/07/apologia-de-la-conspiracion/
    http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/05/23/aquiles-tenia-un-talon/
    http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/05/20/pilatos-se-lava-las-manos/
    http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/06/18/seguiremos-informando/
    http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/07/23/the-beginning-of-the-partnership/
    http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2013/07/house-of-tolerance.html

    O mejor la azul?
    http://www.youtube.com/watch?v=o63eoovJTjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que traes lo de la pastilla a colación, es bueno recordar a los alonsistas que tomen una para la memoria. Para recordar todo lo que se habló en su momento cuando Alonso ganó los dos campeonatos con Renault en parte gracias a los Michelin o para que traigan a la memoria ese momento en que el asturiano afirmó que en Ferrari eran enemigos del deporte... En fin, que quizá hacemos un buen a la humanidad y empezamos a repartir pastillas para todos los males.
      Por cierto, quizá los blogs que citas son de los que afirman que Alonso es mágico o algo. ¿Tú en qué lado estás? Que no me queda claro :P

      Eliminar
  6. Aceptamos de facto que Pirelli le hace los neumáticos ad hoc a Red Bull.

    Con esa premisa aceptamos que también le hicieron los neumáticos ad hoc a Red Bull los años 2011 y 2012.

    Me rasca un poco que Bridgestone, que reconocía abiertamente que hacía los neumáticos para Ferrari cuando todavía el asunto de los neumáticos no era monomarca, le hiciera los neumáticos ad hoc a Red Bull en el 2010.

    Y me rasca más que si aceptamos que Vettel no es tan bueno porque gana por los neumáticos, no se pueda inferir esa misma conclusión de quien ganó en su momento sabiendo que en el 2005 y en el 2006 Michelin hacía los neumáticos ad hoc para Renault.

    Escoge tú la verde o la amarilla, que a mí me da la risa. :)

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Bridgestone endurecio sus compuestos de 2009 a 2010

    ¿De verdad importa si soy alonsista o no lo soy?, aquí el tema es que afirmas que Vettel es el mejor, y yo te he puesto unos enlaces donde el autor explica las componendas que hay entre Red Bull y la FIA, explica como desde que se endurecen los neumáticos (y no antes) Vettel pasa a lograr los mejores tiempos y explica como los avances tecnicos de Adrian Newey le dan a Vettel el mejor coche, por si quieres revisar tu afirmación. Cada cual que saque sus propias conclusiones, ¿la mia? Es imposible saber cual es el mejor piloto a no ser que todos los coches fueran iguales, pero se puede hacer el esfuerzo cuando no hay grandes diferencias, no es el caso.

    ResponderEliminar
  8. Confirmado: eres alonsista y te has sentido aludido. No era mi intención molestar a nadie, pero el tema de la entrada es cómo y por qué pasé del alonsismo al webberismo. Lo de Vettel es un detalle, que se ve que duele bastante, pero nada más... No sé hace cuánto tiempo lees el blog olhado_lh, pero no parece que sepas que desde hace cuatro años estoy con el Go Webber, go! y más de un alonsista se ha molestado. Pero es que yo escribo sobre Fórmula 1 sólo por diversión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. "Efectivamente Bridgestone endurecio sus compuestos de 2009 a 2010."

    Te veo un profundo conocedor del tema y me gustaría aprender un poco. ¿Los endureció más o menos que cuando cambió la normativa de neumáticos del 2004 al 2005, donde se pasó de tener a Schumacher ganando una carrera con 4 cambios de neumáticos en Francia 2004 a tener que aguantar toda la carrera con el mismo juego en el 2005?

    No, espera, que en el 2005 no ganó Vettel. :)

    ResponderEliminar
  10. Haya paz, haya paz.. :P

    Yo siempre me he considerado fan de Alonso (que no "alonsista" en el sentido que mencionas), por la sencilla razón de que es español. Igual que en fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otro deporte, me hace ilusión ver ganar a los componentes de mi pais. Y Alonso es el primer piloto español de F1 que nos ha dado alguna alegría en este deporte en el que nunca hemos rascado nada. Quizá por eso hemos cogido esta aficción con más fuerza, creyendo algunos que Alonso era un semi-dios y que si alguien le ganaba era necesariamente por favoritismos o ayudas externas.

    Yo no creo en las teorías conspiranoicas Ferrari vs FIA/RedBUll/Pirelli... Simplenente creo que tanto Vettel como Alonso son grandes pilotos. El primero lo ha demostrado con creces de forma aplastante. El segundo creo que también, pues con un coche que no parece estar a la altura (igual meto la pata aquí, pero soy un poco ignorante en este tema) ha finalizado subcampeón del mundo. Creo que esa es una buena demostración de lo buen piloto que es.

    Luego cada cual que se monte las películas que quiera. Yo seguiré viendo las carreras y deseando que Alonso vuelva a ganar carreras y se lleve el mundial. Pero si no lo hace, no pensaré que todo es fruto de una conspiración judeomasónica contra él. Simplemente me resignaré, felicitaré al vencedor y aplaudiré el esfuerzo de Alonso y de Ferrari. Y esperaré a la próxima. Como se ha hecho siempre.

    Todo lo demás, me parece que es no saber perder.

    En fin. Mucho ánimo a Webber en su próxima aventura en LeMans. Estaré atento a tus post sobre ello el año que viene, así igual me aficiono y todo :DDD

    ResponderEliminar
  11. Paz 4 ever, Miguelón. :P

    El quid de la cuestión justamente es lo que tú dices casi al final: Todo lo demás, me parece que es no saber perder. Sabias palabras.

    Todo es cuestión de gustos. Pero es que he leído cada barbaridad conspiratoria, que no pude evitar decir un par de cositas. Ya sabemos que en España todo aquel que le planta cara a Alonso, es el malo de la película. Pasó con Hamilton y ahora pasa con Vettel. Lo que no me entra en la cabeza es que se diga que Vettel no es tan bueno. Es que negar la evidencia me parece una soberana estupidez. Es como si yo ahora me planto en plan súper fan y digo que Webber es mejor piloto que Alonso. No.

    En fin, que la discusión por quién es el mejor podría ser eterna, y no era la finalidad de esta entrada. Gracias por tu apoyo a Webber, a ver si se despide con una victoria. El próximo año nos pondremos en tema con Le Mans, que yo personalmente no tengo ni idea. :P

    ¡Un saludo y gracias por comentar! Estás a topeeeeeeeee :D

    ResponderEliminar
  12. @Florencia
    Confirmado te has sentido aludida con la pastilla azul. No era mi intención molestar a nadie pero el tema de mi comentario no es comentar tu paso del alonsismo al webberismo, sino aportar datos por si tu afirmacion que habia que aceptar que Vetel es el mejor piloto era cuestionable, que se ve que duele bastante, pero nada mas … No se cuanto tiempo me conoces, pero no parece que sepas que desde hace cuatro que sigo la formula 1 y mas de un vetelista se ha molestado.
    ¡Un saludo!

    @Il Venturetto,
    “Te veo un profundo conocedor del tema”
    ¿Tu crees? Soy bastante ignorante y lo poco que se, se lo debo al blog de Jose y ahora un poquito a ti tambien :)


    @Miguelon
    Yo tambien soy alonsista en el termino que tu utilizas, pero vaya, de la misma manera que soy hamiltonista porque me encanta su arrojo al volante, tambien estoy de acuerdo que Vetel es un gran piloto, sin duda alguna esta entre los 5-10 mejores
    Lo de la conspiracion judeomasonica, bueno ahi esta el blog para quien quiera leerlo y despues opinar, por ese orden.
    Y sobre lo de no saber perder totalmente de acuerdo, va a estar divertido como a Weber le de un dia por publicar unas memorias de su paso por Red Bull, con una entrevista jugosa me conformo

    ResponderEliminar
  13. olhado_lh: No sé de hace cuánto te conozco, porque no sé quién eres. De todas formas, es curiosa la manera en que se pueden poner muchas letras juntas y no decir nada. No me queda clara ninguna idea de tu comentario, lo siento.
    Pero insisto, la entrada se titula "De cuando cambié el alonsismo por el webberismo", pero si quieres puedo escribir otra que hable de por qué Vettel es el mejor de la parrilla actual, aunque no estoy especialmente interesada, pero si te sientes más cómodo...aunque quizá éste no sea ya mi blog...
    ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¡Oh, no... Matrix ha ganado la partida! No entiendo nada. ¿Estaremos en otra dimensión? ¿En otra realidad? ¿Es que Fernando Alonso es tetracampeón y me he liado? Todo puede ser... Tanto dato y estadística me está haciendo perder la noción del tiempo. Ouch, me ha entrado hambre. Me voy a cenar y ya luego hablamos si eso.
    ¡Un saludo! :D :D

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTE POST!!! es asi nomás, me parece un excelente deportista en varias áreas, no solo es piloto, activista desde su fundación, dedicado, y con un gran sentido del humor, lo que se dice un tipazo. Gracias, y lo comparto.
    Andrea

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios