16.2.14

¡Felicidades mi pequeña Trece!


Trece adora las cajas de Amazon.
Hoy Trece cumple un año con nosotros. Un año pasa más rápido de lo que uno cree, y con una gatita tan especial, podemos decir que ha volado...

Gracias pequeña por todo lo que me has enseñado, por tu compañía, tus mimos, tu paciencia, tus ronroneos, tu dulce mirada, tu bondad.


La hierba gatera prefiere comerla de mi mano o con cuchillo y tenedor.
Gracias por iluminar nuestra casa, por ser tan buena anfitriona con gatos y con humanos.

Gracias por dejarnos ser parte importante de tu vida.

Durmiendo con Phoebe, su hermana del alma.

14.2.14

Sobre el amor, el destino y el hilo rojo...



El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen japonés, que cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. 

La leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es ésta: "Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente." (Vía Wikipedia)

7.2.14

Carta personal al 2014


Querido 2014:

No voy a pedirte muchas cosas ni a caer en los tópicos de salud, dinero y amor. Te pido ilusiones, ganas, energía, fuerza y más felicidad.

Te pido que me ayudes a encontrar la serenidad que me falta, la tranquilidad que necesito.

Te pido que no me dejes caer en la desesperanza, que me recuerdes que todos los días puede salir el sol.

Te pido que me sorprendas, que me hagas reír, que te unas a mis locuras; que apenas me des tiempo para escribir en el (¿los?) blog y me acompañes en mil horas de maravilloso estudio.

Te pido que traigas a la pantalla alguna serie que me emocione, además de apasionarme. No es que sea importante, pero ese ocio es parte de mi vida, ya lo sabes.

Te pido que caiga del cielo un libro que no pueda dejar de leer. (Y que no sea negro, que la liamos.)


4.2.14

De aniversarios, amores y esas cosas...

Hoy Facebook cumple 10 años. Por todos los romances que "empezaron" en Facebook, felicidades.

Love Today (Mika)



 √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ εїз  εїз  εїз ❁◕ ‿ ◕❁  εїз  εїз  εїз ♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ 


Recibe todas las novedades en tu E-mail