8.26.2014

Breve comentario sobre lo Premios Emmy 2014




Ayer por la noche se entregaron los Premios Emmy y como esta vez es de las muy pocas en que he visto las grandes favoritas, voy a hacer un breve comentario sobre los premiados, según mi punto de vista, que no deja en ningún momento de ser personal y por supuesto, sesgado.

A título general se puede decir lo obvio: Breaking Bad ha sido la gran ganadora. Y era de esperar. La serie se despedía el pasado mes de septiembre como una de las mejores de la historia de la TV.

Breaking Bad se llevaba cinco (5) de los principales: Aaron Paul (Mejor actor secundario drama), Anna Gunn (Mejor actriz secundaria drama), Bryan Cranston (Mejor actor drama), Mejor guión gracias a "Ozymandias" y el de mejor serie dramática. Aquí sólo te doy cinco motivos para ponerte con esta serie si aún no la has visto.

Bryan Cranston y su nuevo look.

True Detective (de mis favoritas) caía ante el monstruo y era de esperar, pero realmente me hubiese encantado ver un premio a Matthew McConaughey por su brillante interpretación del controvertido Rust Cohle. Pero Walter White es mucho Walter White.
Sin embargo, True Detective ganaba el premio a mejor director en serie dramática (Cary Joji Fukunaga), lo cual no es precisamente poco.

Otra que brillaba era Juliana Margulies que ganaba el premio a Mejor actriz en Drama por su carismática Alicia Florrick en The Good Wife. Con lo que ha tenido que sufrir este año...

Juliana o Alicia: elegantes las dos.

Quizá la serie que se ha pegado un gran golpe contra el pavimento es Game of Thrones, no tanto por lo que no ha ganado, sino porque las ¿19 nominaciones? le han valido de muy poco. Dicen los fans que la cuarta temporada fue brillante: yo sólo puedo decir que el capítulo 4x09 lo vi en avanzado rápido y que ésto fue lo mejor del año en lo que a la serie respecta.

Modern Family Staff

Otra que ha arrasado ha sido Modern Family, que se lleva el premio a mejor comedia (entre otros) y deja a la espera a otra serie, para mi gusto sobrevalorada, que es Orange is the new black.

Para finalizar, una mención especial a Sherlock que se ha apuntado siete (7) Emmy incluidos Mejor Actor en una Miniserie (Benedict Cumberbatch), Mejor Actor de Reparto en una Miniserie (Martin Freeman) y Mejor Guión de Miniserie (Steven Moffat). Bravo, bravísimo.

Cumberbatch de smokin' y archivo.

Como cuentas pendientes, me apunto para ver Fargo (Mejor Miniserie), que ya la película me pareció increíble y Veep, que me parece que el humor de su protagonista puede ser interesante. Aquí puedes ver el resto de premiados y perdedores, pero no olvides comentar ;)

Otras cuestiones en imágenes...

Julia Louis-Dreyfus, por Veep (que no Weeds)

Kathy Bates por American Horror Story

Aaron Paul por Breaking Bad, bitch!

Bryan Cranston por Breaking Bad.
Say his name!

La familia White, o algo así.

Jim Parsons, again...

Ty Burrell, por Modern Family. Me encanta Phil.


Y si aún os queda alguna duda de cómo festejar al ganar un Emmy, aquí una breve guía de cómo hacerlo :P




9 comentarios:

  1. Como se merece esos premios "Breaking Bad"… Se ha despedido por la puerta grande, como debe ser.

    Tienes que ver "Fargo" :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad (y ya sabes que adoro BB y al señor White) este año el Emmy se lo hubiese dado a Matthew McConaughey por su interpretación en True Detective. Brutal... si no la has visto... ;)

      Prometo ver Fargo muy pronto y contarlo. Besos. :)

      Eliminar
  2. A mí también me encanta Phil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que Modern Family ha perdido fuerza hace rato (aunque aún estoy con la temporada que acabó este año) pero Phil y Gloria son fantásticos. Sólo por ellos la serie vale la pena. Y por Manny :P

      Eliminar
  3. Gran repaso!! A mi la peli de Fargo me entusiasmó, pero la serie no. No se si porque no aguanta tantos episodios o qué, pero después del piloto hizo que perdiera todo el interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque escriba poco de series estoy muy seriéfila, seriéfilo ;)
      Yo no sabía que la serie se basaba en la película y la peli me gustó mucho. Le daré una oportunidad a ver qué tal.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me has ayudado mucho a aclarar ideas! Jijiji!
    Pues yo como no he visto Breaking Bad, estaba a tope con True Detective y me ha decepcionado un poco que no se llevara el premio Matthew McConaughey, menos mal que ganó el director porque menudo artista!!!

    También estoy feliz con Cumberbatch y Margulies, pero como siempre he echado de menos la presencia de Mad Men…

    Un bsote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo que no has visto Breaking Bad, brujilda? :D :D
      Yo adoré True Detective y en especial a Matthew McConaughey así que te entiendo, yo también le hubiese dado el premio a mejor actor en serie dramática, aunque para mí es más miniserie... y ahí nos hubiésemos encontrado con otro dilema :P

      Cumberbatch y Margulies son dos dioses del Olimpo, deberían hacer una serie juntos. Oh, y algún día hablaré de "lo de The Good Wife", qué año nos han dado...

      Con Mad Men este año estoy en cortocircuito >_<

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Gracias a todos por comentar, me alegráis las entradas ^_^

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios