14.4.14

Death Note - Episodio 04: Persecución

La historia empieza a complicarse.


L sospecha que Kira, puede ser un estudiante... L, investiga a los integrantes del departamento de policía y sus familiares... Light, es hijo del jefe de policía pero nadie le detendrá, ni siquiera el hombre que le sigue... se encargará de él, o eso le ha prometido a Ryuk, quien le ofrece la posibilidad de acabar con todos aquellos que se interpongan en su camino. 

Este es el episodio en que me declaré fan de Light Yagami, dudo que alguien no lo haya notado hasta ahora... jeje. ¿Por qué estoy de su parte? Por muchas razones, quizá demasiadas. Pero en relación a este episodio, puedo decir que me cautivó su inteligencia, su imaginación, su seguridad, su frialdad en los momentos más tensos. Cometerá luego varios errores, pero a partir de ahora y hasta el episodio 26 aproximadamente veremos al mejor Light Yagami, y ya veréis de qué hablo.

A continuación SPOILERS del episodio 4 de Death Note: estáis avisados.

Capítulo 4Persecución (Tsuiseki)


Mundo Shinigami... sin Ryuk. ¿Qué habrá sido de él? -se preguntan sus compañeros de aventuras- ¿habrá recuperado el cuaderno? ¿Y si lo encuentra un humano? Imposible... Si un humano lo encontrara, Ryuk debería permanecer junto a él hasta que renunciara al cuaderno, o muriera. Pero un shinigami no suele perder su cuaderno, de hecho este Death Note, no fue extraviado, pero ¿qué es lo que ha pasado realmente? ¿Fue un regalo o fue el destino?
Tomemos nota de algo importante: Ryuk poseía dos cuadernos. "¿Y para qué querría dos?", -se mofan de él-. Bueno... Ryuk era diferente, al parecer no encajaba en la sociedad shinigami. ~Sí, también me mola Ryuk, estimados lectores.~ :P

Volvemos a la proposición

- "¿La mitad de lo que me queda de vida a cambio de los ojos de shinigami?"
- "¿Qué me dices, hacemos el trato?" insiste Ryuk
- "Ryuk... ese trato, no me conviene... Estoy creando un mundo ideal sin criminales y me erigiré como su Dios por mucho tiempo... Si viviese menos, no podría controlarlo todo."

Claro... Ryuk sólo quería que lo supiera lo antes posible. ¿Lo antes posible?
Light le cuestiona el no haberlo escrito en las instrucciones del Death Note.
Es gracioso que Ryuk piense que aún siendo un shinigami, Light no le teme. Nunca lo ha hecho... más allá de la primera impresión el día que salió de la oscuridad.
Light va más allá... ¿hay algo más de su interés que deba conocer? Se le ve tranquilo, reposando en su cama, como cualquier adolescente descansando. Fuera, alguien acechando.
"Si en vez de tus ojos me hubieras ofrecido tus alas, me lo hubiera pensado seriamente", ¿y tiene la cara de mofarse él también? 
"Si te crecieran las alas y comenzaras a volar por ahí, la gente se daria cuenta y la policía te detendría"... ¡listillo! "Además si hiciese tratos por alas, ojos y demás... acabaría convirtiendome en un shinigami..."
Lo pides, ¿lo tienes? ¿Acaso Light podría convertirse en un Shinigami algún día? Dejamos esta pregunta aparcada por el momento.
Pero para Ryuk que creo que ya comienza a admirarlo... él ya es un buen shinigami... al menos trabaja más que los originales.

Ryuk reflexiona: "El mundo shinigami está ahora podrido... Los shinigami no quieren morir, asi que obtienen la vida de los humanos y siguen con sus vidas vacias. Ya nadie sabe para qué existimos. Tenemos una existencia sin sentido. Light, eres más shinigami que algunos de ellos."

Light responde: "Pero no soy como vosotros. Yo uso el Death Note para asuntos humanos. Pero... la existencia de los shinigami, no es ajena para los humanos (...) Si un shinigami como tú viniera cada mil años, el mundo cambiaría por completo. Esa posibilidad da incluso miedo, las existencia de los Shinigamis... si el mundo shinigami está tan mal, ¿por qué no intentas cambiarlo con lo que aprendas aquí?"

