6.24.2012

GP de Europa 2012: La vittoria di Alonso

Hoy he vuelto a sonreír al ver ganar a Fernando Alonso. Ha sido una carrera brillante, con un toque de suerte, que no desmerece en absoluto su desempeño durante las 57 vueltas del Gran Premio de Valencia. ¿Quién lo hubiera dicho ayer tras no superar la Q2 en la lucha por la pole?


Emoción asturiana


La pole del sábado era para el incombustible Sebastian Vettel y ya son 33. No sería raro verlo en unos años superar el récord que ahora ostenta el otro alemán, Michael Schumacher: 69 poles. Completaban el “podio pole” Hamilton y Maldonado, quienes aún no sabían que protagonizarían uno de los accidentes más estúpidos de las últimas carreras. Y cuando hablo de estupidez en este caso me refiero al venezolano, que debe haber pasado las horas muertas jugando con la consola y se ha equivocado en el momento menos oportuno, cuando se trata de la vida real.

La mala noticia para mí como fan era que Mark Webber saldría desde la posición 19 tras algunos problemas con el coche en la Q3. Cuando Lobato suelta esas frases tan buenas del estilo “si algo va mal en el coche, le pasa a Webber” yo no lo hago caso. Al menos no demasiado. El tiempo siempre le da la razón a los que hablan por hablar, sólo hay que ver un GP como el de hoy. En cambio, cuando dice cosas como “media España está con Alonso” me indigno. Lo mismo me pasa con la frase generalizada que escucho aquí y allí: “Pero Alonso es español, tienes que ir con Alonso”. Nunca nadie me ha dicho lo mismo respecto a Pedro de la Rosa. Supongo que todo depende del color del cristal con que se mire.


- Y tú eras... ¿Roberlo Carlos, no? Tengo todos tus discos.
- No, no, yo soy el jugador de fútbol.
- Ahhhhhhhhh.... sí.
- ¿Real Madrid? ¿Te suena?
- Mmmmm... no estoy seguro.


Pero no hay que dejarse arrastrar por sentencias sin sentido, ni taparse los ojos, aunque sea difícil a veces. Sólo puedo decir que Fernando Alonso es un gran piloto al que podemos admirar cuando hace carreras como las de hoy, cuando se comporta como un verdadero piloto y se aleja de las matemáticas.

En la salida Vettel salía disparado y en tan sólo tres vueltas ya estaba a 4 segundos de Hamilton. Por su parte Grosjean adelantaba a Maldonado. Alonso comenzaba a ganar posiciones y Räikkönen a perderlas. Webber sólo ascendía dos.

Vueltas más tarde Grosjean lo intentaba con Hamilton y lo conseguía. Kimi por su parte le quitaba las pegatinas a Maldonado. ¡Así se hace!


Soy el primo finlandés del Stig


La cosa me parecía que comenzaba a pintar mal cuando Alonso entraba y salía de boxes en la vuelta 16 para colocarse por delante de mi segundo favorito: Kimi Räikkönen. Quién me ha visto y quién me ve (:P)

Pero eso no era todo, porque en la vuelta 18 adelantaba a Webber. ¡Pero bueno! Lo único que le falta a Alonso es comprar acciones de Orange y la tenemos. Si algo he aprendido hoy es que si te quejas de lo que hace Alonso, alguien viene y te dice: Toma dos tazas. Fernando Alonso adelantaba a Michael Schumacher. Iba a por todas. Esta vez sí. Menudo espectáculo.

Vuelta 20: Webber y Schumi en boxes. Senna y Kobayashi se tocan. Bueno, el japonés es el que da el golpe, para ponerle aún más condimento a un Gran Premio que hasta hoy se caracterizaba por ser un tanto aburrido. Pues nada, penalización para el nipón. ¿Es que los japoneses liberan adrenalina en los circuitos?


- Venga, limpia más rápido hombre, que ya me veo que el próximo desafío es hacer un anuncio del Volkswagen Scirocco.


Y llegaba el momento del Safety Car. Vergne y Kovalainen se acercaban demasiado dejando dos de sus neumáticos en el acalorado pavimento. Grosjean, Hamilton, Alonso y Räikkönen aprovechaban para entrar en boxes. Pero la suerte hoy no parecía estar del lado de Lewis Hamilton (y tanto…) ya que su parada se veía demorada por problemas con el gato y los neumáticos. Miau, miau, miau.

En cambio, la suerte que no tenía el inglés al parecer la tenía el español: Fernando Alonso ya estaba en el podio. Era apresurado decirlo, pero si las cosas no se torcían… era más que posible. El podio, pero… ¿y una victoria? Creo que nadie soñaba con eso teniendo a Vettel al mando. Pero las cosas a veces se tuercen.


Tras la entrada del SC en boxes y con el relanzamiento de la carrera, Alonso adelantaba a Grosjean (Lo siento: 2-0) y ya era segundo. ¡Vamos Vettel! ¡Vaaaaa…. pero… WTF? Vettel se para. Vettel se ha detenido. Vettel no está corriendo. Alonso es primero y no doy crédito. ¿Qué diantres ha pasado con Vettel? Problemas de fiabilidad de RB. Anda, que los de Ferrari… y Webber seguía ahí después de salir desde las últimas posiciones.


- Tienes que ayudarme Mark, tú sabes de estas cosas, Nira Juanco dice que eres uno de los pilotos más guapos.
- ¿Eso ha dicho? Será loquilla...


Vuelta 37, Vettel fuera de carrera y se procede a investigar a Hamilton porque se cree que ha ignorado las banderas amarillas. Si le penalizan se quedará sin opciones de victoria. Poco nos queda. ¡Vamos Kimiiiiii! Es cuarto, aún es posible. Y Webber es octavo. Go, Webber, go!

Pobrecillo Vettel. No me gusta verle cabizbajo. Me gusta verle sonreír. Vettel parece ser de naturaleza bromista y eso mola. Es que me encanta este tío. Pero voy con Webber *__*

Vuelta 39 y el australiano en boxes por segunda vez. Mientras tanto Grosjean se despedía del circuito valenciano. Lotus sólo podía apostar por Kimi y la FIA decidía no sancionar a Hamilton esta vez. Webber adelantaba a Button, que parece desdibujarse carrera a carrera.


Segunda victoria del año


Fernando Alonso sigue arrasando y brillando bajo el sol. Fernando Alonso va a ganar el Gran Premio de Valencia, uno de los pocos trofeos con los que aún no contaba. Fernando Alonso no gana en España desde el GP de Cataluña 2006. ¿Había llegado la hora? ¿Será Fernando Alonso el primer piloto en ganar por segunda vez en este ajetreado campeonato? Parece que sí.

Pero la cosa no acababa aquí. Porque llegaba el momento de Maldonado. Si digo que no me gusta por cosas como estas seguramente sonará extraño. Pero olvidémonos por un momento que se lo ha hecho a Hamilton. ¿Es que queremos pilotos como estos en la Fórmula 1?


Maldonado le hace un Gran Turismo a Hamilton.


Eso NO se hace. Eso se PENALIZA con algo más de 10 posiciones para el próximo GP. Esto NO es el GT5, esto es peligroso. Esto ARRUINA la carrera a otro piloto, y eso no es justo. No me gustas, Maldonado.


Más cositas, más sorpresas: ¡Michael Schumacher está en el podio! Iuuuujuuuuu!!! (:D), Kimi es segundo y ¡Mark Webber es cuarto! Quince posiciones para el australiano, que se ven opacadas por las diez del asturiano, que se corona como ganador indiscutible del Gran Premio de Valencia 2012.

Alonso vuelve a ser líder del mundial con 111 puntos. Le siguen Weber (91), Hamilton (88) y Vettel (85). Esto puede ser considerado mítico: tres pilotos Ferrari en el podio, dos de ellos ganadores del título con la Scuderia. Nick Heidfeld observa desde las masas. Fernando Alonso festeja y festeja. Ésta sin duda que es una victoria de la cual sentirse orgulloso. Y como he dicho, no le aplaudo por ser español, sino por una carrera espectacular. Ya sabéis que yo voy con Webber. Y Kimi. Y Vettel.


Tan tan tarán...


Pedro de la Rosa ha acabado la carrera. No nos olvidemos de él. ¡Victoria número 29 para Fernando Alonso! Se le ve feliz y sonriente. Sincero. Mucho tiempo sin verle así. Me gusta Alonso cuando es humilde, aunque no tenga la sonrisa contagiosa de Vettel. Enhorabuena a todos sus fans: Bravo Fernando, diría el hombre éste.


Próxima parada: Silverstone. Pero antes, a comentar Valencia en Any Other World y en los blogs de: Il Venturetto, Noe Izumi, Primo de Anónimo, Meri, silvo, MAND-F1, F1-ALC, SilF1, DaniF1 y muchos más. ¡Hasta la próxima!


***Imágenes destacadas del Gp de Europa 2012***



Aquí me ando... dispuesto a cargarme a alguien.



- Venga, no me jodas, necesito vacaciones.
- Que no Mark, estamos en cierre de primera parte de temporada.
- Después no me digas que no te avisé: ¡que estoy mu locoooooo!



- Y... clic...
- No, no, espera, que tengo un picor aquí que no me deja vivir.



- ¿Otra vez las mechas, Seb?
- Es que la última vez no cuajaron bien.



- Me voy, que empieza Top Gear.



- ¿2 a 0?



Sonrisas por doquier.



¡Vamos, todos!



Bonito trofeo.



Lo que haría yo con tanto alcohol...















- Pásale alcohol, que está muy sucio.
- Tú de envidia...



- ¿Qué pasa... con tanta fotito de Alonso?
(jo-jo-jo)



¡Champagne vaaaaaaa!



Dos potencias.




Una sonrisa.



Y una que se va a jugar al Angry Birds.


¡Que tengáis buena semana!


Wikio

3 comentarios:

  1. jajajaj buenisima!! y yo emocionada con la victoria de alonso jeje.. buena carrera, velencia nos dio mucha emocion cosa qeu pocas veces sucede.. saludos me encantan tus cronicas de carrera :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.6.12

    muy bueno jajaja me encanta,pero discrepo en lo de maldonado .pa mi antes de llegar a la primera curva tenia maldonado la posicion y en la segunda hamilton lo cierra y el se metio donde pudo a demas venia mucho mas rapido maldonado si no hubieta sido ahy hubieta sido en la siguiente .por wue arriesgar tanto cerrando asi 3 esta bien pal mundial .pa mi se oceco en que no lo adelantaran y perdio mas de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  3. Este año sucede algo con los neumáticos. Se ha montado una ruleta rusa en la que hay un juego que dura 5 vueltas pero no se sabe a quien le va a caer...

    Lo que le podrán gustar a Schumacher los patinetes XDDDDD

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios