31.10.14

Especial Halloween 2014: ¿Truco o Trato?

Halloween para extraterrestres, viajeros en el tiempo y seres con poderes especiales.




Sí, siempre lo digo, me encanta Halloween. Sí, ya sé que no vivo en Estados Unidos que es donde realmente se festeja, pero quizá después de ver tantas series americanas, se me ha contagiado algo. Es un contagio parecido al que sufro en Navidades esperando a Santa... ¿Por qué no?

Así como muchos días me gustaría vivir en Japón, hoy me gustaría vivir en alguna ciudad estadounidense, disfrazarme y salir a asustar a los niños con mi traje. Ah... ¿que eso está mal? Pues mejor. ¡Es Halloween!

¿Truco o Trato?

¡Oh, no! No tengas miedo de Jack.


30.10.14

PSI: Un Psicoanalista en Brasil

¿Un poco de diván?






¿Psicólogo o psicoanalista? ¿Es lo mismo? No. Pero está claro que normalmente no se conocen las diferencias. A grandes rasgos y sin entrar en arenas fangosas, un psicólogo no tiene por qué ser psicoanalista y un psicoanalista no tiene por qué ser psicólogo. A veces, se confunden los términos. También son llamados terapeutas o loqueros, no nos engañemos.

Ya hace tiempo hablé de lo maravillosa que fue In Treatment (2008-2010) y de lo que lloré con ella, sesión a sesión. Hoy traigo esta otra serie "psi" llamada sin más PSI. Es una producción de HBO Latinoamérica, por lo que eso ya es una buena presentación. Sin embargo, me sorprendió mucho más de lo que esperaba.

La historia transcurre en Sao Paulo (Brasil), y está contada al más puro estilo HBO: con retazos, como si fuese un rompecabezas. Un rompecabezas que habla desde el inconsciente.

Los protagonistas son Emilio de Mello (Carlo Antonini) y Claudia Ohana (Valentina), ambos con formación médica, más tarde psiquiatras y psicoanalistas. ¿Qué tendrá el psicoanálisis que ha llamado la atención de tantos psiquiatras durante tantos años? ¿Qué respuestas ocultará? ¿Cuál es su finalidad?

Hace poco leí en algún sitio que: "El psicoanálisis no busca la felicidad del paciente, sino la verdad". Ahí os lo dejo. Es para pensarlo. Y ahora sí voy a hablar de la serie, ¡y sin spoilers!


17.10.14

Happy (35) birthday Kimi!

Kimi: la alegría de la fiesta.

Hoy uno de mis chicos de la Fórmula 1, cumple 35 años. ¿Quién? ¡¡¡Kimiiiiiii!!! Conocido por su simpatía y facilidad de palabra, este rubiales se ha ganado el corazón de más de uno (y de una que aquí escribe) simplemente por ser un piloto diferente.

Y no sólo eso. Kimi (Mattias) Räikkönen además de ser piloto de Fórmula 1, también ha sido piloto de Rally, en lo que podríamos llamar un descanso sabático de sus actividades en la cima del automovilismo. Porque a veces las estrellas se pueden permitir esos lujos.

Su carrera en la F1 comenzó en el GP de Australia de 2001 en Sauber. Los éxitos no tardarían en llegar... En 2002 le ficharon en la antigua McLaren-Mercedes, donde permaneció hasta el año 2006 junto a pilotos como David Coulthard, Juan Pablo Montoya y Pedro de la Rosa, que fue probador durante mucho tiempo de dicha escudería.

15.10.14

Un año con River Song y sus "peque-miaus"

River: hermosa por dentro y por fuera

Había una vez una gatita tricolor muy bonita, de mirada tranquila y bondadosa que un día se encontró sola y perdida en la calle. No había hecho nada malo, de eso estaba segura... por lo que no entendía que quienes hasta ese día la habían cuidado hubiesen decidido dejarla a la intemperie, bajo ese calor sofocante del mes de junio. Estaba sola y asustada en una ciudad con casas enormes y ruidosas carreteras. No sabía a donde ir...

El tiempo pasó, y cuando estaba casi llegando al límite de sus fuerzas y no sabía qué hacer en la calle, abandonada y con sus cuatro hijitos, su suerte cambió... cambió para siempre.

Fue la mañana del 15 de octubre del 2013. Ese día, tras varios encuentros entre ella y yo por el barrio, finalmente ese mediodía me llamó (miau, miau, miau) y yo acudí a su llamada. No podía hacer otra cosa.

Recibe todas las novedades en tu E-mail