11.20.2015

Death Note - Episodio 16: Decisión



¿Te imaginas tener todo lo que siempre has querido y tener que abandonarlo? Light tendrá que abandonar su bien más preciado si quiere continuar con vida ¿Cómo lo hará? ¿Renunciará al Death Note y a su poder?


*** ¡ALTO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! ***

Capítulo 16: Decisión «Ketsudan» (決断)

El capítulo anterior finalizaba (en este blog hace más de un año... y no, no tengo perdón) con la renuncia de Misa a su cuaderno y la propuesta de Rem a Light: "O la salvas o te mato"Light tomaba una decisión que incluía despedirse de su inseparable Shinigami Ryuk. Pero antes de renunciar a su cuaderno traza un plan que se nos irá desvelando con el tiempo: por el momento lo único que sabemos es que enterrará su Death Note en un lugar seguro conocido por Rem y Ryuk. Menudo par.

Rem se marcha con el cuaderno que antes pertenecía a Misa, pero es importante decir que mientras Light posea su Death Note todos los recuerdos sobre su uso permanecerán. Sin embargo, si llegado el momento pronunciase la palabra RENUNCIO... Light probablemente volvería a ser un chico normal. Es sólo una probabilidad.

Señor acosador... 


Mientras tanto Misa sigue prisionera, pero su actitud ha cambiado por completo. L no comprende lo que sucede y le pregunta a Mogi-san si cuando Misa fue arrestada se le dijo claramente que era debido a las sospechas de ser el segundo Kira. Misa ahora sólo parece una niña asustada que cree ser presa de un pervertido (hentai) que ha pasado de admirarla a acosarla.

Misa exclama: "¡Señor acosador! ¿Siempre permaneceré así? Podrás verme orinar, ¿no es eso lo que quieres? ¡Pervertido!". L sigue interrogándola y le pregunta por qué se acercó a Light Yagami, a lo que Misa responde sin reparos que él es su novio. ¿Qué hay de malo en eso? Misa no recuerda nada y ya no les es de utilidad, pero aún no lo saben.

Pero las sorpresas están por llegar. L recibe una llamada de Raito… Light… Kira… Hay tensión en el ambiente… L, ¿lo sabes?

El juego cambia. Mueve Light, el tablero se desequilibra. Light insiste en ser encarcelado para demostrar que él no es Kira. Soichiro Yagami exclama: ‘¡Imposible! ¿Qué estás diciendo? ¡Raito!’. Pero L sabe algo. O lo intuye. O lo desea. Y acepta la oferta. Pero para un padre un hijo es un hijo, siempre. ¿Cómo podría su adorado hijo ser Kira? Incluso la duda le ofende. ¿Y qué está haciendo Light... qué pretende?

La expresión de Light Yagami comienza a cambiar y muy pronto dejaremos de reconocerle. Su plan es perfecto, admirable, digno de su inteligencia y genialidad. Sí, le admiro (eso lo sabéis), aunque también tengo un par de cosillas que reprocharle… pero no me adelantaré.



Vamos al temita: ¿Por qué se auto-inculpa Light?
Él fue uno de los sospechosos investigados por Ray Penber (muerto).
Estuvo entre las personas que fueron a Ayoma el 22 de Mayo.
Misa, la sospechosa de ser la segunda Kira, se enamoró de él.
¿Por qué lo hace? Light concluye (es decir, pretende que crea eso) que aún sin saberlo, él podría ser Kira. ¿Es que piensa apelar a cierto estado de alienación mental? ¿O dirá que mata no estando consciente? ¿Al dormir? Vamos, no me jodas Raito… estás poniendo la cabeza en la guillotina. ¿Cuál es ese excelente plan que tienes?

L piensa:
No es "probable que seas Kira, sino que ERES Kira en realidad. ¿Qué es lo que intentas hacer?
No hay pruebas que determinen que Yagami Raito sea Kira... pero decir "es probable que yo sea Kira"... está fingiendo.
Aquí es donde confiesa que en una ocasión Light estuvo vigilado en su casa mediante unas cámaras de seguridad durante 5 días. ¿Ah, sí? ¿Eso es legal… L? L sabe que ha dormido normalmente… dormido no podría ser Kira. Porque mientras que él era observado los criminales continuaron muriendo.

No lo olvidemos: Kira mata a criminales que han escapado de la ley, o a aquellos que acaban de cometer un atroz crimen… e incluso a otros que permanecen en prisión pero que la pena que se les ha aplicado no es justa (según su punto de vista, claro). Pero... también ha matado a Ray Penber y a Naomi Misora. ¿Podemos justificarlo como ‘daños colaterales’? Qué fuerte...

Ray y Naomi

Light afirma que varias veces ha pensado que algunos criminales estarían mejor muertos. Yo también lo pienso, y no sólo de los criminales. Matsuda ante semejante confesión afirma que él también piensa lo mismo. ¿Es que Matsuda defiende a Light? Bueno, siempre ha sentido una gran admiración hacia el hijo del jefe… lo malo es que… nada, nada

Vuelvo al caso: Los criminales que murieron esas fechas, ellos creen que Light nunca los vio. Por este motivo, Aizawa proponer otra idea: Light igualmente podría ser Kira, ya que sólo fue observado en su casa. L está seguro de que Light ya ha pensado que todo eso ocurriría, él sabe que Light no da un paso sin pensarlo muy bien. Pero… si los criminales siguen muriendo mientras Yagami Raito es interrogado… ¿Es que eso demostraría que NO es Kira? ¿Acaso es lo que busca?

L toma una decisión:
‘Atad sus manos y pies y encerrarlo definitivamente en la prisión’.

Light acepta, pero a cambio pide no ser liberado hasta que se tenga la certeza absoluta de que él no es Kira. Su padre enloquece y pide ser encerrado también. No puede soportar esa deshonra y acompañará a su hijo. En diferentes celdas los dos estarán bajo la observación de L, todo el tiempo. Cuando Soichiro solicita ser encerrado, el cerdo de L sin dejar de comer le responde que lo imaginaba y que ya ha preparado una celda para él. Sí, este es L, mi amigo. :P

Cosas del Death Note. reglas y más reglas.
"Si pierdes el Death Note o te lo roban, perderás tu propiedad sobre él a menos que lo recuperes dentro de los 490 días siguientes.”
Y cada día cuenta...

Light: de lobo a cordero

1º día: Light es encerrado y Ryuk permanece junto a él.

3º día: Misa suplica por un baño. Light pregunta si se han cometido crímenes. Pero Kira no ha vuelto a matar. Si Kira ha dejado de matar ¿es porque él es Kira? Ryuk tiene mono de manzanas y L se pregunta: ¿Qué pasa aquí? Él creía que Kira no dejaría de matar, y se ha equivocado. Eso probaría que Light es Kira, pero surge una duda razonable: ¿y si realmente Light no sabía que él era Kira?

5º día: Ryuk ya no aguanta los deseos de comer una manzana y camina por las paredes. Kira sigue sin actuar. El jefe Yagami parece no encontrarse bien, L le aconseja que deje de pensar; por mucho que lo haga eso no cambiará el hecho de que muy probablemente su hijo sea Kira. Pero un padre siempre debe (o puede) creer en su hijo, hasta las últimas consecuencias.

7º día: L le pregunta a Raito si se encuentra bien. Ya ha pasado una semana y parece agotado. ¿L desea que Light sea Kira? Por momentos tengo la sensación de que no. Pero esta pregunta es la excusa perfecta para hacer una declaración de intenciones. Y por fin, Light lo hace:

"Sí, no creo que me vea muy bien en este momento… pero con respecto a mi ‘estúpido orgullo’… RENUNCIO".




Light Yagami ha renunciado a su Death Note. Ryuk se marcha y Light se convierte en otra persona. Un joven de ojos transparentes, sinceros que afirma no ser Kira. En realidad, ya no lo es. No tiene ningún poder. El Death Note ya no le pertenece. Ha renunciado, para salvar su vida y la de Misa (vale, sólo la suya); y la única manera de hacerlo era olvidando todo, incluso su identidad como Kira.

Sin embargo, todo da a entender que él es Kira. Los asesinatos se han detenido desde hace una semana y no pueden liberarlo. Pero ante estas sinceras súplicas ¿quién no le creería? De hecho, L piensa que dice la verdad. ¿Qué está pasando?

Death Note (Black Edition) III ~Pág. 35 En blanco

15º día: Alguien corre. Lleva consigo una gran noticia. ¡Kira ha vuelto a matar! ¿Ahora es una gran noticia? El jefe Yagami (a pesar de las muertes) se alegra, ya que eso demostraría que su hijo no es Kira, o al menos lo deja en una zona ‘gris’ de sospecha. Matsuda está eufórico y quiere contárselo a Light pero L le detiene. ¿Qué hace?

L le habla a Light: No han habido más criminales asesinados por más de dos semanas. ¿Podrías admitir que eres Kira de una vez por todas?
Light responde: Comprendo que esté bajo sospecha teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido, ¿pero esto es una trampa, yo no soy Kira! Mira mis ojos, ¿acaso son los de un mentiroso?

No…
¿No?
No.

L vuelve a preguntar a Misa si sabe quién es Kira. Misa responde que es el héroe justiciero que mató al asesino de sus padres.
L no entiende nada… y no es para menos… Estos no parecen ser Kira y el segundo Kira.

¿L teme haberse equivocado?

El próximo capítulo os aseguro que es imperdible. Aunque no prometo nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios