12.30.2012

Lo mejor del 2012: El TRI-campeonato de Vettel

Hoy por fin me toca hablar del TRIcampeonato de Sebastian Vettel. Más de un mes después pero mejor tarde que nunca. Además, el chaval lo merece...

Porque el tío es muy bueno, constante, decidido, simpático, porque ha demostrado una vez más lo que vale, sin escudarse en un coche mejor o peor, sin explicarse mediante las decisiones de su escudería. Vettel se ha dedicado a correr y a ganar. ¡Así se hace!

Para todos aquellos que decían que yo era un piloto mediocre, mediocre.

Soy consciente de que voy a saltearme "un par" de grandes premios y es que después de tanto tiempo dudo que ya importe algo más que el resultado. A modo de resumen diré que el GP de Corea no hice el post debido a que estaba en Argentina y apenas vi la carrera (o lo hice entre sueños) ya que era a las tres de la mañana. No son horas, señores.

Cuando al finalizar la carrera, veía que Sebastian Vettel era líder del campeonato tras ganar las tres últimas, me dije: Mejor me quedo quietecita y no digo nada, no vaya a ser que... que... eso. 

En India volvió a ganar. Más silencio aún, no vaya a ser que... Y para finales de año la cosa quedaba así:


Cinco victorias para Vettel, cuatro para Hamilton, tres para Alonso y Button, dos para Webber y una para Rosberg, Maldonado y el brillante Kimi Räikkönen.

Me pregunto: ¿Vettel tenía el mejor coche? Porque yo veo que ha ganado la cuarta carrera y más tarde cuatro seguidas, pero eso no demuestra que tuviese el mejor coche, aunque tampoco lo niega. ¿Que ha ganado cinco? Sí, claro, más carreras que los demás, pero es lógico resultando campeón.
No perdamos de vista que Hamilton ganó una carrera más que Alonso. El McLaren también era mejor que el Ferrari. Pobre Alonso, si es que tiene tanta mala suerte... y además a la FIA en contra. Así no se puede, eh.


Si el Red Bull era mejor lo dejo a los entendidos en mecánica, aerodinámica, KERS y esas cosas. Pero no olvidemos que Webber llevaba el mismo coche y sólo ha ganado dos veces. ¿No será que al coche hay que sumar el piloto? Ni siquiera pestañeo al reconocer que Vettel es mejor que Webber, porque lo es. ¿Y qué más da? Mark Webber seguirá siendo mi favorito, y no por eso tiro tierra al resto.

Otra cosa a destacar es que Lewis Hamilton podría haber ganado este campeonato si no hubiese tenido la mala pata que ha tenido, porque vamos, creo que Hamilton se lleva la palma en lo que a mala suerte respecta.

Volviendo a Vettel, me ha alegrado enormemente que ganase el campeonato. Demuestra entre otras cosas, que no hay que hablar antes de tiempo. Y eso lo digo por todos los entendidos de televisión, prensa e Internet que desvariaron durante meses consagrando a Alonso campeón. Olvidaron lo más importante: al final, gana el que más puntos tiene. A veces nos gusta, otras veces no. Pero así es la Fórmula 1.

¿Sabéis qué es lo mejor? El próximo año volveremos a emocionarnos. ¡Grande Vettel! ¡Grande Red Bull! ¡Go, Webber, go! y... ¡Kimi style!


***Imágenes de los grandes momentos del año -de las últimas carreras-***

 ¡Opa, gangnam style! ¡Que venga Kimiiii!


India: Vettel vuelve a ganar. Alonso 2º, Webber 3º.


 Kimi gana en Abu Dabi y lo festeja así...


¡Qué grande eres Kimi!



Todo frío, hasta el champagne.


 - Este es el tío que me borró en Twitter.
- No Lewis, no te agregué.


 ¡Iuuuuujuuuuuu!
(Hamilton gana en U.S.A.)


- Aquí mi legado.
- Deja, Michael, deja...


Le echaremos de menos.


A Koba también.


Red Bull Campeón de Constructores.
(Normalmente "se lo dan" al que tiene el mejor coche, sí.)


Los chicos y sus camisetas.




Esta no es la salida.


 Llueve en Brasil. A Vettel le basta con ser sexto.


Lo festejamos.


YES, BABY!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios