5.09.2014

Dave Gahan cumple 52 años

52... Y qué guapo sigue.

Dave Gahan nació el 9 de mayo de 1962. Y si lees este blog y sabes algo de música, sabrás que es el principal cantante de mis queridos Depeche Mode, y cuando digo principal, no digo el más importante, que quede claro. :P

Suelen describirle como cantante y compositor, aclarando que es barítono (¡Toma ya!). Ay... Dave, Dave... ¡Qué vida más ajetreada has llevado, chaval! Pero aquí estás y además ahora nos conocemos, lo que pasa es que no lo sabes. ^_^

Además de ser el líder del reconocido grupo de synthpop, ha grabado dos discos en solitario: Paper Monsters (2003) y Hourglass (2007). Me gustan los dos, tienen su encanto.



Época "Exciter" (2001)

Por otra parte, y a pesar de que Martin Gore es el principal (aquí sí el más importante) compositor de Depeche Mode, Gahan ha contribuido con algunas de las canciones de los más recientes álbumes y tres de sus canciones han sido publicadas como singles: Suffer Well (Playing the Angel, 2006) que es un temazo, Hole To Feed (Sounds Of The Universe, 2009) que mola bastante y Should Be Higher (Delta Machine, 2013) que... ¡me encanta!.

Me ha costado elegir un tema para poner un vídeo: ¿Uno de Dave en solitario o uno Depechero a tope? Difícil decisión. Stay se queda en segundo lugar, porque he elegido...  ¡Should Be Higher!


Love is all I want.

También he encontrado esta versión del 18.1.14 en el Palacio de los Deportes. ¿Cómo resistirme? ^_^

Felicidades, Davecito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios