11.26.2013

GP de Brasil 2013: La despedida de Mark Webber de la F1

No es una despedida, es un hasta luego.

Interlagos. Circuito mágico y clásico donde los haya. Circuito donde la lluvia siempre llega sin avisar. Otras veces no. Y es que el circuito de Interlagos tiene una sensibilidad especial. Quizá esté en sus curvas ciegas, en sus horizontes por descubrir, en la ciudad que le rodea... Lo cierto es que el Gran Premio de Brasil siempre depara emociones. Algunos dicen que fue una carrera aburrida, pero para mí está claro que no lo fue. Era la última vez que disfrutaba de ver a Mark Webber conduciendo su Red Bull.

Y el día llegó... mi Webber se despedía de la Fórmula 1 a lo grande, muy en su estilo, como un gentleman.

Escribir este post me es muy difícil, de ahí que haya tardado dos días. Y es que da mucha pena cuando el piloto al que le has cogido tanto cariño se retira. Han sido cuatro años muy intensos, con muchas ganas puestas en el Go Webber, go!, a pesar de que la mayoría de las veces no funcionaba.

¿Dónde vas con esos pelos? :D

Mucha gente ahora me reconoce como la fan de Webber (con Diana y Simone aún nos reímos de la "novela de Webber": ¡un beso, chicas!) y es que somos pocos, lo sé. Pero ahí está parte del encanto. El año pasado me compré dos camisetas: una de Webber y otra de Red Bull, que me han acompañado a lo largo de estas dos últimas temporadas. Seguiré usando la de RB el año próximo, aunque parte de mi corazón irá con Kimi, y la de Webber para ver las carreras de Le Mans, aunque aún no sé dónde.

Como despedida, Mark Webber se ha quedado con la vuelta rápida en Brasil y con un muy merecido segundo puesto en la carrera. Claro que me hubiese gustado que ganase, pero no pudo ser.

¿Me hubiese parecido bien una victoria regalada por Sebastian Vettel y/o el equipo? Sí y no. Sí por verle en lo más alto, pero no porque eso sería muy parecido a una orden de equipo y estoy en contra como sabéis. También es verdad que hubiese sido un detalle por parte de su compañero, pero tampoco tenía por qué hacerlo. Ya sabemos que él iba a por su récord de 9 victorias consecutivas y todo lo demás. No me enfado con Vettel, le sigo aplaudiendo por lo grande que está demostrando ser. Un campeón, al cual podemos ver sin tomar ninguna pastilla, sólo abriendo los ojos.

¡Ahí va!

Mark Webber se ha retirado de la F1 con estos números y datos:
  • Carreras: 215
  • Campeonatos conquistados: 0
  • Victorias: 9
  • Podios: 42
  • Poles: 13
  • Vueltas rápidas: 19
  • Primera carrera: Gran Premio de Australia de 2002
  • Primera victoria: Gran Premio de Alemania de 2009
  • Última victoria: Gran Premio de Brasil de 2012
  • Última carrera: Gran Premio de Brasil de 2013
  • Equipos en los que ha competido: Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull.
  • Equipo actual: Red Bull Racing

Esta entrada como estáis viendo, la dedico exclusivamente a despedirme de Mark. En una siguiente hablaré más del campeonato en general y de ciertos pilotos en particular (y puede que repita fotos, jeje).

Un detalle a destacar han sido los festejos. Imágenes de agradecimiento al piloto australiano, por un lado, que lucía su bandera en el podio y un sueño hecho realidad, el del propio Mark Webber que pilotaba su monoplaza sin casco en la vuelta de saludetes, algunos le han lladado: El capricho de Mark Webber: Pilotar sin casco un Fórmula 1. Peligroso, pero creo que ya la FIA no puede sancionarle, ¿o sí? :D

No tengo mucho más que decir, que me pongo triste... en las páginas de Facebook podemos ver grandes imágenes de grandes momentos de su carrera.


***Más fotitos del GP de Brasil 2013 y Webber***
(no haré pies de foto, para que tengáis inspiración a la hora de comentar) *_*






























¡Ay! Qué penita me da que te vayas... snif, snif.


GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Go, Webber, go! Nos vemos el próximo año...


2 comentarios:

  1. Un gran final para una gran carrera en la F1, y un gran post para despedirle.

    La Formula 1 está perdiendo un gran piloto y una gran persona, pero Le Mans gana un (más de uno, desde luego) seguidor más. :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ahora confieso que me temía una última carrera al estilo "salgo y en la primera curva me doy con alguien y adiós carrera en la F1", pero por suerte, no. xDD

    Ya sabes cuánto le echaré de menos, pero bueno es saber que tengo compañero de carreras de Le Mans.

    Un besito, guapo. <3

    Una misántropa en Madrid: Discursos de una antisocial en la ciudad.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios