30.6.14

Death Note - Episodio 12: Enamoramiento

Cuidado con Misa. Cuidado con cualquiera que posea un Death Note.

Por amor, algunos humanos son capaces de dar la vida, y por amor a un humano, en ocasiones, un Shinigami es capaz de morir. De esto trata el episodio 12 de esta maravilla llamada Death Note.

***Cuidado: 13 spoilers por hoja***

Capítulo 12: Enamoramiento «Koigokoro» (恋心)

Durante la primera y más extensa parte del capítulo la historia se centra en este nuevo personaje conocido como el falso Kira, y las especulaciones realizadas por L, que invita a Light a participar en la investigación del caso, a pesar de encontrarle sospechoso aún de ser el verdadero Kira.

L en su interior SABE que ese ser tan temido al que se enfrenta es el propio Light, pero aún no ha sido capaz de aceptar esa verdad… ¿Por qué? Tengo un par de teorías al respecto, pero prefiero no apresurarme y adelantaros lo que vendrá.





27.6.14

Buenos Viernes Vol. XVIII

Hoy, un "Buenos Viernes" con su gato. Como debe ser.

Bye Bye Bye es el primer single del álbum "No Strings Attached" del grupo estadounidense 'N Sync. Fue lanzado a principios del 2000. El sencillo alcanzó la posición #4 de las listas del Hot 100 de Estados Unidos, #3 en Reino Unido y al menos alcanzó el top-ten de las listas musicales de varios países del mundo. Bye Bye Bye es una de las canciones más famosas de 'N Sync. Fue incluida en la película X-Men 2 y en el primer episodio de la sexta temporada de Scrubs. La canción fue interpretada tanto en los American Music Awards como en los Kids' Choice Awards del año 2000. ¿Algo más? Seguro que sí, pero ha llegado el momento de bailar y cantar y deciros: ¡¡¡Buenos viernes!!!


23.6.14

Death Note - Episodio 11: Asalto

Un trío perverso.

¡Sorpresa! ¿Quién es esa chica? ¿Es que no la conocéis? ¡Qué barbaros! Bueno, tras leer esta especie de reseña del undécimo episodio de Death Note, ya os haréis una idea del por qué de mi avatar... o no.


***Ya lo sabéis, pero lo aviso: ¡alto contenido de spoilers!***


Capítulo 11: Asalto (Totsunyū, 突入)


Continuemos con esta fascinante historia... cuando comienza a preguntarse qué habrá sido de Naomi Misora, la transmisión de TV se interrumpe por un mensaje de Kira… Sakura TV ha recibido unas cintas de vídeo que debe emitir ese mismo día a las 17:59… donde Kira dará a conocer el nombre de sus dos próximas víctimas: dos periodistas de televisión, que mueren en vivo y en directo, ante la sorpresa de todo Kanto… Han muerto por hablar mal de Kira.

¿Acaso estas muertes se parecen a las anteriores? No. Y es que en realidad nosotros sabemos que la persona que se oculta tras esa imagen en blanco (al estilo L) no es Light Yagami, nuestro Kira. Estamos ante otro tipo de “asesino-justiciero”, alguien que mata por Kira, alguien que persigue un ideal: un mundo sin maldad.

20.6.14

Sobre las dificultades de expresarse, de... dormir, y eso...


Probado está que por la noche, lo mejor es leer cosas bonitas, o que al menos... nos permitan eso... soñar.
Yo no estaba respetando la premisa: me había acostumbrado a estudiar aún por las noches (ese último repaso) o a leer el manga de Death Note. Y claro está, por un motivo o por otro, tenía pesadillas.

Pesadillas muy desagradables. Ojalá soñase al menos con dragones, pero no. Todo eran tragedias. Por eso estoy intentando leer cosas divertidas por la noche. Y alguna risita se me escapa, como con las primeras dos páginas de "¡Guardias! ¿Guardias?" de Terry Pratchett, el cuarto libro que leo de este autor.

Aquí os dejo la parte de las risas (y con un poco de suerte, lo leéis conmigo):

Buenos Viernes Vol. XVII

Feliz Viernes y feliz verano, amigos.

Renacer... Desde los 16 años que adoro esta canción, y parece que fue ayer... Y es que Luis Miguel, me trae los mejores recuerdos de mi adolescencia musical, porque yo era su "fan número 1" en esa época. En mi colegio, claro. :P

No sólo adoro esta canción, es que desde aquella época es mi favorita cantada por Micky, "el sol de México", a pesar de que nunca la grabó en un disco. Sólo la interpretó (hasta donde yo sé) en el tour del año 1992 y también tuve la suerte de verle cantarla en el estadio Luna Park de Buenos Aires ese año. Yo aún no pierdo las esperanzas de que la grabe algún día, ya que por aquellos años también solía cantar "De qué manera te olvido" que finalmente formó parte de México en la Piel (2005) o o "Sabor a mí" (Romances, 1997). Nunca se sabe.

Hoy, a pesar del tiempo, esta canción escrita para Gloria Estefan y amada por los fans de Luis Miguel, os da los "Buenos Viernes". Que tengáis un buen fin de semana.


18.6.14

True Blood: True to the end...


Hace tan sólo (con acento, por favor) unos días he terminado con la sexta edición de True Blood, y es que me había cansado de tanto esperar. Mucho ruido y poca sangre. Sangre vampírica, de la verdadera... no esa de los lobos o las brujas. Y es que True Blood ha sido durante seis años un vaivén de emociones, sorpresas, risas y regalos a los ojos, difíciles de ignorar.

Pero como todo, llega a su final. El 22 de junio se estrena la séptima y última temporada de esta serie con la que tanto se ha divertido Alan Ball (American Beauty, Six Feet Under), una serie basada en una serie de novelas para adolescentes, pero que ha sabido cumplir con su principal objetivo: entretener la mayor parte del tiempo. Y además, True Blood ha tenido mucho morbo. Gracias, señores.


★·.·´¯`·.·★ Mi colección manga ★·.·´¯`·.·★

Konata sabe mucho de estas cosas...

Sí, sabía que era cuestión de tiempo y he empezado a leer manga, aunque para empezar me he comprado algunos tomos de animes que ya había visto, en su mayoría.

Por ahora, mi humilde y amada colección está compuesta por:

  • Nana, Tomo I 
  • La melancolía de Haruhi Suzumiya, Tomo I
  • Vampire Knight, Tomo I
  • Death Note, Tomos I, II, III, IV ~Black Edition~ 
  • Chi's Sweet Home, Tomos I y II 
  • Pequeñas mentiras piadosas, Tomo I 

Mi intención de hoy es pedir que me recomendéis algún manga para leer (desde scans por ahora) de géneros shōjo o seinen principalmente, que son los que más me gustan. También preguntaros cuál me recomendáis seguir de los que he empezado. Death Note, darlo por hecho que lo sigo. :D

Iré actualizando la entrada con los que vaya leyendo.

Muuuuuchas gracias ^_^

16.6.14

Michael Schumacher sale del coma

¡Tú puedes, campeón!

Ayer se comentaba que Michael Schumacher probablemente estaría saliendo de la UCI. Hoy se ha confirmado la noticia: Michael sale del coma y abandona el hospital de Grenoble.

Ahora comienza el duro y largo proceso de rehabilitación, del cual la familia ha informado que no se harán comunicaciones a la prensa, hasta que el 'kaiser' esté recuperado. Esperamos que eso sea pronto. Confiamos en su fuerza.

Death Note - Episodio 10: Sospechas


Light y “Ryuga” juegan un partido de tenis como dos buenos compañeros, para conocerse mejor y así el que gane el partido, ganará… algo, ¿pero qué exactamente?


***Cuidado, zona plagada de SPOILERS y manzanas.***

Capítulo 10: Sospecha (Giwaku, 疑惑)
Kira odia perder. L lo sabe, porque él es igual. Lo que no sabe es que Light cuenta con eso… y se pregunta qué tipo de información intenta obtener… ya que si se deja ganar también está la posibilidad de que el otro crea que disimula sus deseos… A fin de cuentas, da igual: si se trata de ganar o perder, mejor ganar… Kira odia perder. Yo también.


En este caso en cuestión, ganar o perder no demuestra nada para ninguno de los dos, es sólo un juego para ver quién confía más, quién da un paso al frente para probar la identidad del otro, quién ofrece algo a cambio...

Ley de Kira: Nunca podrás ganar si permaneces a la defensiva. Para ganar, deberás atacar.

12.6.14

It's Always Sunny in Philadelphia o la grandeza de lo políticamente incorrecto

"Nadie entiende tan bien las sutilezas del retraso mental de Charlie como yo." (Mac)

It's Always Sunny in Philadelphia o Colgados en Filapeldia (en España) es de esas series de visionado obligatorio. No es que una se ponga aquí en plan intransigente, es que los creadores y actores de esta serie, con los p**** amos de la comedia. Esta no es una serie cualquiera, no es una sitcom para ver en familia, desde luego. En principio, por su humor tan negro y ácido.

Los colgados no temen a nada ni a nadie, mucho menos al ridículo. Y es que uno de los mayores encantos de la serie, es que hacen el tonto constantemente, pero uno les ve pasárselo tan bien (porque eso se nota) que los detalles chungos, se pueden pasar de largo casi siempre. Y digo casi, porque hay un par de capítulos que no puedo ver sin que me entren náuseas. ¿Y de verdad estoy recomendando esta serie? Desde luego que sí.

Porque yo, como el gran humorista llamado Michael Scott: "Quiero vivir en un mundo donde se pueda hacer chistes sobre todo." La frase correcta es ésta, pero la efectividad es la misma. Y sí, sé que le debo un post a The Office, otra de mis adoradas. Pero volvamos a Phili...


11.6.14

Death Note - Episodio 09: Contacto

Konichiwa/Hello/Hola

Hoy, sin mayores preliminares paso a decir que en este capítulo se produce el primer "contacto". ¿Entre quiénes? Bueno, supongo, que eso, al menos, lo sabes.

***Cuidado, zona plagada de SPOILERS.***

Capítulo 9: Contacto (Sesshoku, 接触)


Comencemos por el mono de Ryuk por las manzanas... que va en aumento, sin duda. Es increíble lo que es capaz de hacer por uno de esos frutos rojos (su delicioso aperitivo, almuerzo y cena) incluso “dice” que sería capaz de apuntar a Light en su Death Note… Yagami se ríe, ya le ha comprado sus manzanas… Esta ha sido la parte cómica del día, lo demás... no será muy gracioso, al menos no para Light.

¿Cuál es el plan de Light? Para poder matar todos los criminales que sea necesario, tendrá que memorizar los nombres 
y rostros de los criminales de las noticias (sean importantes o no) y al salir de casa escribir los nombres en un trozo de Death Note que tiene en su cartera, haciendo que mueran en diferentes momentos y de esta manera evitar llamar la atención.

Tras cinco (5) días de cámaras y micrófonos, L ha llegado a la conclusión de que tanto en la familia Katimura como Yagami no se están observando actividades sospechosas… Procederá a quitarlos, pero eso no quiere decir que ninguno de ellos pueda ser Kira, sino que si está entre ellos simplemente no está cometiendo ningún error... aún queda una probabilidad del 5%.

Little Big Planet 3 para PS4


Vuelve el juego arranca sonrisas, vuelve Little Big Planet, pero esta vez para PS4. ¡Nooooo!  o(╥﹏╥)o 
El Little Big Planet 3 ha sido anunciado en la #EA2014 para noviembre de este año y nos ha dejado con grandes expectativas. Y es que los sackboys lo valen, siempre nos sorprenden. Esta vez, contaremos con nuevos personajesToggle, Oddsock y Swoop. Por mi parte, echaré de menos a los amorosos sackbots y a mi querida Sleepyhead, pero seguro que habrá otros personajes que me conquisten, además del sackboy en cuestión, que me tiene totalmente ganada. ♥♥♥
Aquí os dejo con el tráiler, que habrá que ahorrar para la PS4. ◕ ‿ ◕


Música: Rum Hee (Shugo Tokumaru)
*´¨) 
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) 
(¸.•´ (¸.•` ¤
¡Hasta la próxima! Y recuerda: nunca es tarde para soñar y jugar.

9.6.14

Death Note - Episodio 08: Mirada


“No permitiré que nadie ose interponerse ante mí”, dice la canción del opening de Death Note, que define perfectamente la esencia de su protagonista. No estamos ante un ser débil e influenciable, es el Dios del Nuevo MundoSi no has visto el episodio 8 de Death Note, no sigas leyendo: a continuación letras con SPOILERS.

Luego del excelente episodio en que Light Yagami (Kira) acaba con Naomi Misora, ¿creíais que llegaría la calma? Pues no. Poseer un Death Note trae consigo una vida complicada y llena de responsabilidades. No puedes dejar de apuntar gente que merece morir y a la vez tienes que preocuparte de tu propia seguridad. ¿Qué harías si fueses Kira y estuvieses en el centro de atención? Lo primero es la discreción. Es importante mantener la calma y seguir pareciendo un estudiante modelo cuyos mayores pecados sean ocultar algunas revistas de contenido "hot" 


Ser Light Yagami no es fácil, pero ¿a quién no le gustaría?

Capítulo 8: Mirada (Mesen)

L se acerca a la verdad. Tiene en su poder los vídeos de las muertes de los agentes del FBI que habían sido asignados para el caso Kira. Uno de ellos capta su total atención: el vídeo que muestra el momento de la muerte de RAYE PENBER.
Mientras saborea un helado de lo que parece ser pistacho contempla la escena, en que el agente muere de un ataque al corazón. Mientras tanto, Watari se encarga de repartir helado a los otros comensales. no destaca por sus buenos modales. Él siempre será el primero en comer, sobre todo si se trata de algo a lo que le sobra azúcar. 

Matsuda por su parte lee el reporte de la muerte de Raye Penber, quien muere apenas bajarse del vagón. piensa:“Eso es muy extraño.


Recibe todas las novedades en tu E-mail