Según como Ryuk lo vé, esa visión es demasiado optimista. ¿Puede un ser humano cambiar el mundo? No. ¿Podría hacerlo un Shinigami? Tampoco. ¿Por qué?

Light siente que su obra es buena "Si no fuera un optimista, no estaría usando el Death Note para hacer del mundo un lugar mejor." Lo cierto es que pocos lo agradecerán.

Sigue siendo un tema complicado el decidir si sería correcto usar (o no) el/la Death Note. En primer lugar surgen los típicos conflictos morales que comentaba ya enlos anteriores capítulos. ¿Es correcto? ¿Quién decide que lo es? ¿Es lo mismo que discutir sobre la pena de muerte? A solas, con nosotros mismos, muchos estamos convencidos de que si tuviéramos ese cuadernillo en nuestro poder, el mundo podría ser diferente. ¿Lo logrará Light Yagami? ¿Lo lograríamos nosotros? Si lo usaras, ¿a quien apuntarías? ¿Y por qué?

Entre reflexión y reflexión, a este optimista joven acaba de ocurrirsele una idea... Hay una manera de averiguar el NOMBRE de la persona que le persigue, es importante contar con las reglas del cuaderno de muerte, y sus limitaciones...
A la mañana siguiente, el Sr. Yagami recibe una comunicación vía telefónica: 6 muertos más, pero 3 de ellos han hecho algo... innusual.
Sí, han muerto de ataque al corazon, pero, uno de ellos dibujó un extraño símbolo en la pared de su celda con su propia sangre; otro dejó lo que parece ser una nota suicida; el tercero escapó de prisión llegando hasta un baño público para morir de un ataque al corazón. L se pregunta si Kira, además de poder manipular la hora de la muerte, puede hacer lo mismo con las circunstancias. Acto seguido, decide que lo mejor es comunicar solamente que han muerto de un ataque corazón sin dar más explicaciones sobre ello, ya que es PROBABLE que Kira haya usado esas "víctimas" para probar algo.

L dice: "Kira usa sus víctimas como conejillo de indias" ¿Qué planea? Pues L, querido... en primer lugar Kira se plantea acceder a los archivos de la policía desde su propia casa. No importa lo que declares a la prensa. El lo sabrá, la cuestión es si tú sabrás, que él lo sabe...

Porque Light ya sabe que sus pruebas han sido un éxito. Todos han hecho lo escrito en el Death Note. Los tres primeros, según lo estipulado ya por la policía. Los otros tres, no han podido cumplir con lo establecido. Se trataba de unas acciones que difícilmente podrían habler llevado a cabo. Simplemente han muerto de ataque al corazón.

El primero, debería haber muerto en la Torre Eiffel: es físicamente imposible para alguien que está en una prisión en Japón, morir en Francia.
El segundo, debía dibujar el retrato de L en las paredes de su habitación: lo cual también es imposible, porque nadie conoce el rostro de L.
El último, antes de morir debía escribir "Se que L sospecha de alguien de la policía japonesa": alguien no puede escribir aquello que no sabe, ni piensa.

A pesar del poder del Death Note, no puedes hacer que ocurra aquello que es IMPOSIBLE.

Light asegura: "Ni L ni la policía serán capaces de vencerme. El detective más famoso del mundo estará obsesionado intentando buscar el significado de estas pistas."
L sigue especulando... y SABE que el FBI está investigando a la policía y su entorno. De repente, un mensaje sale a la luz de la carta de suicidio del prisionero muerto... "L, sabes..."

Mientras tanto, Light comienza a planear cómo librarse de quien le persigue. Para eso necesita: un delincuente, una coartada y a Ryuk...
El Delincuente, un drogata que intentó robar un banco y falló. Elegido.
La Coartada, una cita: "Puede que te sorprenda, pero soy muy popular entre las chicas, Ryuk"
¿Y Ryuk? Su papel será FUNDAMENTAL y muy divertido...

Light sabiendo que aún le siguen, se dispone a encontrarse con "su chica"... ¿puede hacer algo más normal? 
Ryuk dice: "Esto no es una cita... te vi escribir el nombre de esa persona en el Death Note... ¿qué intentas?" ¿Acaso no ha leído lo escrito en el cuaderno? Pues mejor, la actuación será más real, aún.

El Shinigami no lo ha leído, para que todo sea más divertido... y lo será, sin dudas.

Light Yagami, un alumno ejemplar, que en dias laborables sólo va a la escuela y a la academia. Y ahora tiene una cita: es un adolescente corriente, muy aplicado... ¿acaso hay motivos para investigarle?

Pero ya sabemos que las apariencias engañan. Lobo con piel de cordero... Muchas otras frases típicas vienen a mi mente. 
Los tres suben a un autobús, y comienza el espectáculo.
Luego de un corto trayecto, donde vemos a Yuri intentando flirtear con Light... y a un Light apático y concentrado solamente en su objetivo, el autobús se detiene, para subir el delincuente elegido por Yagami...
Lo que sucede ahora, sólo puede ser producto de una mente tan retorcida como brillante. La creación de Tsugumi Oba es perfecta. ¿Qué escribió Light en el cuaderno? Esto...

El delincuente sube al autobús 1745 y lo secuestra. Va armado y quiere las recaudaciones del 
Spaceland... ¿un banco? O algo... Light le pasa una nota a Yuri. ¿Por qué hace esto? Para llamar la atención del secuestrador y de alguien más... Dice que intentará hacerse con el arma... y justo en ese momento, quien va en el asiento posterior, le habla...
"No lo hagas, ¡es demasiado peligroso!" Este hombre, es quien le sigue desde hace días y quien se propone enfrentarse al secuestrador... si, todo va saliendo según lo planeado. 

Light le pregunta si tiene alguna prueba de no ser un cómplice del secuestrador... algo como, ¿una identificación? El hombre piensa: "No hay forma de que Yagami Raito sea Kira... Si fuera Kira podría haber hecho que el secuestrador muriera de un ataque al corazón..." (Venga, confía en él y verás...)
Le entrega su identificación diciendo: "Aquí tienes la prueba, mírala..."
RAYE PENBER... FBI... (sonrisa diabólica o como se dice en algunos sitios "Kira perfecto...")
Gracias por el dato. Tu nombre, tu rostro. Estás en el Death Note, muy pronto, pero antes... brindémosle la oportunidad a Ryuk de lucirse... Light deja caer un papel de su bolsillo... el secuestrador lo descubre y va hacia él. Light conserva la calma, SABE que no le matará; él ha escrito el guión... La nota se refería a la cita que tenía... solamente.

¿Solamente? Pues no, el secuestrador se llevará una sorpresa... cuando se aleja, siente una sombra sobre él. Algo terrorífico, gigante, monstruoso, aterrador... está a su espalda. Se da vuelta lentamente para ver a... Ryuk. Comienza a gritar desesperado, sintiéndose presa de una alucinación: "¡Qué demonios! Tú, ¡¡¡el del fondo!!! ¿Qué clase de truco es este? ¿Desde cuando estas ahí?" 
Ryuk, ríe... "¿Me hablas a mi? ¿Puedes verme?" Ryuk se acerca... esto es divertido, piensa... el papel que ha tocado, era un trozo de Death Note... puede verle, oírle, temerle... y enloquecer.


Comienza a disparar, y las balas atraviesan a Ryuk... y éste sin inmutarse. Cualquiera en esa situación creería ver alucinaciones y sentiría miedo, mucho miedo... Sabemos que Ryuk es "inofensivo", pero este pobre hombre, no tiene idea.... No puede imaginar que lo que ve es cierto: un shinigami, que no puedes matar con sólo disparar.

"Cualquier hombre que toque la Death Note podrá verme... yo siempre debo estar tras de Raito... y sólo pueden verme aquellos que toquen el cuaderno... Yo le dije todo esto a Raito, supongo que por algo es el alumno número uno de Japón..."

El hombre pierde la razón y finalmente, decide abandonar su plan, baja raudamente del autobús, para ser arrollado por un coche y morir... tal como fue escrito. 

Osoreda Kiichiro, Muerte por un ACCIDENTE de Tránsito.

Raye Penber, permanece atónito a las puertas del autobús. Silencio. Kira ha actuado... puntualmente. Hora de la muerte, 11:45. Y Light piensa: "Tú serás el siguiente, Raye Penber." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail