7.07.2014

Death Note - Episodio 13: Confesión


Ha llegado el momento de conocer más en profundidad a Misa Amane¿Acaso es tan tonta como hemos creído hasta ahora? Confesión es uno de mis episodios favoritos de Death Note, un placer compartirlo en este día…
Misa tiene menos escrúpulos a la hora de matar que Light y sabe muy bien qué es lo que quiere: amor, el amor de Kira. ¿Es eso tan malo? ¿O es demasiado? ¿Light Yagami es capaz de amar?


***A partir de aquí SPOILERS***

Capítulo 13: Confesión «Kokuhaku» (告白)

L y su equipo de investigación reciben una carta del falso Kira y así se lo comunican a Light, quien acude rápidamente para encontrarse con un mensaje en clave de la “tonta” de Misa, es decir el falso Kira. Se trata de una hoja de un diario donde aparecen escritas una serie de citas pendientes. L se centra rápidamente en lo mencionado el día 30, sin embargo el joven Yagami sabe que el secreto está en el día 22, donde habla de encontrarse con un AMIGO en AYOMA y de intercambiar CUADERNOS.




Mientras tanto, Misa le pregunta a Rem por qué no puede ver su esperanza de vida a pesar de tener LOS OJOS (de Shinigami). ¿A Misa le preocupa morir? ¿O sólo siente curiosidad? Rem responde que no es necesario, sólo necesita conocer el tiempo de vida de los demás.





Pero lo más importante es que Misa tampoco podrá ver el tiempo de vida de otro ser humano que posea un cuaderno de muerte, y esa será la clave para que finalmente encuentre a LightMisa sabe cosas, posee la información y sabe cómo usarla.

Light no sabe tantas cosas en lo que respecta al mundo de los ShinigamiRyuk es mucho más reservado, con cierta tendencia a “ocultar información”. Sin embargo, la gran inteligencia de Light siempre le lleva a saber lo que quiere. Ahora el plan, es saber qué piensa L, para actuar a continuación.
Y el plan de L es quedar con el falso Kira el día 30, suponiendo que el verdadero Kira no se atreverá a contactarse con su admirador sabiendo que la policía está al tanto de la situación. ¿No? ¿Estás seguro L? Quizá una mente más hábil que la tuya esté ideando “el plan B”.
Sin embargo, da un paso más, suponiendo que quizá el falso Kira no sea tan “tonto” como han creído… quizá en esas notas hay más de lo que parece. Sólo haría falta utilizar algún término que sólo podrían conocer ellos dos… algo como ¿cuadernos?



Eso es fácil… sí…

Light-Kira piensa: si le encuentran debo hacerme con su cuaderno… en el peor de los casos puede que tenga que matarlos a todos… ¿a todos?

Matsuda se ofrece rápidamente en ser quien rastree la zona de Ayoma, y Light, por supuesto decide acompañarle… ante este ofrecimiento des-confía y le pide a Matsuda que no le quite ojo… con lo que confirma que las sospechas nunca han sido del 0%.

Light afianza su plan, quiere encontrar al falso Kira pero no desea que éste le localice, por eso debe asegurarse y saber más… y el único que puede responder es Ryuk, quien sabemos que si ve al otro Shinigami, no hará ni dirá nada. La cuestión es su Rem hará lo mismo… pero lo que Light no sabe, es que Misa, no necesita de este tipo de estrategias.

Y al día siguiente, más allá de todas las precauciones tomadas por LightMisa le encuentra con total facilidad entre todos los jóvenes que caminan por las calles de Kanto y suspira emocionada: “¡Te encontré! Tiene que ser Kira!!”



Misa no puede ver la esperanza de vida de Light. Por eso sabe que él es Kira.

Misa ya tiene lo que quiere, sabiendo el nombre de Kira le será fácil encontrarle… ahora lo mejor es tomar precauciones y alejarse hasta que llegue el momento de presentarse ante él, pero se ruboriza de sólo pensar en lo guapo y joven que es… Misa se ha enamorado.

Pero tendrá que contar con más de un enemigo. Porque los que dicen estar de parte de la justicia, no están de parte de Kira. Y ellos (con La a la cabeza) serán los primeros obstáculos a vencer o burlar. L le ofrece al falso Kira una tregua. Si colabora en la investigación para revelar la identidad de Kira, su pena no será tan dura. Pero ya sabemos que L miente y que Misa, no es tan tonta.


Lo que sucede a continuación, son algunas de las mejores y más maravillosas escenas de este increíble anime. 
Contarlo, es una cosa… verlo, es lo que cuenta.



Diálogos perfectos. Imágenes perfectas. Música Perfecta. Kira perfecto… ¿Y Misa? Encantadora, como siempre.

Aún se me encoge el corazón al ver ese abrazo… la sinceridad de Misa, su amor, su entrega… Misa le ofrece su vida, su cuaderno, sus ojos… sólo quiere permanecer junto a él, ser su novia, vivir por y para Kira, que es Light Yagami

¿Acaso es mucho pedir? Light decide lo que le parece más conveniente, acepta la proposición de Misa… le miente, la engaña, promete… tendrá lo que quiere, a cambio de nada. Pero Misa esperará pacientemente, hasta que esa situación cambie. Por ahora, sólo puede estar agradecida de que Light la deje ser parte de su vida. Qué cabroncete eres, Light. Pero molas.





Mientras tanto, el joven Yagami sonríe y ya sabemos lo que esa sonrisa significa.


En capítulos anteriores:
Death Note - Episodio 12: Enamoramiento
Death Note - Episodio 11: Asalto
Death Note - Episodio 10: Sospechas
Death Note - Episodio 09: Contacto
Death Note - Episodio 08: Mirada
Death Note - Episodio 07: Nublado
Death Note - Episodio 06: Florecer

4 comentarios:

  1. Me acuerd muy bien de este excelente episodio *w*

    ResponderEliminar
  2. Yoo disfrute muchoo este episodiooo de death note, aunque TODOS son mis preferidos es una serie muy distinta e interesante que logra zafarse de muchos esteorotipos comenzando con su protagonista.
    Gracias por esta entrada, creo que me pondre a verlo de nuevo estas vacaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es maravilloso, y ste en particular con todas las escenas de Misa y Light me encanta. ^^
      Me parece genial saber que vas a verlo nuevamente, yo ya perdí la cuenta. Un saludito. :)

      Eliminar

Suscríbete a los comentarios