9.22.2014

Death Note - Episodio 15: Apuesta


En el capítulo anterior Rem prometía que mataría a L, como un favor personal a Misa. Así, Misa conseguiría el amor de Light. ¿Si? ¿Acaso eso es posible? ¿Apostamos?

*** ¡ALTO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! ***

Capítulo 15: Apuesta «Kake» (賭け)

Light no siente ningún tipo de remordimiento al utilizar a Misa para su propio beneficio. Ella le ha buscado, ella se ha ofrecido. Lo que el joven Yagami no puede comprender es que los sentimientos de Misa son puros, aunque está claro que no son desinteresados.
Rem pregunta: ¿Cuándo quieres que mate a L? Por lo visto, hasta tiene prisa de hacerlo. ¿Es que teme por MisaLight, muy acertado en este punto, dice que hay que esperar… lo pensará. No quiere dar un paso en falso. Ryuk sólo observa, lamentablemente va perdiendo protagonismo. Pero Misa lo ganará. Misa ganará el corazón de todos nosotros, porque bajo esa apariencia superficial se esconden unos sentimientos muy fuertes y leales. Misa Amane siempre será leal a Light Yagami, pase lo que pase, él siempre será su ‘Knight’.

Light le pide su número de móvil pero se niega a darle el propio. No debe haber contacto en lo posible entre ellos a ojos de los que les rodean. Light no lo sabe, pero hay alguien que lo observa desde lejos. Misa le da su número de teléfono y además uno de sus móviles… así podrá estar en contacto y en secreto. Pero Misa no puede callarse. Está excitada planeando una cena romántica… y a Light sólo se le ocurre una manera de callarla: un beso :)



A todos los que llegan a este blog preguntando por el beso de Kira y Misa: aquí el beso

Pero Light está preocupado por otras cosas. Si L muere él podría ser el primer sospechoso, porque excepto el equipo de investigación y él mismo, nadie más conoce su rostro. Ryuk le pregunta si duda en matarle debido a su confesión de amistad, pero Light sabe muy bien lo que quiere. Él es Kira y su justicia debe prevalecer. Si L quiere detenerle, eso le convierte en su enemigo.

Así es como Kira, el dios del nuevo mundo se pregunta: ¿Qué pasará cuando L haya muerto? Las cartas están echadas y la suerte parece haber abandonado a L. ¿Quieres apostar por su muerte? ¿O crees que vivirá?



¿De qué lado estás?

Pasamos al hotel-centro-de-investigaciones donde el emo L-Ryuzaki observa algunas ‘pruebas’ (¿de dónde las ha sacado?) de cabello y restos de comida. De buenas a primeras, sin mediar conclusiones que nos hagan comprender su aislado mundo L se dirige al jefe Yagami para afirmar:

"Si muero en los próximos días, entonces tu hijo será Kira".

Y luego de pensar ‘anda ya, y que te den…’ surge en mí una firme convicción: quiero que L muera. Está bien, nunca fue dueño de mi simpatía, pero en ese momento y tras escuchar sus palabras lo supe. Yo más que nunca estaba de del lado de Kira y Misa, del lado oscuro quizá, pero el que yo había elegido por principios.

L sabe que si Kira y el falso segundo Kira han entrado en contacto él está perdido. Es cuestión de tiempo, quizá de días. E intentará evitarlo y quién sabe qué cosas será capaz de hacer. ¿Crees que me equivoco al desear su muerte?
“No tengo más que utilizar el mismo truco otra vez, esto será una apuesta” piensa L. ¿Apuesta por Light porque no tiene ningún otro sospechoso? ¿Qué tipo de detective es L?

L jugará fuerte. Al día siguiente se presenta en la Universidad, la misma que en algún momento compartió con Yagami RaitoLight le pregunta si no teme al enseñar su rostro, pero la respuesta del otro es muy fácil: ‘Si tú no eres Kira entonces no tengo de qué preocuparme, ya que eres la UNICA persona que sabe quién soy en realidad’. La única… eso es lo malo.
Pero L no se queda ahí, sino que le informa a Light de que ha avisado al equipo que si él muere, de ese afortunado hecho se deducirá que él, Light Yagami es Kira. Esto no pinta bien. ¿Es que acaso va a tener la oportunidad de matarle y no va a poder hacerlo?

Los dos deciden ir a comer algo de tarta… o eso, o… podrían matarse, pero no. Justo en ese momento sucede algo que nos sorprende y comenzamos a tener miedo. Misa hace su aparición. Misa va a conocer a L.



Cuando L se presenta como Ryuga HidekiMisa susurra algo así como ‘se llama como el cantante’ pero en realidad lo peligroso es que está viendo la verdad, el nombre de L…
¿Crees que está todo dicho? ¿Qué tenemos el nombre de L y asunto solucionado? No. L sonríe perversamente y Light sólo puede pensar '¿Acaso me habrá descubierto?’. Sin lugar a dudas es un gran momento de tensión en que lo único que pensaba era en ‘dile su nombre, dile su nombre’… era lo único que podía pensar, además de ver sobre la pantalla un gran letrero que rezaba: PELIGRO.

Pero… L (al parecer) no es tan raro como creíamos porque en realidad babea porque ha reconocido a Misa-san (o eso nos hace creer). Cuando tu novia es una modelo famosa, no puedes ocultarlo. L reconoce que le envidia y yo le preguntaría: ‘Sólo por eso?’. Al ser reconocida en el campus mucha gente se acerca a ella y Misa en un momento exclama: “Ah, ¿alguien me ha tocado el trasero?”. Detrás de ella L. Date prisa Light, y que Misa te diga el verdadero nombre de L, pronto. Más de prisa, por favor… no esperes, podría ser… letal.

Misa se despide y Light le da una excusa a L para encontrarse más tarde, tiene que llamarla a Misa ya mismo.




Light llama, suena el teléfono de Misa y… quien atiende el teléfono es el sub-normal de L. Mala cosa. Y yo sólo puedo preguntarme una cosa: ¿Por qué cojones L le ha robado el móvil a Misa, de qué SOSPECHA?.


devuelve el móvil pero recibe una llamada. No es algo bueno, desde luego. L es quien da la noticia, una triste noticia, una desagradable noticia que me hacen odiarle aún un poquito más…


"Amane Misa acaba de ser arrestada bajo sospecha de ser la segunda Kira".


¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Cómo lo han sabido??? ¿¿¿Qué pruebas tienen??? ¿¿¿Qué pasará ahora con Light??? La respuesta a estas preguntas nos mostrarán qué clase de persona es L y nos lleva a otra pregunta ¿En qué justicia cree L?



No... no puedo soportarlo. ¿L ha ganado? No… eso no sería lo que yo llamo JUSTO. Kira es el Dios del Nuevo Mundo y nadie se interpondrá. No quiero que le atrapen… nunca.
Pero Light es mucho más inteligente de lo que L puede llegar a pensar jamás, no ganará esta apuesta, Light no lo permitirá. No ahora. No de esta manera. Estaba tan cerca…

Volvemos al centro de investigaciones donde L tiene prisionera a Misa: atada como una loca, con los ojos tapados, una luz cegadora focalizada en ella. Yo a esto le llamaría torturaL le llama justicia y deseos de saber, de ganar su apuesta. Los integrantes del departamento de policía no dan crédito a lo que están viendo. Aunque Misa fuera el segundo Kira que aún no ha sido probado del todo, es justo tratarla así? ¿Qué tipo de justicia es esta?




Es triste ver que Rem no puede hacer nada para ayudarla en estos momentos, sólo acompañarla. Más tarde Misa se decide a hablar. ¿Confesará qué Light es Kira? No… con las fuerzas que le quedan susurra: “No puedo soportarlo más. Mátame.”

Misa afirma no saber nada del segundo Kira, ni de Kira. Pide que la maten, no quiere soportar esta situación ni puede soportar esta humillación. Pero Misa no le habla a L, sino a Rem, quien se sorprende… ella no puede matarla, la quiere demasiado. Rem intenta asustarla y le dice que si la mata a ella también lo matará a Light. No!! Eso no. Misa no quiere que muera Light. Llora y le suplica: Mátame… Misa está dispuesta a morir por él.

Entonces Rem actúa y aparece en la habitación de Raito para comunicarles que ha hecho que Misa abandonara su Death Note para evitar traicionarle.

"Una vez que abandonas tus derechos sobre el Death Note, todos tus recuerdos sobre él son borrados. No recordará a aquellas personas que asesinó, ni tampoco que tú eres Kira."

Además ahora Misa no puede ver ni a Rem, ni a Ryuk. Pero Rem sólo ha podido pensar en el bien de Misa, por lo que le promete: “Si no salvas a Misa, te mataré”. Y sabemos que dice la verdad… lo que no sabíamos es que Light estaría dispuesto a ceder de esta manera, porque su respuesta es: “Adiós Ryuk.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios