11.19.2013

¿Los blogs han muerto?


Me encanta mi blog, quizá esté mal decirlo, pero es la verdad. También es verdad que creo que los blog como tales, han muerto. Las visitas decaen, los comentarios se extinguen, las luces se apagan. Algunos renuncian, otros nos mantenemos a pesar de todo.

Un blog necesita de mucha energía, energía que a veces uno no tiene. Pasamos malos momentos y no nos apetece escribir, o estamos tan liados con nuestra propia vida que no queda tiempo para el blog, porque está claro que no es una prioridad, o no debería serlo.

¿Pero qué está pasando con los blogs? Las redes sociales, eso. Cada vez es mayor el número de gente que prefiere la inmediatez de Twitter o la diversión de las interminables conversaciones en Facebook. Y esto por nombrar sólo las dos que realmente conozco y/o utilizo. Porque detesto Google+, aunque tenga perfil y eso. Me parece de las creaciones más inútiles. Un quiero y no puedo. Un foro más. Horroroso.

Pero aquí estamos, seguimos blogueando y en mi caso ya van 5 años en total. ¿Quién lo diría cuando empecé y me enfrenté a mi primer pantalla en blanco?

- Este ordenador no funciona.
- ¿Has probado... apagarlo y volverlo a encender

El sábado publiqué una mini entrada que finalmente borré, pero que decía básicamente que no me tengáis demasiado en cuenta nada de lo que diga en estos momentos, ya que estoy pasando una etapa complicada. Veréis que algunas entradas desaparecen, y es que quiero que éste sea un espacio agradable para todos, pero fundamentalmente para mí, para que me guste aún más mi blog.

Pues nada. Que aquí seguiré, hablando de lo que me plazca, incluidas mis gatitas.

0'34reee

Eso es lo que acaba de escribir Trece en el teclado. La quiero tanto, que lo dejaré :D

Por cierto, hoy es el día de mi ciudad: La Plata. Felicidades y ánimo.

Catedral de La Plata, Buenos Aires (Argentina)

Un abrazo, amigos.


8 comentarios:

  1. No es que los blogs hayan muerto, es que ha cambiado su razón de ser y, sobre todo, ha cambiado el modo en el que se interactúa.
    Ya no se dejan comentarios a los post, se le da al "me gusta" en facebook y si se deja un comentario no se hace aquí, sino en la red social donde se ha compartido.
    Un blog nunca debería de dejar de ser un divertimento, no una losa.
    Besitos para ti y para Trece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo duele ver el comentario en la red social y no aquí... Aunque al menos quita la sensación de estar hablando para uno mismo... Lo que casi es la esencia de un blog personal por lo que... ¿Qué me decías? :D
      Trece también te manda un besito. Y Phoebe. Y los 5 fantásticos, y yo por supuesto. :*
      ¡Gracias por comentar! Jiji

      Eliminar
  2. Suscribo todo lo que dices, los blogs son menos inmediatos y de más esfuerzo pero afortunadamente y a pesar de tantas ausencias aún hay gente especial que ayuda a no decaer del todo y eso no lo vence nadie, besos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que cuesta un mundo escribir un blog, sobre todo si -como en mi caso- no hay nada interesante que contar.
    Aun así, mi lectura principal cada día siguen siendo decenas de blogs, que están ahí, contando cosas interesantes, divertidas, apasionantes, emotivas, útiles... y de los que sigo aprendiendo un montón. Así que, no, no creo que hayan muerto. Al menos para mi. Lo importante es que tú no te dejes arrastrar por las tendencias... si te apetece escribir ¡hazlo! . El medio es lo de menos.

    Besos a los dos... perdón, a los tres... a los... ¿cuántos sois? O_o

    ResponderEliminar
  4. Miguelón, ahora mismo somos... ¡No te asustes! nueve... Pero tienes un huevo para un café o algo.
    Gracias por los ánimos, seré Bloguera aún en la vejez :)

    ResponderEliminar
  5. Silvo, aquí seguiremos :)
    ¡Besos a los dos... A los tres! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vale! Comenté hace 2 días vía móvil y, claramente, algo hice mal T__T

    Solo venía a suscribir lo duro que es tener un blog, lo que cuesta mantenerlo, y lo que duele ver ese 0 comentarios al final de tus palabras. Yo misma me veo, leyendo post sin pararme a comentar, parece que la inmediatez de tuitah lo es todo.

    Pero… ¿Sabes qué? Me gusta el ritmo pausado de una bitácora, de la mía, de la tuya, y pase lo que pase, haremos lo que hacemos siempre, como diría Starbuck, luchar hasta el final :)

    Así que aquí estaremos Flor, como te decía por tuitah No te librarás de nosotros *insértese risa diabólica*
    Un saludo galáctico para ti y para tus reinas :* ¡¡Miau!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! jajajaja... no había leído tu comentario... Blogger me trata mal, tendré que pasarme a Wordpress (maybe) :D
    Sé que siempre estarás por aquí para leerme y yo lo mismo con el octavo pasajero, pero sí que suele lo de los comentarios, sobre todo cuando uno se pasa mucho tiempo currándose una entrada. En cada una de ellas hay algo de mi que quiero compartir y eso a veces se pierde.
    Pero sí, seguiremos luchando hasta el final: So say we all!
    Besos y miaus. :)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios