Espuma por aquí... champán por allí... pero dime: ¿quién es tu favorito para el domingo?
Interlagos es un circuito de esos que se hacen querer, uno de los más disfrutables del año. Para alegría o desdicha, Interlagos siempre da resultados. Alegría sentí en el año 2005 al ver a Fernando Alonso consagrarse campeón, sorpresa cuando aquel 2007 Kimi Räikkönen se llevaba el título y entraban moscas en la boca de todos los que esperábamos que la balanza se inclinase en McLaren; un año después fue impotencia y algo de tristeza lo que sentí al ver cómo Lewis Hamilton era el campeón más joven del mundo, arrebatándole también ese título a nuestro Fernando Alonso. Hoy mirando hacia atrás veo una vez más cuánto he cambiado.
Este año tanto Lobato como _según sus sabias palabras_ todos los que estábamos ante la pantalla en España, esperábamos ansiosos el tricampeonato para el asturiano. Pero como también está aquel otro sabio precepto de “En la Fórmula 1 todo puede pasar”, estamos casi como empezamos: haciendo cálculos y hablando de posibles órdenes de equipo.
En qué mano lo he escondido: ¿en la izquierda o en la derecha?
Pero vamos a la carrera, una carrera en la que ha pasado mucho y nada a la vez. Hülkenberg salía de la pole pero no podía contener en la salida a Vettel. Webber por su parte, se dormía en el peor momento pero lograba recuperar segundos después adelantando también al alemán (no… no al que debía adelantar). Los dos Red Bull corrían desbocados. Alonso cuarto. Hamilton quinto. Los primeros momentos debo reconocer que fueron tensos y emocionantes: dos muy buenos adelantamientos de Alonso (a Hülkenberg y a Hamilton) y sobre el resto poco que contar.
Espérameeee... que hay que ser cirujano para salir de aquí...
Button y Massa eran los primeros en entrar en boxes, y a menos de dos vueltas Felipe Massa se veía obligado a volver por un problema en una rueda que al parecer no había sido ajustada como las normas de la FIA marcan: como para que no se salga.
Es en la vuelta 25 cuando llega el momento de la verdad en Ferrari. ¿Comenzaban las estrategias? ¿Cómo sería la parada en boxes del asturiano? Rápida, pero las estrategias brillaban por su ausencia. Vuelta 26, Vettel en el pit, cumpliendo con los cambios de rigor en un tiempo de 4.1 segundos. En la siguiente vuelta (27, el mismo número elegido por Webber en la entrevista que le hiciera Nira Juanco) es Webber quien pasa por boxes en un tiempo record de 3.5 segundos.
Soy un cachondo... lo sé.
Así continúa todo sin demasiada emoción: Vettel, Webber, Alonso y Hamilton en ese orden y esperando a que algo pase. En la vuelta 52 Vitantonio Liuzzi sufre un pequeño accidente, que hace aparecer el tan temido Safety Car. Tras unas pocas vueltas la carrera se relanza, acercando sólo un poco a los rivales, pero sin cambiar las primeras posiciones. Red Bull estaba a punto de consagrarse campeón de constructores.
Durante el trascurso de las últimas vueltas Fernando Alonso parecía acercarse peligrosamente a Mark Webber, pero por más que Lobato intentara colarnos tensión no lo lograba. Sabíamos que la carrera acabaría con un toro rojo como campeón y tres pilotos observándose con recelo. Y así fue: Vettel ha conseguido su cuarta victoria este año, sumando así 231 puntos y el tercer puesto en el campeonato. Por su parte, el piloto número 2 de Red Bull que también ha sido segundo en Brasil permanece segundo con 238 y por último, el actual líder del campeonato, Fernando Alonso se afianza con 246 puntos.
Uno de ellos será el ganador... ¿o no?
El próximo domingo más… el próximo domingo sabremos quién será el nuevo campeón. El próximo domingo, también diremos adiós a este campeonato y comenzaremos a esperar con ansia el siguiente. El próximo domingo en Abu Dhabi el sol brillará sólo para uno, y sobre el resto, caerá la noche…
¡Dos campeonatos tengo, a por el tercero vengo!
Como siempre, enlazo a mis más queridos blogs de Fórmula 1, escritos por: Mai, Il Venturetto, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más. ¡Os recomiendo leer sus comentarios!
***Imágenes destacadas del GP de Brasil***
Hola chati... ¿Qué se cuenta por León?
Qué calor... joder... y nos tienen secuestrados en el Hotel, no sabes... un infierno...
ni siquiera puedo salir a comprarme mis refrescos...
ni siquiera puedo salir a comprarme mis refrescos...
_ ¿Qué tocas, tronco?
_ Que te tiembla un ojo... ¿estás bien?
_ Sí, estoy bien. Y mejor estaré cuando pueda dejar de veros...
_ Sí, estoy bien. Y mejor estaré cuando pueda dejar de veros...
_ ¿Te cuento un secreto?
_ Sí, pero no se lo digas a nadie... shhhh...
_ Sí, pero no se lo digas a nadie... shhhh...
Papá, papáááá... ¡dile al tío Felipe que deje de babearme!
¡Que os he sacado más de un segundo pringaos!
_ Que casi te cojo...
_ Sí, tú sueña...
Buf... que estoy en un sin vivir... ¿ya ha llegado el momento de ser un llorica?
Observad qué músculos "el abuelo"
¡Go, Webber, Gooooo!
A mí este año me toca limpiar el box tras la fiesta
Vaya toritoooo... Ay torito guaaaapo tiene botines y no va descalzooooo
¿Es que soy el único que ahora se divierte?
Wikio
Como bien dices, lo más meritorio de la carrera ha sido que nos ha dejado el mundial abierto para que el próximo domingo disfrutemos de una carrera mucho más interesante. :)
ResponderEliminarLa canción del torito por Webber es brutal xDDDD
Go Webber, Go! :D
jajaja muy bueno como siempre.. jeje me he reido mucho, el mundial esta que arde jeje.. pero te digo, a mi me parece q en red bull deberian ayudar a webber, no se solo digo, porq vettel lo tiene un poquito mas complciado, claro no digo al estilo "fernando is faster than you" pero si al estilo "parada en boxes massa 2007" XD vamos a ver que hara red bul,.. que alonso anda por ahí jeje.
ResponderEliminarjiji XD como me he reido con los pies de foto esta vez, que crack.
ResponderEliminarEsa foto de Felipe besando al pequeño la tengo de wallpaper. Veo que no soy la unica que piensa que es como un tio para ellos ;)
Por cierto, soy adivina, en mi chibi sale Webber con el gorro puesto xDDDDDDDDD
El campeonato ha quedado interesantísimo :) Red Bull se merecia el de constructores, porque ese coche no se volvera a rpetir...
Il Venturetto: Bueno, en eso estamos de acuerdo entonces (aunque no tanto en quién debería ganar el mundial de pilotos) :D
ResponderEliminarLa canción del torito fue parte del proceso creativo de ayer. Ni te imaginas lo seria que me pongo para escribir un post xDDD
Seguro que el domingo lo disfrutaremos mucho más. Ay, torito guapooooo.... ;D
silf1: Lo de "Webber is more faster than you" no creo que cuele :D
Lo cierto es que no quiero órdenes de equipo, quiero que gane el que lo gane. Tanto Webber como Vettel han tenido pequeñas dosis de mala suerte a lo largo del campeonato y también han cometido errores; pero más allá de eso creo que cualquiera de los dos se merece el mundial... aunque está claro que prefiero a Webber xDD
Noe_Izumi: Es que ayer tenía una inspiración extra :D
Tengo la sensación de que Rubens y Felipe se llevan muy bien, por eso lo decía; me parecen dos tios muy legales. La cara del niño es genial xDDD
El próximo domingo lo sabremos... ¿Quién ganará? mmmm... va a estar muy interesante.
¡Saludos para tod@s!
jajajajajajajaja q bueno el pies de foto de webber XD es q me parto :D bsssssssssssss
ResponderEliminarMai: Anda, cuéntale qué tal por allí... no seas mala xDDD Besos!
ResponderEliminares q me desconcentró la foto :D
ResponderEliminarPues por aquí bien volviendo a la rutina y ad+ ya me han puesto un examen xa sta semana, se me acabó lo bueno
Por lo menos, se queda una carrera para Abu Dahbi, muuuuuy interesante. Y ya he votado por mi fsvorito en tu encuesta: F.A.
ResponderEliminarSaludos