10.10.2010

GP de Japon 2010: Espectáculo de Red Bull en Suzuka

Cuando se trata de Suzuka, es mucho más que Fórmula 1. Suzuka es un clásico entre clásicos. Suzuka implica asumir riesgos, probar los límites y disfrutar. Suzuka es velocidad, curvas vertiginosas y arena, mucha arena…

Mira, Mira... ¿esta quién la ha ganado?

Sábado. Diluvio en Suzuka. Si hablamos de un circuito ya de por sí peligroso; para conducir en mojado, ya casi podemos declararlo como imposible. Además, cuando llueve en Japón, no queda lugar a dudas. Finalmente, campeonato de barcos de por medio, se decide suspender la clasificación para el día siguiente, quedando ésta para las 3 de la madrugada (hora peninsular española) y la carrera para las 8 AM. En caso de tratarse del GP de Bahrein o Malasia, me habría pensado ver la carrera directamente, pero Suzuka es Suzuka y exige sacrificios, porque los merece.

La mañana del domingo se presentaba espléndida, soleada, lejos de la torrencial lluvia del día anterior. Los coches parecían brillar más de lo normal y es que los rayos de sol de la mañana parecían hechizados por la belleza de estos monoplazas multicolor. Pole para Sebastian Vettel. Tiempazo del Red Bull en 1:30.785, comienza el espectáculo… pero hay que dormir unas horas, al menos para llevarle la contraria a Lobato que insinúa nos tomemos un buen desayuno y sigamos hasta las ocho, como si fuésemos jóvenes alocados. Pero no, el café mejor lo dejamos para la salida.

Webber y Fortuna

Y llegaba el momento, semáforo en rojo que se apaga y comienza la fiesta. Webber pierde la posición, Kubica va a por todas. Alonso sale mal, para variar. Button le gana la posición. Hamilton sin miedo, como siempre, se abre por la derecha y a correr. Pero Petrov protagoniza el segundo accidente del gran premio, ya que momentos antes de iniciarse la carrera era Lucca Di Grassi quien estrenaba una de las mejores curvas del circuito, la R130. La maniobra de Petrov deja fuera también a Hulkenberg, y por su parte Massa se lía con Luzzi: por lo que el de la escudería italiana y el italiano simpático, también quedaban fuera.

Hooooostiaaaaas

Primera curva a fondo y ya hay Safety Car. Sin lugar a dudas, Suzuka trae consigo más de una sorpresa. A las pocas vueltas es Robert Kubica el que se retira (no volveré a decir que el polaco me aburre aunque lo haga, aún reconociendo que es un gran piloto, de esos que quizá no destaquen más, por no tener oportunidades). Tras dicho abandono, los Red Bull lideraban y no volvían a dejar las primeras posiciones. Si algo ha quedado claro después de las 53 vueltas del circuito nipón, es que este año Red Bull Racing ganará un merecido mundial de constructores, y probablemente también uno de sus pilotos se corone campeón. Todo está por verse aún, pero tras la brillante victoria de Vettel y el gran desempeño de Webber, lo tengo más que claro. Y por si tenéis alguna duda sobre mis preferencias al título, apuesto por Webber (aún a expensas de nuestro piloto).

¿Y tú, quién crees que ganará?

El Gran Premio de Suzuka ha sido grandioso por varios motivos, pero como ya va siendo hora de descansar y comenzar la semana, por esta vez me despido no sin antes comentar que mi querido abuelo Schumi no ha podido adelantar en pista a su compañero Nico Rosberg (quien abandonara por una rueda voladora), Alonso, a pesar de haber sido tercero, no ha brillado (aunque Lobato se empeñe en afirmar lo contrario) y por último, que lo de Hamilton ya es mala suerte y hasta me mosquea. Quiero verle luchar por el título, al menos para ver que no puede ganarlo, porque este año las reglas las pone un australiano. En 14 días, más Formula 1.

Podio en Suzuka: Vettel, Webber y Alonso.

Como siempre, enlazo a mis más queridos blogs de Fórmula 1, escritos por: Mai, Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más. ¡Os recomiendo leerles!

***Imágenes destacadas del GP de Japón***
(Azul + Rojo + Amarillo = Red Bull)

¿Qué pasa neeeeng?

Que sepáis que yo aquí tengo más pie de foto que Vettel y sus vetteladas...

¡Quiero un casco así! ¡Y quiero que salga ya el GT5!

Pues seguro que en mojado, acababa mejor...

¡Ich bin der größte!

Se ve que a Alonso le ha dado por tomar el sol...

Tengo que sonreír para que MFAL me luzca en su blog...

Sebastian Vettel: pletórico

Te quiero tío, gracias por todo, macho...

¿A que estoy guapetón?

Venga, una copita más...

¡Brindemos por una gran carrera y muchas más!

Wikio

13 comentarios:

  1. GFernando ha conseguido lo máximo que podía aquí, salvo debacle de Red Bull que mno se ha producido, oye MFAL que Schumi ha sido el animador junto con Kobayashi de la parte tostón de la carrera, jajja sí han puesto a Fernando y a Hamilton con igual color, buena semana

    ResponderEliminar
  2. Para este año, Schumi, esta descartado, pero para la proxima temporada, yo no lo descartaría, creo que aún le quedan ganas, y saber tiene.

    Ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En este post faltan más fotos de Webber :D que ya de no haber podido ver la carrera se alegra una la vista :D

    bssssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Habríamos podido ir...tu te vas a la carrerita y yo socializo por ahí mientras xD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La "depre" que me entró con Felipe me impidió disfrutar el resto de la carrera.
    Si cuando digo que me merezco una ostia ^_^UUUU

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde dices que "Massa se lía con Luzzi" hay alguna intención aviesa? xDD

    Donde no hay ninguna duda sobre la aviesidad es en lo de "Quiero verle [a Hamilton] luchar por el título, al menos para ver que no puede ganarlo" xD

    La verdad es que la carrera ha sido bastante insulsa, pero como bien dices el circuito merece la pena. Quizás lo que hay que hacer es ver la carrera con amigos, o cervezas, o algo así ;)

    Saludetes :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, cuando se bajaron ambos de sus coches destrozados se dieron la mano XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Anda que vaya orgasmica has puesto del trio calavera en el podio xDDD

    Sigo sin entenderte con Kubica. ¿porque te aburre? Se marca una salida como un pino, y en la cali daba miedo verle tomar la 130R con una sola mano, ya que con la otra tapa el f.duct. ¿si se opera la nariz te parecera mas simpatico?xD

    Ah, y no apuestes por Webber. En la foto de la celebracion de equipo, estaba todo diossss, menor Webber. Bueno si estaba, pero un poco acartonao.xD

    ResponderEliminar
  9. Que paren ya a Vettel que a este paso gana el mundial... xD

    La buena noticia es que Alonso no quedó tan atrás, como en el resto de carreras y teniendo en cuenta que tendrá mejoras hasta Brasil, veremos qué pasa.

    PS: una vez más se confirma que Massa es un paquete.

    ResponderEliminar
  10. jajajaj muy buena entrada, siempre me encantan tus pies de foto,, los red bull magníficos! es qeu tenían que ganar, no les voy, pero si no ganaban me ponía brava, con esa ventaja que llevan era un pecado no ganar.. pero el protagonista fue kobayashi!!! me encantaron sus adelantamientos.. saludos!

    ResponderEliminar
  11. silvo: Me ha encantado verlo a Schumacher intentar pasar a Rosberg, ha sido de lo más emocionante, es verdad... lo malo es que no pudiera adelantarle :(

    Lo de Kobayashi fue muy grande, y yo voy y olvido comentarlo xDD ¡Buena semana para ti también!

    serreina: Yo casi le descartaría, un año más... no sé, pero ya veremos :)

    Mai: ¿Más? Si ya creía que me había pasado y todo... ¡No tienes límites! xDDDD

    Lari^^: Venga, para la próxima, vamos... después de la carrera socializamos. ¡Yo también quiero ir a Japón! Quién sabe, quizá algún día :D

    Noe_Izumi: Lo que te decía, no tienes que hacer caso a los comentarios malintencionados. A mí la carrera me ha gustado mucho, he disfrutado de cada curva de Suzuka ;)

    Il Venturetto: Yo casi nunca tengo intenciones aviesas xDD
    Mi comentario respecto a Hamilton ha molado, ¿a que sí? Ya sabes cuánto simpatizo con el pucelanito :D

    ¡A mí nada del domingo me ha parecido insulso, ha sido un gran fin de semana! Pero cerveza, amigos o algo así suena muy bien :)

    Hiarbas: jajajaja A partir de ahora le llamaremos la "foto orgásmica" xDD Qué trío!

    Tema Kubica: creo que me he expresado mal. No me aburre. Me parece un gran piloto, imagínate lo que sería con un Red Bull por ejemplo. A lo que me refería es que es de esos pilotos que me son indiferentes, como Button. Lo de "me aburres" es una expresión como "Buf... que sí, que conduces muy bien, pero nada..." No sé si he sido más clara.

    Pero vamos a ver: ¿Crees que quiero que gane Webber porque me mola? xDDD

    Bauer: ¡Tanto tiempo sin pasarte por aquí! Y yo sin comentar las carreras en Twitter :D
    Nada está dicho aún en este mundial y está claro que Massa no está pasando por su mejor momento, vamos a ver si la cosa se anima en Brasil con los coches rojos.

    silf1: Ha sido "la carrera de Kobayashi", y por si no lo has leído te recomiendo este artículo de McKormick en F1 al día "Opinión: ¡Gracias por existir, Kamui!".

    ¡Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  12. Buen relato, y tu sabes que no veo la F1, pero me leo casi todos tus comentarios :) Mejor frase fotografías: "Tengo que sonreír para que MFAL me luzca en su blog...", jajajajaja
    Saludos niña!

    ResponderEliminar
  13. Si quitáramos el resultado y la conducción de Alonso y Hamilton, la carrera sería de esas de darse de baja de la F1, porque ha puesto a prueba nuestra afición; ha batido el record de duración, ha sido sosa sobre el asfalto teniendo interés sólo que pasaba fuera de él... y sólo la precisión de Fernando nos salvó del sopor, porque ha merecido la pena verle trazar sin errores, con un McLaren pisándole los talones, y el resultado está ahí: líder del mundial con tres victorias y un tercer puesto en cuatro carreras.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios