Criminales que mueren de ataque al corazón… uno, dos, tres, más de veinte, cientos… El mundo entero tiembla ante la llegada… ¿de un nuevo justiciero? Le llaman KIRA, por la deformación del inglés “killer”, que significa asesino. Es cuestión de tiempo... Kira comienza a ganar adeptos, y empiezana dispararse los SMS como regueros de pólvora: Kira, mátalos a todos…
Capítulo 2: Duelo (Taiketsu)
Otra vez estamos en una clase de instituto con Light Yagami, el alumno ejemplar, aquel que nunca decepciona a un profesor, aquel que siempre tiene la respuesta perfecta, aquel que siempre va acompañado de un shinigami.
Para empezar, esa mirada de Ryuk sobre el pupitre, es deliciosa. Ryuk, es un shinigami simpático. Compañero (claro, tiene que estar con el poseedor del Death Note), divertido (sólo hay que escuchar sus discursos), y además le gustan las manzanas… jugosas. Las que pertenecen al mundo shinigami son muy diferentes: secas, descoloridas, aburridas.
Ryuk quiere acción, se aburre al pasar tantas horas junto a Light en clase. Cuando por fin, el día escolar termina, desentumece los músculos, y comienza a hablar. Y habla… habla y habla. No diría que demasiado. Ya tendremos momentos en que echaremos en falta sus palabras. Y eso significará que ha comenzado a aburrirse nuevamente, incluso en el mundo humano, lo cual podría ser peligroso. Pero no quiero adelantar NADA.