7.29.2012

GP de Hungria 2012: Una alegría para Hamilton

Y sus fans, desde luego :)

- Siempre he sido un gran admirador tuyo.
- Corta el rollo Kimi, no te voy a dar mi champan.


Dicen que el Gran Premio de Hungría es en sí mismo aburrido. Pero creo que eso depende en gran parte del resultado y nuestras aspiraciones. Hace dos años yo me lo pasaba en grande viendo a Mark Webber ganar y liderar el campeonato. El pasado año, viendo ganar a Button no es que me lo pasase pipa, pero al menos teníamos la batalla entre McLaren y Red Bull, que le ponía condimento a la cosa. Esta tarde era Lewis Hamilton el que daba el golpe sobre la mesa, en una carrera un poco sosa quizá, pero no por eso menos importante.


Así, el inglés es el tercero en repetir victoria, igualando a Webber en dos pero aún no superando a Alonso, que lleva tres. Probablemente la próxima carrera sea más que importante, pero aún falta más de un mes. Una pena que este año las vacaciones sean tan largas en lo que a Fórmula 1 se refiere.


- ¿En qué piensas, Seb?
- Nada, que ahora que otros quieren utilizar mi dedito, me ha dado por ponerme a imitar a mí también.
- ¿Y a quién estás imitando?
- ¿No lo ves? ¡Estoy haciendo cálculos para ganar el mundial!


La clasificación del sábado dejaba fuera de la Q3 a mi piloto favorito: Mark Webber. La pole se la llevaba Hamilton seguido de Grosjean y Vettel. En la carrera, Hamilton salía escopetado, como yo ayer del trabajo para llegar a tiempo y ver la clasificación. Por su parte, y a pesar de las consabidas críticas de siempre, Webber escalaba cuatro posiciones.


Con Webber, como siempre.


Como hablar de la carrera sería aún más aburrido que haberla visto voy a pasar del bla bla bla esta vez. Por eso y porque tengo poco tiempo :P


- Bernie, confía en mí.
- Vale, pero nada de saludar a Fernando por su cumpleaños desde el podio.


Fue una carrera de estrategias de boxes, que a la mayoría le salió bien. Sobre todo a los Lotus-Renault que completaron el podio junto a Hamilton, que nos ha recordado que sigue estando ahí, por si alguien lo había olvidado. Una carrera brillante de principio a fin, no sólo suya, también de Kimi.


Pues se ha quedado buena tarde al final...
*cri cri cri*


Michael Schumacher ha vuelto a abandonar, esta vez en la vuelta 60. Pastor Maldonado, no la ha liado demasiado. Pedro de la Rosa ha terminado la carrera muy contento. Para él sí que lo importante es competir.

Vettel ha sido cuarto. Alonso quinto. Button sexto. B. Senna séptimo. Webber octavo. Definitivamente, tiene que llegar Spa.

Los comentarios son vuestros. Para saber qué ha pasado en la carrera esta tarde, os recomiendo leer los blogs de mis más queridos blogueros formulísticos: Il Venturetto, Noe Izumi, Primo de Anónimo, Meri, silvo, MAND-F1, F1-ALC, SilF1, DaniF1 y muchos más.


¡Iujuuuu!


Eh... sí... gracias por este... trofeo, que no sé qué es.


- Go Webber, go!
- Oído cocina.



Wikio

4 comentarios:

  1. jajaja fue una buena carrera, y muy buena la victoria de hamilton, aunque yo quería esta vez que ganara Kimi.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefería a Kimi, pero no pudo ser ;)

      Eliminar
  2. Estimada MFAL,
    Esta obra de Tilke es de lo mejorcito que ha parido el aburrimiento. Lo único destacable los adelantamientos de Webber, que no sirvieron para nada, errores de estrategia mediante, y los sobrepasos de Kimi en las cinco vueltas solo.
    El resto olvidable
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Primo: dímelo a mi que estuve toda la carrera esperando que Webber pudiera hacer algo. Sólo queda esperar Spa y Monza, circuitos donde la velocidad es la estrella.
      Saludos!

      Eliminar

Suscríbete a los comentarios