12.18.2013

Hora de Aventuras: La historia del Rey Hielo


Intentaré ser breve y concentrarme en lo importante, aunque mis ojos de maga estén viendo unas cosas looooocas, loquíííííísimas... ஐ..•.¸¸•´¯`•.¸¸. ⊙▂⊙ ..•.¸¸•´¯`•.¸¸..

El Rey Hielo es mi personaje favorito de Hora de Aventuras. En otros momentos, lo es Marceline. Pero... ¿qué pasaría si juntásemos estos dos corazones? Un mago y una vampira. Dos malos, que no lo son... porque en definitiva, el Rey Hielo sólo es un pobre viejo loco y Marceline un ser nocturno (y emo) que sólo chupa el color rojo de las cosas. 

***Esta es una entrada dedicada a los fans de la serie (los que no la han visto, por favor, que me hagan el favor de revertir dicha situación ●︿●), por lo que creo que ninguno de estos dos grandes personajes necesitan presentación. (A partir de aquí SPOILERS hasta el 5x14) ***




Esta historia comienza en el episodio doble que se emitió en España las navidades pasadas: "Secretos Navideños (Partes I y II)" -correspondientes al 3x19-3x20- cuando por fin conocemos el gran secreto del Rey Hielo... y no me refiero al hecho de que usaba gafas.

Aquí conocemos la verdad que se oculta tras el secuestra-princesas. El Rey Hielo se siente muy solo. No tiene amigos, sólo puede contar con sus pingüinos, en especial Gunter. Pero en su soledad, intenta alegrarse cantando... ¿pero por qué precisamente interpreta un tema de Marceline?


Ese misterio aún no puede ser resuelto. 

Respecto a la naturaleza de su "maldad" o desviada personalidad, todo se reduce a una maldición. La corona le ha vuelto loco. Pero, ¿de dónde ha salido esa corona? Aquí la historia de... Simon Petrikov (AKA Rey Hielo).




Tras ver estas cintas donde el Rey Helado cuenta sus historias más íntimas, Finn y Jake deciden que al menos una vez al año (para Navidad) intentarán mitigar su soledad. El Rey Hielo, a los pocos segundos, olvida lo que ha pasado y permanece encerrado en su mundo.


Es extraño que en un dibujo animado se llegue tanto al alma del espectador... pero a mí con esta historia me han matao. Pero esto no es nada comparado con lo que nos ofrecerán en las temporadas siguientes. Poco a poco se va desmenuzando la historia de la relación que une al rey y la vampira Marceline.

En el 4x25, "Te recuerdo" por fin sabemos que la reina de los vampiros conoció hace casi mil años a un hombre llamado Simon Petrikov: Y nos lo revelan de la manera que mejor saben hacerlo, con canciones.



No puedo quitarme este tema de la mente... lo canto una y otra vez, y es que es tan triste y tan dulce a la vez...


"La magia me salvó, pero me ha vuelto loco. Tengo que salvarte, ¿pero quién va a salvarme a mí?"

Quizá la respuesta esté en éste otro episodio llamado "Simon y Marcy" (5x14) ★·.·´¯`·.·★ 



Hora de Aventuras al estilo "The Walking Dead"

Es tan bonito, que no he podido seleccionar una escena. En este episodio vemos qué une a éstos dos, vemos la inocencia en Marceline y la lucha ante la locura por parte del Rey Hielo. No sólo eso, entendemos hasta por qué en el diario de canciones de Marcy podemos leer en letras amarillas:
GUNTER. Y es que en Hora de Aventuras, nunca nada es lo que parece. Y todo finalmente, tiene sentido. Más de una serie desearía tener la mitad de consistencia.




Por cierto, en la Wiki comentan que: 
Desde su emisión, Adventure Time se ha ido convirtiendo en una serie de culto en Internet, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumento sencillo y directo pero que engloba un macrotexto complejo que evoluciona y se diversifica a medida que avanza el tiempo, ambos basados en la extravagancia, surrealismo y el absurdo continuos.

Toda la razón. Sí, Hora de Aventuras es una serie extravagante, surrealista y que roza el absurdo constantemente, por eso la amamos. ♥•*´¨`*•♥





Hasta aquí, el resumen de la historia del Rey Majo Hielo.


Si te ha gustado este artículo ¡suscríbete al blog! o sígueme en Google+

4 comentarios:

  1. Cómo no nos va a caer bien el Rey Hielo si está como una cabra. <3

    Hora de Aventuras es tan grandiosa que es fácil perderse los detalles. Por eso mismo se vuelve a disfrutar tanto cuando se vuelve a ver. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien se ve ese vídeo! Me faltaba :D ♫ ♫ ♫ ♫

      Me encanta, y me encanta verla una y otra vez. Y otra vez... Total, yo estoy como una cabra también y me olvido pronto de las cosas jijijiiji ◕ ‿‿ ◕

      Eliminar
  2. Lo que más gracia me hace de Hora de Aventuras es que no se corta a la hora de meter Nightmare Fuel..solo el ir viendo de donde proviene en realidad el País de Ooo, y te das cuenta que si es gracioso, es porque todo es muy rosa y redondito.
    Y lo cierto es que la historia de Simon y Marcy siempre me recordó un poco a La carretera, pasada por la particular visión de sus guionistas. Y con chicle colgando de los árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de Nightmare Fuel me has matado. xDDD

      Lo de chicle colgando de los árboles es genial. A ver cómo siguen esa historia, cuando nos cuenten el nacimiento de Ooo :)

      Eliminar

Suscríbete a los comentarios