19.3.14

El secreto de la felicidad y los papelitos verdes...


"En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la espiral de la galaxia, brilla un pequeño y despreciable sol amarillento.

En su órbita, a una distancia aproximada de ciento cincuenta millones de kilómetros, gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso cuyos pobladores, descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los relojes de lectura directa son de muy buen gusto.

Este planeta tiene, o mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sus habitantes eran infelices durante casi todo el tiempo. Muchas soluciones se sugirieron para tal problema, pero la mayor parte de ellas se referían principalmente a los movimientos de pequeños trozos de papel verde; cosa extraña, ya que los pequeños trozos de papel verde no eran precisamente quienes se sentían infelices

De manera que persistió el problema; muchos eran humildes y la mayoría se consideraban miserables, incluso los que poseían relojes de lectura directa.

Cada vez eran más los que pensaban que, en primer lugar, habían cometido un gran error al bajar de los árboles. Y algunos afirmaban que lo de los árboles había sido una equivocación, y que nadie debería haber salido de los mares.

Y entonces, un jueves, casi dos mil años después de que clavaran a un hombre a un madero por decir que, para variar, sería estupendo ser bueno con los demás, una muchacha que se sentaba sola en un pequeño café de Rickmansworth comprendió de pronto lo que había ido mal durante todo el tiempo, y descubrió el medio por el que el mundo podría convertirse en un lugar tranquilo y feliz. Esta vez era cierto, daría resultado y no habría que clavar a nadie a ningún sitio.

Lamentablemente, sin embargo, antes de que pudiera llamar por teléfono para contárselo a alguien, ocurrió una catástrofe terrible y estúpida y la idea se perdió para siempre.

(Pero...) Esta no es la historia de la muchacha.

Sino la de aquella catástrofe terrible y estúpida, y la de algunas de sus consecuencias. 


También es la historia de un libro, titulado Guía del autoestopista galáctico. No se trata de un libro terrestre, pues nunca se publicó en la Tierra y, hasta que ocurrió la terrible catástrofe, ningún terrestre lo vio ni oyó hablar de él.

No obstante, es un libro absolutamente notable.

(...)

En muchas de las civilizaciones más tranquilas del margen oriental exterior de la galaxia, la Guía del autoestopista ya ha sustituido a la gran Enciclopedia galáctica como la fuente reconocida de todo el conocimiento y la sabiduría, porque si bien incurre en muchas omisiones y contiene abundantes hechos de autenticidad dudosa, supera a la segunda obra, más antigua y prosaica, en dos aspectos importantes.

En primer lugar, es un poco más barata; y luego, grabada en la portada con simpáticas letras grandes, ostenta la leyenda:


NO SE ASUSTE.

Pero la historia de aquel jueves terrible y estúpido, la narración de sus consecuencias extraordinarias y el relato de cómo tales consecuencias están indisolublemente entrelazadas con ese libro notable, comienza de manera muy sencilla.

Empieza con una casa."

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO 
Douglas Adams 
Título original: The Hiker’s Guide to the Galaxy (1979)


No me cansaré de recomendar este libro. Es muy divertido y contiene las respuestas más importantes en relación a la vida, el universo y todo lo demás... Quizá no encuentres el secreto de la felicidad en él, puesto que dicho secreto se perdió con aquella chica, pero al menos pasarás un muy buen rato. De eso estoy segura.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por recomendarme siempre cosas buenas :*

      PD: ¡Mira el banner que he hecho, B****! xDDD

      Eliminar
  2. Pues no lo he leído, y mira que he tenido la intención varias veces, pero nada (soy un desastre, la verdad). Sí vi la película hace ya bastante tiempo, y me lo pasé bastante bien, aunque me han dicho muchas personas que ni comparación con el libro (aunque salga Watson jajajaja y Zooey Deschanel XD).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niiiiiiiiiiiiii comparación con el libro :D

      No recordaba que salía Watson como Arthur Dent xDD

      Venga, dale una oportunidad a ese libro algún día. Te está esperando.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias a este libro aprendí que ante todo, hay que huir de la poesía Vogona como de la peste.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, y me acuerdo que hace tiempo pasó por mis manos en una tienda de 2ª mano pero al final compré otro... me ha resultado muy interesante el argumento, si lo vuelvo a ver esta vez si que me lo compro ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra colaborar para que más gente lo lea. Es muy divertido, y si te gusta el humor inglés... Mejor que mejor :)

      Eliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail