7.22.2012

GP de Alemania 2012: Alonso triunfa en Hockenheim

Has ganado, ahora te aguantas.

Una vez más ha ganado Fernando Alonso y ya van tres. Los trofeos se le acumulan y puede que para muchos de vosotros eso sea divertido. Para mí no. Soy fan de Webber y Red Bull en las buenas y en las malas.

Poco puedo comentar de la carrera. El desempeño de Fernando Alonso, otra vez impecable. Aguantando cuando era necesario y sin cometer errores. Siendo lo justo de rápido y lo justo de conservador. Una pole fantástica, en lluvia y una carrera redonda, en seco. ¿Es Ferrari o es Alonso? No lo sé. Pensar que es Alonso, porque de lo contrario Massa iría igual de bien no sería del todo acertado. Pensar que es Ferrari sería precipitado, entre otras cosas. El tiempo lo dirá y queda aún mucho campeonato por delante. Todo puede pasar. Yo quiero que gane Webber. ¿Por qué no? Cosas más raras se han visto.

La carrera de Alemania era la número 100 para Lewis Hamilton, pero la suerte no ha estado de su lado. Tras la salida, pinchazo y a boxes. Último y a remontar. Fue doblado, pero se desdobló, al menos de Vettel, participando del momento más tenso de las 67 vueltas del Gran Premio. A falta de pocas vueltas, en la 58 finalmente se retiró.


Hamilton suma carreras y pierde pelo.

Por su parte, Button lo intentó hasta donde pudo, pero se quedó tercero. No está mal. Pero sea su monoplaza o sus neumáticos o su conducción, lo de Button no fue suficiente. Una pena, ya que creo que el piloto de McLaren necesita una dosis de alegría.

Las cosas no fueron mejor para Vettel, que no podía con Alonso y se salía tanto de sus casillas que acababa siendo penalizado por el adelantamiento en las últimas vueltas a Button. Una maniobra poco acertada quizá. ¿Una respuesta injusta por parte de la FIA? Si digo que sí, ¿sería tendencioso?

Casualmente hoy la FIA ha investigado a los Red Bull por el mapa motor de sus monoplazas. Y claro, la gente "no entiende" que no se les penalice. Es que son unos antialonsistas los de la FIA, qué mafia, yo no sé por qué no declaran ya ganador del Campeonato a Fernando Alonso y nos dejamos de tonterías. Hay que joderse. En fin, qué injusto es todo, oye...


¿Os vale esta imagen como respuesta?

Más cositas: Webber sigue segundo del campeonato. No fue su mejor carrera, pero sigue ahí. El sábado hacía una buena vuelta y se colaba tercero, tras su compañero de equipo y por delante del Kaiser, el otro alemán estrella. Pero debido a la penalización por cambio de caja de cambios (tonterías de la FIA para darle más emoción al espectáculo) salía desde la octava posición. Si no me falla la memoria, ha sido octavo al finalizar también. No, no me falla :(

Kimi Räikkönen sigue esperando su momento y no lo encuentra. Ha sido tercero tras la sanción a Sebastian Vettel. Grosjean hoy, ni eso. Las cosas no han ido muy bien para el francés. Incluso ha paseado por el césped de Hockenheim.


¿Que yo no me río?
Si dejaras de mirar lo que hace tu Nanito y miraras lo que hago yo, calvito...


¿Me olvido de algo importante? Seguro que sí, pero lo cierto es que no me apetece demasiado comentar la carrera. Hoy me apetecía una victoria alemana, fresquita, bien emplatada. Una victoria llamada Vettelheim. Esta vez, no pudo ser.

Próxima parada: Hungaroring. Pero tranquilos, tras la siesta vendrá Spa, a finales de agosto. Ahora, a comentar el GP de Alemania en Any Other World y más tarde en los blogs de: Il Venturetto, Noe Izumi, Primo de Anónimo, Meri, silvo, MAND-F1, F1-ALC, SilF1, DaniF1 y muchos más. Y ahora:


***Imágenes destacadas del GP de Alemania 2012***



- Oye, Ralph, que no voy a poder ir a la fiesta que le organizas a tu hermano.
- ....
- Ya, es que...
- ...
- Bueno, mira, ya te llamo yo si eso, ¿vale?




Soy el mago del agua, el prestidigitador, el mejjjjooor.


Peligro: Hamilton. / Danger: Hamilton.


- Oye Felipe, ¿ya has pensado qué me vas a regalar para mi cumpleaños?
- Sí. Un I-Pod Nano.
- ¡Qué salao!


Qué cara de assssco, hijo mío. ¿Qué? ¿Trabajas en Orange?



- Oh, oh... hay un par con camisetas rojas.


- Chist, Fernando, chist... esa es... tu nueva no...
- Calla, calla, que es rusa, pero entiende.


Alemania con Vettel.


- Tú cierra los ojos, confía en mí.
- ¿Quieres saber qué pasó la última vez que me dijeron eso?


Nota importante: si alguna vez soy "presidente" pienso prohibir:
- las motos en la carretera.
- los trofeos del Santander en la F1.
¿Más ideas? ... ¿Algún voto?


Ya lo sabemos: Go, Webber, go!!!
Siempre.


Wikio

3 comentarios:

  1. Estimada MFAL,
    Si sigues a un piloto con la esperanza de que acabe campeón vas a llevarte muchas desilusiones y lo más probable es que acabes como esos que ven fantasmas persiguiéndoles por todos los sitios y no se dan cuenta que sancionar a Vettel en Alemania es muy corajudo.
    Cámbiate de piloto y hazte fan de Karthikeyan. Te garantiza la misma posición siempre …
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la coleccion de fotos y las notas al pie. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida habitante de otro mundo:

    ¿Hamilton se está quedando calvo? Igual le hace falta el champú anticaspa que anuncia Räikkönen :) (Oooops! xDD)

    Webber estuvo tan perdido el domingo como espabilado el sábado. Está claro que este año prima la regularidad y en eso Alonso no tiene rival (¿o sí?).

    En fin, mis mejores deseos para Mark :-P

    Por cierto, en la foto de la celebración de Ferrari yo leo claramente "Fernando, no te jode".

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios