9.23.2014

Sin blogs y sin Webber... ¿La Fórmula 1 no es lo mismo?

¿Me echas de menos?

Es una pena, pero ya no se habla de Fórmula 1 como antes. Echo de menos esos domingos de carrera en los que esperaba que cayera el sol para leer lo que se contaban mis amigos y para plasmar yo misma lo que había sentido tras cada vuelta, cada curva, cada recta, cada circuito.

¿Qué ha pasado son los blogs de Fórmula 1? Lo cierto es que ninguno de los que solía leer ha continuado y esos domingos de carrera siento que falta algo. Por mi parte, con la partida de Mark Webber de este deporte, se fueron parte de mis ganas de escribir. Además, ir contra la corriente de las masas cansa mucho. Y lamentablemente estamos en un país en el que si no eres ferviente seguidor de Fernando Alonso eres un anti-alonsista, anti-español y quién sabe qué más. Una bruja con escoba, eso.

Pero eso no es lo que importa. Cada cual escribe cómo quiere y de quién quiere. En mi caso, hoy voy a hablar de los pilotos que sigo (de una u otra manera), para amenizar un poco esta sequía. Y no me refiero a la de Ferrari, que eso se lo dejo a su piloto estrella, al que le gusta hablar del tema.

Piensa en el helado, piensa en el helado.

Hablemos de Kimi.
 
Me encanta Kimi, es que él me cae bien. Además me parece un excelente piloto, más allá de las estadísticas que se inventa el calvo carrera tras carrera, para rellenar el vacío que dejan los deficientes resultados de la Scuderia. Kimi se lo pasa bien. Hace lo que le gusta: correr. Y lo hace como le sale de las narices: con o sin polo, con o sin cerveza. Y ahora además le ha dado por ser padre, qué tío más loco. Yo sigo con la camiseta en el corazón, porque sigo pensando que es faster than him. Aunque si se lo dicen, no nos enteraremos con esta nueva y apasionante entrega de las normas de la FIA que restringe lo que se le puede decir (o no) a un piloto mientras corre.


Dedos, dedos... que es lo que les jode.

Hablemos de Vettel. 
Que todo depende del cristal con que se mire, es algo que alguien con más de dos dedos de frente ya sabe, por lo que no voy a defender la idea de que Sebastian Vettel sigue siendo el mejor piloto de la parrilla a pesar de que este año se le esté dando de culo. Tampoco voy a optar por la estrategia de desmerecer el impecable trabajo de su compañero de equipo, que es una de las grandes sorpresas del año. Me gusta Vettel, me encanta Vettel y no hay más. No necesito hablar mal de los demás para afirmar eso. Hay gente que dice que es un mediocre. A mí me parece mediocre (y corto/a de miras) quien lo dice. Y es mi opinión. Nada más. Sé que volverá a ganar campeonatos, en plural. Sólo es cuestión de tiempo. Yo esperaré.

Sí, somos amigos. Y pareja, no te jode.

Hablemos de Hamilton y Rosberg.
Aún es pronto para decirlo, pero el campeonato está entre estos dos. Es casi la opción más segura matemáticamente hablando, aunque aún está la cuestión de los 50 puntos que valdrá la última carrera. Pero si las cosas no se tuercen demasiado para los chicos de Mercedes, un inglés o un alemán será campeón del mundo de Fórmula 1 esta temporada. Y hay que decir que los dos lo están haciendo muy bien. Cada uno en su estilo pero demostrando lo que valen. Sí, ya sabemos que tienen el mejor coche, ¿pero acaso eso quita mérito a su desempeño o provoca que el espectáculo sea menor? Seguro que los fans de estos dos pilotos, no estarían de acuerdo con una afirmación semejante.

Hablan de trampas, de malos rollos entre ellos, de historias que se repiten, de mala suerte, de ¿magia? No... eso sólo cuando hablamos del prestidigitador. Y hay preguntas... muchas preguntas. Pero respuestas pocas: las respuestas las dará el tiempo, por lo que habrá que esperar para saber...

¿Quién correrá el próximo año en Ferrari? ~Hay mucha gente mosqueda por esto~
¿Era tan malo Hamilton? ~O es que las estrellas no soportan que los "novatos" les ganen~
¿Es tan malo Vettel? ~jojojojo~
¿Ganará Alonso con Ferrari? ~Parece que ya no evoluciona el coche tan bien~
¿Es Kimi una cabeza loca? ~Le preguntaré a mi amiga Sandra~
¿Volverá Mark Webber? ~Seguro que no, pero no me quitéis la ilusión~

Lo que está claro es que todos quieren ganar. ¿Eso es malo? ¿Es criticable? ¿Desde cuándo? ¿No es acaso la finalidad de este deporte, el ser el número 1? Rosberg lo ha dicho. Hamilton lo ha dicho. Alonso lo ha dicho. Vettel lo ha dicho.

Un piloto de carreras, siempre quiere ganar. Y si no le importa exactamente cómo, casi que mejor.



Ricciardo firmando autógrafos... me trae recuerdos...


Todavía hay gente que insinúa que debe retirarse. A la gente le gusta más hablar que respirar, qué pena.


- ¿Crees que este año haremos nuevos amigos?
- Yo lo tengo crudo.


Le han dejado una sonrisa bonita, pero ninguna como la de mi australiano.


Y compra papel para secarme las manos.


Te voy a tirar tanto champan, que te voy a mandar a la semana que viene.


Se sortea un vale de comida japonesa para el más simpático.


- Quiero agradecer este premio a todos mis seguidores de siempre...
- Que estamos en un Gran Premio, Britney.


Casco de Sebastian Vettel. Molan como él.


Kimi se bebió todo lo que había, sólo queda agua.


Vettel adelantando a los Ferrari. Seguro que haciendo trampa. 



Así estás muy natural, sí.


Yo me las piro, vampiro.


¿La nueva camada?


Noche en Singapur



Tomaaaaaaaaaaa. Ah... no... ¿Puedo decir eso?


¿El dedo tampoco? ¡Pero bueno!


Queridos amigos españoles: acordaros de que hablo español y os entiendo todo.







Y sí, lo siento, pero yo echo de menos a Mark Webber.


4 comentarios:

  1. acabo de pasarme del blog de persi, y me he enamorado de esta entrada, vas a favoritos ahora, yo soy de los pocos frikis aca en Perù (bueno junto con mi hermano), que tenemos que madrugar o no dormir (los horarios para sudamerica en formula uno, son infrahumanos) para ver las carreras.

    tambien extraño a webber, haciamos apuestas sobre cuantos puestos iba perder en la largada XD
    sorry pero tenia que hacer ese chiste.

    hice una breve revisada y no encontré nada del anime de capeta, una fanática de la formula 1, no puede omitir eso. :P

    SALUDOS Y ME TENDRÁS MUY SEGUIDO POR ACA.

    ResponderEliminar
  2. He visto carreras en Argentina y he padecido el horario infernal, así que te entiendo :)

    ¡Pero no te metas con mi Webber, eh! jejejeje (Le fue bastante mal el último año en Red Bull pobrecito, pero yo era su fiel seguidora, para eso estamos los fans)

    Aunque no lo creas he visto algún capítulo suelto de Capeta pero no me llamó la atención para verlo completo, a ver si lo vuelven a poner en la tele y me engancho. Puede ser una buena compañía para desayunar.

    Saludos y espero leerte seguido por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Se junta el hambre con las ganas de comer. Escribir requiere mucha dedicación, y no hay tiempo; las carreras son un 90% de aburrimiento, y escribir para sacar vergüenzas no anima a nadie; como no hay nada interesante en las carreras, nadie comenta; como nadie comenta, se te quitan las ganas.

    Peeeeeeeeeeeero... sigue siendo divertido leerte y ver que Webber tiene un hueco asegurado en la blogosfera. :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir bien (lo intento :P) y contar algo interesante (que ya es más difícil) lleva muuuucho tiempo, y tú mejor que nadie sabes el poco tiempo que tengo ahora :(
      Lo peor ha sido este tiempo el círculo que se ha formado de no interesante-no comentarios- no escribir. Y encima lo de Webber :D :D

      No se puede con todo, hay que aceptarlo, aunque pese... pero es que ayer tenía ganas de decir algo como Go, Webber, go! xDD

      ¡Besitos guapo!

      Eliminar

Suscríbete a los comentarios