29.3.15

GP de Malasia 2015: Sueño de una carrera en Sepang

YES, baby!

Sí. Tenía que llegar este momento, el momento de las sonrisas, de las emociones, del rojo Ferrari y el rubio Vettel, del himno alemán precediendo al italiano. Esta mañana tarde en el circuito de Sepang (Malasia), Sebastian Vettel volvía a ganar y lo hacía en la escudería de sus sueños.

¿Qué puedo decir? Estoy más que contenta y con más ganas de escribir que todo el año pasado, pero las palabras se me escapan. Estoy de festejo y pensando que quizá esto no sea una ilusión, o deseando que no lo sea. Brindando y soñando, que no cuesta nada.

La clasificación del sábado era sobre mojado y otorgaba otra pole al asombroso Lewis Hamilton, que ya lleva 40. Segundo era Vettel y tercero, Rosberg. Esta mañana cuando me levanté para ver la carrera pensé que sería más de lo mismo. Dos Mercedes a la cabeza y el resto mirando. Por suerte me equivoqué, o se equivocaron ellos en la estrategia. O es que, simplemente Sebastian Vettel y su equipo lo hicieron mejor.

LA IMAGEN DEL DÍA: GRACIAS.





 
Porque hoy Sebastian Vettel ha confirmado una vez más que es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 en activo. Para mí el mejor, pero claro, eso va en gustos, ¿no?

Hoy la clave de todo, como muchas otras veces, ha estado en la estrategia. En la vuelta 4, Ericsson se iba fuera y salía el Safety Car. Todos los coches entraban a cambiar neumáticos excepto Vettel, Hulkenberg, Grosjean y Sainz. Con lo cual, Sebastian se colocaba primero. Había llegado para quedarse.

Pero la suerte no estaba de parte de Kimi, que sufría un pinchazo y perdía un tiempo precioso, acompañado de tantas preciadas posiciones como correspondía ya que estaba el SC. Pero los Ferrari hoy parecían brillar y encandilar, porque finalmente el finlandés acababa la carrera en cuarta posición. ¿Quién lo hubiera pensado?

- Ya me parecía que esto no tiraba... 

Porque si algo hemos aprendido con la F1 es que un tropezón no es caída. Siempre se puede avanzar. Unos días les toca a unos, otros días a otros.

A los que parece que no les sonríe la buenaventura es a los McLaren. Tras salir desde las últimas posiciones, tanto Fernando Alonso como Jenson Button acababan abandonando, y no es por meter cizaña, pero no dudo que Alonso aún se pregunta en qué estaba pensando cuando decidió terminar con Ferrari y volver con Ron Dennis... Como diría el tango: "Vuelvo vencido a la casita de mis viejos". Y tanto.

- Que sí, que ha ganado Vettel.
- Venga, no me jodas.

Pero estábamos soñando, ¿verdad? Y cada uno sueña con lo que le viene en gana. Esto ya no se trata de despertarse hablando en italiano. O de no saber en qué año se está. Mientras no sea 1Q84 y haya sólo una luna en el cielo, no nos preocupemos.

Hoy Sebastian Vettel nos ha hecho soñar con lo casi imposible. ¿Hay alternativas a Mercedes? Puede que sí. El tiempo lo dirá, que el tiempo es muy sabio y siempre coloca a cada uno donde debe estar. Por el momento, en Ferrari se respira alegría y victoria. Han vuelto a creer. Y sueñan con carreras y algún titulo. Puede que Seb lo haga posible.

No os voy a contar la carrera porque supongo que si estáis leyendo, la habéis visto. Además no hay mucho más que contar. Hamilton y Rosberg fueron segundo y tercero. Bottas y Massa, quinto y sexto. Verstappen y Sainz, séptimo y octavo. Kyvat y Ricciardo, noveno y décimo. Todo muy repartido por equipos.

- Oye, Rico... que hay plaga de casamientos en el padock, ¿tú para cuándo?
- Ja, ja, ja...
- ¿Eso es una respuesta?

Lewis Hamilton sigue primero del campeonato, con 43 puntos. Pero segundo está Sebastian Vettel con 40. No está mal para un piloto que acaba de dejar Red Bull y que adelanta a los coches alados sin despeinarse.

Y yo, más feliz que un regaliz. Aunque no tanto como el pequeño gran saltamontes que puede que hoy haya cautivado el corazón de los tifosi. :P



GP de Malasia 2015: Sueño de una carrera en Sepang


- Lewis Hamilton
- Presente
- Fernando Alonso
- Presente
- ¿Dónde?
- Aquí.
- No te veo
- (...)

- Firma aquí, firma aquí...
- Pero... Yo no soy Pastor Maldonado.
- ¿Y quién eres tú?

- ¿Pero en qué país de fantasía vives que no te has enterado?
- En el mismo en el que tíos como tú llevan bigote...
- Anda, ponte las gafas... Te vas a enterar.

- Sacar la basura, comprar leche, pañales y comida para el gato.

- ¡Choca los cinco!
- Ven aquí, que te hago un cariño, muñeco.
~Esos silencios incómodos~
Bueno, uno que lo promete y lo hace...
Creo que dormir bien lo hace más simpático y agradable. O eso parecía hoy tras la carrera.

- Yo al menos tengo dos campeonatos.
- No me provoques...


Los festejos

¡¡¡Hemos vuelto a ganar!!! Vamos, tíos, vamos... ¡¡¡Con energía!!!


Tarde colorida en Sepang.
Me gusta la iluminación en esta imagen... o lo que transmite. No sé, me encanta.
~Me gusta~

¿El futuro número 1... otra vez?
Hamilton no se lo puede creer, pero sonríe... Rosberg no.

(Como me caiga en la nariz...)
Os jodéis.
~Tenía que decirlo. Yo.~

And he's back.
Y el dedito también.

A ver si cuela y me llevo este volante, que para la PLAY me viene de perlas...

Lo estás pidiendo, lo sé... ahora vienen más deditos. Elige el que quieras. 

Felicidad.

Alegría.

Emoción.

Más festejos.

El podio al completo.
Soy único.
Y LO SABES.

Para la colección...
No se lo podía (casi creer) y fue increíble verlo. 

Gracias.

Sueño de una carrera en Sepang: correr en Ferrari y ganar, cuando nadie lo esperaba.

Vayámonos a casa.
Me he olvidado de la leche... ¡Y el chino está cerrado!

Gracias por leer. Y por estar aquí.
Me despido con una canción.


1 comentario:

  1. Lo q da mas esperanzas s lo mal q le fue a kimi, y lo bien q termino, Mercedes volverá a ser el equipo q se como sus neumáticos?. Lo genial es q se iba mitad de carrera y te esperabas el batacazo, y fue sin lluvia sin algo completamente imprevisto q moviera a todos, solo un SC al inicio de la carrera.
    PD Eva es hija de Alonso?

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasarte y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail