30.11.13

No hope, no love, no glory, no happy ending... (by Mika)


Casualidades de la vida, estaba escuchando esta canción y acordándome de Simone, que sé que le gusta mucho y me ha enviado un SMS en ese mismo momento. Por eso se la dedico, que hace mucho tiempo que no hablo de Mika en el blog.

¿Qué puedo decir? Sencillamente le adoro, y esta canción es poesía, la belleza hecha canción. ¿Triste? Eso dicen, y a decir verdad la letra está cargada de emotividad, pero a mí me reconforta: porque la vida finalmente, nos premia con el amor, a pesar de los finales no felices.

This is the hardest story that I've ever told. 
 No hope, no love, no glory. 
A happy ending gone forever more.

29.11.13

Buenos Viernes Vol. XII

Hola, habitantes de otro mundo... ¡¡¡Buenos viernes!!! Hace mucho que no lo decía. :)

Bueno, ahora que esta banda inglesa parece que se despide y edita sus grandes éxitos bajo el nombre de The best of Keane, yo voy y me compro su primer disco, que siempre me ha gustado: Hopes and Fears (Esperanzas y miedos).

Para este maravilloso y soleado día, os dejo con el single más conocido de Keane, porque no hay nada mejor que acompañar un viernes con buena música y gatitos. ^_^


Bend & Break

26.11.13

GP de Brasil 2013: La despedida de Mark Webber de la F1

No es una despedida, es un hasta luego.

Interlagos. Circuito mágico y clásico donde los haya. Circuito donde la lluvia siempre llega sin avisar. Otras veces no. Y es que el circuito de Interlagos tiene una sensibilidad especial. Quizá esté en sus curvas ciegas, en sus horizontes por descubrir, en la ciudad que le rodea... Lo cierto es que el Gran Premio de Brasil siempre depara emociones. Algunos dicen que fue una carrera aburrida, pero para mí está claro que no lo fue. Era la última vez que disfrutaba de ver a Mark Webber conduciendo su Red Bull.

Y el día llegó... mi Webber se despedía de la Fórmula 1 a lo grande, muy en su estilo, como un gentleman.

Escribir este post me es muy difícil, de ahí que haya tardado dos días. Y es que da mucha pena cuando el piloto al que le has cogido tanto cariño se retira. Han sido cuatro años muy intensos, con muchas ganas puestas en el Go Webber, go!, a pesar de que la mayoría de las veces no funcionaba.

¿Dónde vas con esos pelos? :D

22.11.13

Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser...

No enciendas las luces, que tengo desnudos...
el alma y el cuerpo.

"Cuando nadie me ve" es una canción de Alejandro Sanz que pertenece al álbum "El alma al aire", quizá el último antes del gran cambio de este artista que tiñó parte de su repertorio de colores políticos. Por eso dejó de interesarme, pero no olvidé estas bellas interpretaciones.

Tanto el vídeo (muy sexy él) como la canción siempre me parecieron geniales. La letra, la música y lo que dice: "Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser..." Piénsalo y escucha la canción. Que tengáis buen fin de semana, amigos.




21.11.13

De cuando cambié el "alonsismo" por el "webberismo"


Hoy quiero contar la historia de cómo y por qué me pasé del alonsismo al webberismo. Más allá de lo que parezca a simple vista, no es una entrada con ánimo de pelea... ¡al contrario!, es que muchas veces me lo habéis preguntado. Y teniendo en cuenta que sólo me queda una carrera para exclamar Go, Webber go!, ha llegado el momento de contarlo.

Antes que nada voy a aclarar a qué me refiero con "alonsista", para que nadie (que no lo sea) se sienta aludido.

Para mí un alonsista es todo aquel que:

  • Dice que Vettel es un piloto mediocre, mediocre.
  • Dice que Vettel no es tan bueno o no tiene carisma.
  • Dice que todos están en contra del asturiano, en especial la FIA.
  • Dice que Alonso es simpático.
  • Dice que Alonso tiene cuello.
  • Dice que Alonso no se enfada, sólo se concentra.

Señores y Señoras (fans de Alonso) aceptemos un hecho: hoy por hoy Sebastian Vettel es el mejor piloto de la parrilla. Le duela a quien le duela. Y no hay que odiarle por eso. En todo caso, esperar a que "nuestro piloto favorito" le supere... si es que puede. Y no hay por qué inventar historias alrededor de los favoritismos (y demás movidas) en Red Bull... Porque lo único que falta es que salga algún imbécil a decir que Webber no gana para que Vettel "demuestre" que no gana por el coche. Que los habrá.

19.11.13

¿Los blogs han muerto?


Me encanta mi blog, quizá esté mal decirlo, pero es la verdad. También es verdad que creo que los blog como tales, han muerto. Las visitas decaen, los comentarios se extinguen, las luces se apagan. Algunos renuncian, otros nos mantenemos a pesar de todo.

Un blog necesita de mucha energía, energía que a veces uno no tiene. Pasamos malos momentos y no nos apetece escribir, o estamos tan liados con nuestra propia vida que no queda tiempo para el blog, porque está claro que no es una prioridad, o no debería serlo.

¿Pero qué está pasando con los blogs? Las redes sociales, eso. Cada vez es mayor el número de gente que prefiere la inmediatez de Twitter o la diversión de las interminables conversaciones en Facebook. Y esto por nombrar sólo las dos que realmente conozco y/o utilizo. Porque detesto Google+, aunque tenga perfil y eso. Me parece de las creaciones más inútiles. Un quiero y no puedo. Un foro más. Horroroso.

Pero aquí estamos, seguimos blogueando y en mi caso ya van 5 años en total. ¿Quién lo diría cuando empecé y me enfrenté a mi primer pantalla en blanco?

18.11.13

Grey y sus sombras en el cine

Grey y Anastasia
Hoy tengo ganas de hablar del señor Grey. No voy a hablar del libro, aún. Es verdad que llevo aplazándolo meses, y el motivo es que aún no he decidido cómo plantear mi crítica hacia esta trilogía que tanto ha dado que hablar en el último tiempo: con su sádico Christian Grey y  su no sumisa Anastasia Steele.

Hoy hablo de Grey porque por fin se ha confirmado la fecha de estreno de la versión cinematográfica de las  50 sombras de Grey: será el 14 de febrero de 2015. 

Y lo primero que he pensado es que voy a estar muy mayor ya para esas fechas, pero que está claro que iré a ver esta película sólo por ver si tienen lo que hay que tener para hablar con propiedad, no como la autora de la saga.

Los agraciados para interpretar a Christian y Anastasia son: Jamie Dornan (el insoportable policía de Once Upon a Time) y Dakota Johnson (la hija de Don Johnson y Melanie Griffith).


11.11.13

El cine de Stephen King

Próximamente más del Señor King...
Stephen King es uno de mis escritores favoritos. Es capaz de narrar las historias más simples y aterradoras de la mejor manera. Quien crea que Stephen King escribe sólo historias "de miedo", se equivoca y quizá pierda la oportunidad de disfrutar de un viaje a los sentimientos más íntimos y la oscuridad que encierra cada alma.

Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, como todos sus fieles lectores ya sabemos por la importante presencia de este estado en sus libros. La mayoría de sus personajes viven en Maine y lo más probable es que leyendo cualquiera de sus libros nos encontremos perdidos en uno de sus amenazadores bosques, lugares tenebrosos, fríos, solitarios, nostálgicos.

En todo caso, si consideramos a Stephen King como un autor del terror, yo diría que es el mejor terror, un terror que logra atraparte psicológicamente, y una vez que has pasado de leer unos capítulos sabes que no puedes dejarle.

Mi intención en esta entrada es hacer una breve reseña de algunos de sus libros llevados al cine. Hoy sólo hablaré de los casos en que he leído el libro y también he visto la película, ya que es la mejor manera de juzgarlas, siempre según mi punto de vista.


Cementerio de Animales (Pet Sematary), el libro fue publicado en 1983, y la película filmada en 1989. Fue el primer libro que leí siendo una adolescente. Me pareció aterrador, tenso, macabro. Sin embargo, la película no está al nivel, no pasa de ser cine Z.

El problema de las adaptaciones es que por un lado está lo que el autor nos narra, y por otra parte lo que nos imaginamos, y no todos vamos a captarlo de igual manera. Más allá de esto la película no es del todo fiel a la descripción del tenebroso cementerio de animales, ni alcanza a mostrar la perversidad con que describe Stephen King al niño luego de "volver a la vida".


9.11.13

Como diría mi madre...


Frases de madres... ¿Qué deciros? Todos tenemos las nuestras, esas frases que nos han acompañado a lo largo de los años. Cuando somos niños, no entendemos nada. Cuando somos adolescentes inexpertos, pasamos del tema, porque creemos saberlo todo. Cuando somos jóvenes, empezamos a plantearnos si nuestra madre no tendrá razón. Finalmente, siendo adultos, en algunos casos, reconocemos que la tenía. En más ocasiones de las que esperábamos.

Pero es que la vida nos enseña. Y nuestros padres también. Pero ellos no son los "responsables" de nuestras decisiones absurdas, nuestros planes equivocados, nuestras malas elecciones de pareja, de nuestras obsesiones y estilos de vida. Claro que han influido en todo esto, pero a la distancia... muy a su pesar.

Hoy me he acordado de una de las grandes frases de mi madre: "No le pidas peras al olmo". Tenía razón. Y tenía también razón cuando me decía...

8.11.13

No trates de cambiarme de como soy...

Solo mis alegrías te contaré
en cambio mis tristezas las guardaré.
En este nuevo apartado del blog quiero dejar constancia de algunas de mis canciones favoritas. Canciones que han significado algo en algún momento de mi vida, que me traen buenos recuerdos o que simplemente me gustan. A lo personal, a mi manera, como diría Finn.

Hace un par de días comencé con "mi canción de Pilates", hoy miro hacia atrás y recupero uno de los clásicos de mi niñez y adolescencia, del año 1985, del álbum Fiebre de Amor: Siempre me quedo, siempre me voy.

4.11.13

GP de Abu Dabi 2013: La carrera para Vettel, otra vez...

Go, go, go! ;)
Tengo que decir que poco he visto realmente de la carrera porque tenía más sueño que una cesta de gatitos al lado de una estufa, pero Sebastian Vettel ha vuelto a ganar y eso no asombra a nadie.

Tras la pole del sábado de Mark Webber y a pesar de llevar la camiseta de Red Bull (error... es que no encontré la de Webber), no se cumplieron mis deseos, ya que el australiano se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio. Tercero fue Nico Rosberg, otro que promete para los próximos años. Sólo quedan dos carreras, y poco tiempo para aprender algo sobre Le Mans. :)

Lo bueno de tener las carreras grabadas, es que hoy puedo verla y enterarme de algo. ¡Cómo mola la F1!

Se nos viene la noche...

3.11.13

GP de Abu Dabi 2013: ~Pole para Webber~

¡Hasta el infinito y más allá!
¡Pole para Webber! ¡Iujuuu! Ayer no pude ver la clasificación ya que hemos estado liados con los cinco fantásticos (ya os contaré), pero hoy sí que veré la carrera, está claro.

Como comentaba, la pole ha sido para Webber, y antes que alguien diga que está arreglado para que gane alguna carrera el australiano, os recuerdo que Alonso no pasó a la Q3.

Massa lo hizo mejor. Maldad, pura maldad la mía. :P


1.11.13

Solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar...

Sólo necesitas la luz cuando se está consumiendo, sólo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
sólo sabes que la quieres cuando la dejas marchar, sólo sabes que has estado bien cuando te sientes de bajón,
sólo odias la carretera cuando echas de menos tu casa, sólo sabes que la quieres cuando la dejas marchar,
y la dejas marchar.

Desde que escuché esta canción de Passenger, llamada "Let her go", que no dejo de cantarla internamente. Es curioso, que la he conocido en clase de Pilates, ya que no soy muy amiga de las radios de música moderna. Como la letra es preciosa, aquí os la dejo en español e inglés.

Gracias a todos los que habéis elegido seguir pasando por este mundo, mis fieles lectores. Gracias de corazón. ^_^


Recibe todas las novedades en tu E-mail