8.5.11

GP de Turquia 2011: Vettel es "el rey"

El pasado año titulaba mi post (no es autobombo, es que la carrera fue espectacular y vale la pena recordarla) con un “Guerra en Red Bull”, en cambio este año ¿qué puedo decir? Muy poco que agregar a lo que ya todos hemos visto en pantalla. Los Red Bull son imparables, imbatibles, y no hay llanto ni promesa que pueda con ello. Este año Sebastian Vettel va a por todas, dispuesto a ser el quebradero de cabeza de más de un fanático y aficionado. Vettel y su dedito ya acumulan 19 poles y está a sólo una de igualar a Fernando Alonso, ese piloto que esta vez no parece capaz de “evolucionar” ningún coche. Ferrari parece estar más arriba, pero yo creo que sólo es un espejismo.

¡Dedico esta victoria a todos mis fans!

La clasificación del sábado se presentaba sin sorpresas tras dos semanas de ausencia en nuestras pantallas. Pole para Vettel seguido de su compañero de equipo Mark Webber. Por detrás: Rosberg, Hamilton, Alonso y Button. La salida por su parte nos mostraba a Webber y Hamilton perdiendo sus respectivas posiciones.

Tras pocas vueltas Michael Schumacher comenzaba su odisea de “adelanta sin mirar a quien” (ni cómo, ni con qué) enredándose con un alucinado Petrov. Boxes para el alemán que sufría daños en su alerón delantero, mientras se disputaban las primeras batallas de la carrera: Hamilton Vs. Button y Alonso Vs. Rosberg. Hamilton y Alonso acaban victoriosos.


_ Entre nosotros, en confianza, un poquito te mosquea que gane siempre, ¿no?

_ Entre nosotros, en confianza, te digo que somos un "equipo..."

Vuelta 10: Massa y Hamilton a boxes. Que voy, que vengo, que te adelanto, que ¡por ahí no! Vuelta 11: Alonso y Webber en boxes. Lobato que no se calla, pero finalmente Webber sale invicto. Gracias. Vuelta 12: es Vettel, el rey de la selva el que hace su parada.

Vuelta 15: Vettel, Webber, Alonso y Hamilton los más fuertes y con ganas de ganar. O eso parece… porque lo divertido de la carrera no lo demuestra. El momento álgido llega en la vuelta 22 con esa batalla tan bonita entre Massa, Button y Rosberg. ¡Qué momento! Lo mejor de la carrera tras el adelantamiento de Mark Webber a Fernando Alonso… ah… ¿Qué eso es un spoiler? Pues sigamos, porque…

En la vuelta 29 el piloto número uno de la Scudería adelanta al piloto número dos de Red Bull. ¿Sí? ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuál sería la estrategia de cada uno? Mitad de carrera y ¿alguien puede osar decir que Webber ha caído? Lobato puede.

Jo, tío... con lo mal que me habían hablado de ti y qué majo eres...

Por cierto, en el previo de la carrera el susodicho lanzó una pregunta (babas caían por su boca por lo que ya podíamos adivinar “su respuesta”): ¿Qué piloto protagonizó la mayor remontada de la historia en una carrera de Fórmula 1? Ni siquiera Lobato y De la Rosa pudieron ponerse de acuerdo ¿Rubens Barrichello en el GP de Alemania del 2000 o Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco de 2010? No señor Lobato, no fue Alonso en Mónaco, ya que Barrichello también logró ascender 18 posiciones (no sólo eso, además ganó la carrera) y ahí estaba Pedro de la Rosa para afirmarlo, quien además logró puntuar en dicho Gran Premio. Si es que para ser buen periodista, primero hay que contrastar bien los hechos… o al menos, no hablar antes de tiempo. ¿Qué Webber ha caído? Go, Webber, Go!

Yo sólo te digo que quiero una Blackberry, y como no la tenga para esta noche,
¡me paso a Vodafone!

Vuelta 35 y problemas para Hamilton en boxes. Vuelta 36, Webber hace su tercera parada poniendo neumáticos duros. Vuelta 41, para Vettel optando por lo mismo que su compañero. Vuelta 46, último pit stop para Webber y es en la vuelta 48 cuando parece renacer marcando vuelta rápida de la carrera hasta el momento. Vuelta 50, la cosa parece animarse y ahora es Hamilton quien adelanta a su compañero de equipo. ¿Y sabéis qué? En la vuelta 52 Mark Webber adelanta a Fernando Alonso alejándose raudamente. El piloto número 1 de Ferrari debe conformarse con el tercer puesto, pero ha logrado su objetivo (el podio) y seguro que está muy contento.

El Go, Webber, go! ha funcionado. Sebastian Vettel ha ganado la carrera, la tercera en lo que va del campeonato y estoy segura que no tardará en convertirse en bicampeón.

Vettel ganando la batalla, sin despeinarse.

Como siempre os recomiendo pasar por los blogs de: Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más.


***Imágenes destacadas del GP de Turquía 2011***

_PODIO_

Tengo hambre... ñam ñam...

mmm... ¿a qué huele?

Eh, Fernando... ¿estás ahí?

¿Que Webber ha dicho que no valgo para modelo?
Mira mi mirada... penetrante...

Venga, y esta pal' Facebook...

Este Red Bull sabe un poco fuerte...

_ ¿Y tenemos que firmar todas estas?
_ Sí, te debes a tu público...

_ Abueloooo... no corraaaa...
¡¡¡se ha olvidado de la medicación anti-choque!!!

_ Sales del metro, coges por allí y giras a la derecha... ¿vale?
_ Maldito pueblo, con tanta curva no hay quien lo entienda...

Yo te dejo mi CV, si hay una plaza vacante,
ya sabes donde encontrarme...

Para mis mejores fans: Mai y MFAL

Vettel haciendo el torito

¿Se os ocurren mejores ideas para el cartel?



Wikio

9 comentarios:

  1. jajajajaja q buen post y q bonito el autografo de webber dedicado a sus fans

    P.D: desde q andas con malas compañias no puedes ni ver a alonso XD

    ResponderEliminar
  2. Si es que verlo puedo, otra cosa es que me guste verle xDDDD (¿malas compañías yo? ¡pero si eso fue hace mucho tiempo! :P)

    No sabes lo que me ha costado el autógrafo... :DD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja buen post jeje.. Go, Webber, Go.. Xd acepto que en esa situación, prefería que alonso fuera el 2do XD no se puede mandar en el corazón jeje,. pero nahh Webber es guay y se lo merece más ahorita, con ese super auto que tiene jeje.. pues buena carrera, interesante, yo creo que 4 carreras mas ganado vettel y ya hay campeon.. ^^ saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Malas compañías? ¿Qué malas compañías? xDD

    Comparto con pesar que el podio de Ferrari huele a cúmulo de circunstancias. Por supuesto, el coche ha evolucionado mucho, y para bien, pero otro gallo hubiera cantado si en McLaren hubieran dicho a Button que "Hamilton era más rápido que él" (algo legítimo, puesto que iban con estrategias distintas), o si Lewis no hubiera tenido problemas en el último pit-stop.

    Lo de la pastillita anti-choque de Schumacher, genial. Lo de Massa perdido en el pueblo, sublime. Buemi cambiando de compañía de teléfono, desternillante. xDD

    ¿Crees que la chica del cartel hubiera conseguido la gorra de haberle ofrecido favores sexuales a Vettel? (Jojojo...)

    ¡Ah!, el Go Webber, Go! siempre funciona ;D

    PD: ¿Spoilers en el resumen? ¡Noooo! xDDD

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo de Webber mirando el cockpit me ha matao xDDDD
    Y lo de Hamilton y Felipe, ¿de quien a quien? :P


    AAAAAAINS, a ver, Vettel sigue en sus trece, pero estoy deseando ver que pasa cuando le pillen :P

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, muy bueno: admiro esa capacidad para sacar tanto partido de los pies de foto.
    Si no se arregla esto, en poco más de 8 GPs podemos considerar a Vettel bicampeón del mundo sin apenas oposición (únicamente las buenas decisiones de McLAren y las malas de RB en China han incordiado un poco, pero muy poco).

    ResponderEliminar
  7. silf1: Go, Webber, go! Eso siempre... xDDD y funciona, créeme :P

    Tu cariño hacia Alonso (después de lo que habías contado en tu blog hace un tiempo de cómo le veías antes) me recuerda a cómo he dejado de sentir simpatía por él. Cosas del amor xDDD

    Lo de Vettel este año yo lo estoy viendo muy claro, aunque espero muchas carreritas con un Webber en lo alto del podio. Saluditos :)

    Il Venturetto: No sé, esta Mai dice unas cosas... habrá que practicar el sartenazo :PPP

    Ahora que dices lo de Button y Hamilton me recuerdas las batallitas entre los dos en pista. ¡Geniales los dos! y que tampoco hablé de los problemas en boxes de Massa y Hamilton... para otro post :D

    ¡¡¡Maldito pueblo!!! x'''DD (Sin comentarios...) Buemi debería hacer lo mismo que yo :P
    ¿Favores sexuales? Quemeestáscontanto!!!

    PD: Spoilers nunca...

    Gracias por los enlaces *__*
    Besitos :)

    Noe_Izumi: Felipe se lo dice a Hamilton :P
    (Las broncas Alonso-Hamilton siempre serán parte del imaginario social formulístico)

    Eso sí, si alguien va a pillar a Vettel, que sea Webber :PP

    José Luis: Pues muchas gracias, porque a veces no se me ocurre nada... y otras tantas algo que para mí es gracioso puede dejaros con cara de: "¿Y?" :P
    Creo que los McLaren pueden hacerle sombra a los Red Bull, sobre todo Hamilton; esperemos que el espectáculo nos dure más que 8 carreras. Tengamos fe...

    Un saludo a todos y gracias por pasar y comentar ^^

    ResponderEliminar
  8. Me sacaste la sonrisa ;) Qué juego le sacáis a los pies de foto.

    Echo en falta alguna de Kobayashi.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saberlo :)

    Lo de los pies de foto es para distraer la atención, que bien poco he hablado de la carrera...

    Para la próxima, uno de Kobayashi a petición ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

No olvides suscribirte a los comentarios. Recibirás un correo cuando alguien diga algo nuevo. Si comentas como anónimo, pon un nombre para que sea más amena la conversación.
¡Gracias por pasar y comentar! *_*

Recibe todas las novedades en tu E-mail