6.30.2014

Death Note - Episodio 12: Enamoramiento

Cuidado con Misa. Cuidado con cualquiera que posea un Death Note.

Por amor, algunos humanos son capaces de dar la vida, y por amor a un humano, en ocasiones, un Shinigami es capaz de morir. De esto trata el episodio 12 de esta maravilla llamada Death Note.

***Cuidado: 12 spoilers por hoja***

Capítulo 12: Enamoramiento «Koigokoro» (恋心)

Durante la primera y más extensa parte del capítulo la historia se centra en este nuevo personaje conocido como el falso Kira, y las especulaciones realizadas por L, que invita a Light a participar en la investigación del caso, a pesar de encontrarle sospechoso aún de ser el verdadero Kira.

L en su interior SABE que ese ser tan temido al que se enfrenta es el propio Light, pero aún no ha sido capaz de aceptar esa verdad… ¿Por qué? Tengo un par de teorías al respecto, pero prefiero no apresurarme y adelantaros lo que vendrá.





¿L se pone en peligro conscientemente entonces? Digamos que no… L quiere CREER que Light no es Kira, pero eso lo logrará sólo teniéndolo bajo su supervisiónL le muestra el vídeo del falso Kira Light para intentar comprender qué pasa por su mente, para captar cualquier signo de debilidad o nerviosismo… L quiere saber si Light es capaz de reconocer que ese no es el verdadero Kira, lo cual significaría que 'probablementeLight no sea el Dios del Nuevo Mundo, ya que si a alguien quiere muerto Kira, es al propio L.

El problema es que L no cuenta con la frialdad e inteligencia desmedidas de Light (sí, siempre he sido muy parcial) y el joven Yagami siempre está a un paso por delante (por ahora) suponiendo qué espera L de él. De esa forma su respuesta es que ese que dice ser Kira, no lo es.




¡Maravilloso! Todos demuestran su admiración hacia el hijo del jefe… Light ha llegado a la misma conclusión que L. ¿Tanto se parecen? ¿Los dos son capaces de pensar como un “asesino”? 

Sí... O no… Pero el que logre hacerlo mejor, ganará.

El equipo pone en marcha un planLight grabará un mensaje para el falso Kira que será emitido por Sakura TV, poniéndose en la piel del verdadero Kira… Fácil, ¿verdad?
El verdadero Kira se dirige al falso dios explicándole que no está de acuerdo con su proceder… ya que él no mata a inocentes… pero aún así, está dispuesto a perdonarle, si procura abstenerse de seguir cometiendo acciones tan imprudentes.

Misa, la falsa Kira, actúa por impulso y amor… Sólo quiere ponerse en contacto con su admirado Kira, ese ser que le devolvió las ganas de vivir. Los motivos de Misa, ya los conoceremos, y siempre que pueda saldré en su defensa. Eso es así.
La respuesta de Misa es tan inmediata, como inquietante y reveladora… Misa sabe demasiado y habla más aún. Light deberá detenerla, protegerla o matarla. ¿Por qué opción crees que se decantará el joven Yagami?

El mensaje del falso Kira o Misa dice, entre otras cosas: Haré lo que tú me pidas (…) Quiero conocer a Kira, sé que no posees LOS OJOS (…) Piensa en cómo encontrarnos (…) Nos reconoceremos mostrándonos nuestros SHINIGAMI.

Light piensa, afirma, casi corrobora: ES IDIOTA

L, tras caer de su trono, movido por un miedo atroz sólo puede murmurar entrecortadamente: SHI-NI-GA-MI…




En Japón hablar de la existencia de los dioses de la muerte… no es broma, ni puede tomarse a la ligera. Y es una buena muestra de ello. Pero no sólo L. Todos, menos Light (que ya sabe que los shinigamis, existen) ponen cara de panolis.


no se recupera, está paralizado por el miedo… Light se convierte en ese momento en su líder, hay que continuar con el plan: pero ahora dejarán todo en manos de los dos Kira, permaneciendo como espectadores. 



Pero… ¿quién es esta niña que tanto está importunando la vida de LightMisa Amane es una modelo-actriz de considerable fama en Japón… que al poseer también un Death Note, ha decidido tomarse la justicia por su mano, nunca mejor dicho… Pero incluso ha matado a personas que no habían cometido crimen alguno, o al menos ninguno considerado punible a tal extremo, ya que los periodistas a los que mató sólo habían hablado mal de Kira… habían osado juzgar su proceder. La muerte fue su condena, Misa, el falso Kira, su verdugo.


¿Está mal? Moralmente quizás sí, pero Misa va más allá de eso… Misa quiere demostrar que está dispuesta a todo con tal de estar junto a Kira ¿Es esto real? ¿Misa estará dispuesta a entregar su vida a cambio de la de Light de ser necesario?

Rem
, la shinigami que le 'prestó' el cuaderno de muerte, intenta protegerla y darle buenos consejos, pero Misa no quiere oírla... Sólo quiere a Kira. Vivir por y para él.


Misa le pregunta cómo es que ella tiene un cuaderno… ¿De quién era? Porque si es de Rem, eso quiere decir que la shinigami, no tiene uno… ¿O sí? Y así es como Misa se entera de que…




¡Es posible matar a un shinigami!


¿Cómo? Sólo hay que lograr que un shinigami se enamore de un humano y le salve la vida.

Y así es como Rem le cuenta a Misa la historia de Jelaus, ese shinigami que se enamoró de una humana y que el mismo día en que ella debía morir asesinada, apuntó el nombre de quien fuera su asesino, para salvarla… Ese acto de amor sentenció la muerte de Jelaus.




Los shinigami están para acortar la vida de los humanos, no para extenderla. 
Aún así, pueden hacerlo, pagándolo con su propia vida.

Una historia preciosa, tierna, emocionante, y más aún al saber que esa humana que Jelaus salvó era la propia Misa Amane.

"Qué bonita forma de morir", susurra Misa conmovida. Rem afirma: Jelaus se enamoró de ti, es por eso que ese cuaderno te pertenece.

La cuestión es el uso que Misa le dará a ese cuaderno… ¿Llegará a merecerlo? ¿Es que acaso Light lo merece? Pronto lo sabrás y lo juzgarás por ti mismo.

Mientras tanto, Misa sueña con conocer a Kira, sin saber lo cerca que está de él, de su amor. Y que ese amor, podría ser su fin.


En capítulos anteriores:
Death Note - Episodio 11: Asalto
Death Note - Episodio 10: Sospechas
Death Note - Episodio 09: Contacto
Death Note - Episodio 08: Mirada
Death Note - Episodio 07: Nublado
Death Note - Episodio 06: Florecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios