4.06.2020

Quédate en casa: 5 series para ver durante el confinamiento (Segunda parte)



Espero que a estas alturas ya estés viendo la segunda o tercera temporada de The Office. O que hayas vuelto porque te han gustado mis recomendaciones. O porque estás tan aburrido con la cuarentena que dices: bueno, voy a ver qué se cuenta la chica de Any Other World.

Hoy voy con otras cinco series para ver durante el confinamiento, intentando mantener el equilibrio de la primera edición entre risas, romance y suspense. La receta de la tarta de manzana y pera, te la debo pero aquí puedes ver otros postres argentinos.





📺 Y así empezamos con la segunda lista de las #seriesdeconfinamiento


1. Lucifer


Lucifer es una de esas series amadas por los fans y no es por nada. Es divertida, emotiva, un poco diabólica y está llena de referencias a otras series y cultura pop. Además viene con varias sorpresas en lo que a casting se refiere (Tricia Helfer y Tom Welling, entre otros), cosa que los seriéfilos apreciamos un montón. Protagonizada por Tom Ellis (Rush) quien da vida a Lucifer MorningStar, cuenta la historia de qué pasaría si el diablo decidiese tomarse unas vacaciones para mudarse a Los Ángeles.
Lucifer es la serie que "Twitter salvó" (#savelucifer), aunque en realidad fue Netflix la que vino y tendió la mano para que la serie no naufragase. La temporada 5 ya ha sido confirmada y también se está hablando de una sexta. No me gustaría destripar nada, así que aquí os dejo con el trailer. Una advertencia final: la primera temporada es "malilla", pero os puedo asegurar que lo que viene después va-le-la-pe-na-ca-da-mi-nu-to.





2. Curb your enthusiasm (El show de Larry David)


Esta serie pertenece a lo que yo llamo S.P.I.Q.M.E. o Series Políticamente Incorrectas Que Me Encantan, donde incluyo también a It's Always Sunny in Philadelphia, Arrested Development y The Office. Aunque la serie de Larry se lleva la palma. Es difícil explicar de qué va esta serie, pero más complicado aún es que alguien se mantenga viéndola, porque es difícil sentarse en el sofá a ver algo que muestra lo más deleznable de la raza humana y no querer tirar la toalla. Pero así es la vida, chavales. Y está llena de gente así. 
Larry David (el personaje) es un desconsiderado narcisista (valga la redundancia) que va por la vida como quien no quiere la cosa. La cosa o vida, no van con él. El problema son los otros. Os cuento un chiste

Uno que entra a un bar y exclama: 
— ¡A ver! Todos los que sean hijos de pu t* que se pongan a la izquierda, y los gili-po-ll*s a la derecha. 
Entonces otro se levanta y le responde:  
— ¡Eh, a mí no me llame hijo de pu t*! 
— ¡Tú a la derecha, gili-po-ll*s!

Pues ese es Larry David. Pero te divierte... pretty pretty pretty good. Sé que poniendo vídeos con "lo mejor de la serie" no voy a convencerte, así que voy a intentar según los consejos del amigo Dale Carnegie.







3. Dark


Esta serie de ciencia ficción y suspense, con viajes en el tiempo es de lo mejor que he visto en los últimos años. Te mantiene en vilo de principio a fin: es intensa y la historia te atrapa cual pegajosa telaraña. Al verla puedes sumergirte en otro mundo, casi puedes tocarlo y olerlo. Por momentos recuerda a Doctor Who y a veces a Lost. Sin embargo, no tiene nada que ver con ninguna de las dos. Dark es considerada una de las grandes obras seriéfilas del suspense, es como leer el mejor libro de novela negra de tu vida. Pero ambientado en Alemania. De momento son dos temporadas más una de camino...




4. Fleabag


Esta serie de Amazon protagonizada por Phoebe Waller-Bridge es hilarante, atrevida, un soplo de aire fresco para estos días. Son solo dos temporadas muy cortitas. Es una visión bastante acertada del mundo actual en lo que respecta a las familia y el individuo (con y sin pandemia). Fleabag habla desde el humor de temas tan diferentes (y a veces delicados) como el duelo, el divorcio, el aborto, la soledad, el trauma, la sexualidad, las relaciones familiares, lo que callamos cada día en una sociedad que nos pide ser felices a toda costa. Al elenco se suman grandes figuras como Olivia Colman (Broadchurch, The Crown), Andrew Scott (Sherlock, Black Mirror) y Fiona Shaw (Killing Eve, Channel Zero, True Blood). Ya estás tardando en dar al play.





5. Good Omens


Esta serie está basada en un libro escrito por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Pero eso no es todo. Está protagonizada por David Tennant (Doctor Who, Broadchurch, Jessica Jones) y Michael Sheen (Masters of sex). Y hay más aún: historias bíblicas, humor, ironía, buena música y seres sobrenaturales. Good Omens es fantástica para pasar unas buenas tardes de cuarentena de sofá, té y mantita. Si tienes gatos, mejor: #todoesmejorcongatos




Esto es todo por hoy, amigos. No olvidéis, que hay que quedarse en casa y salir solo para lo imprescindible: trabajar (si no puedes hacerlo desde casa), comprar comida, para cuidar a los mayores y personas vulnerables que lo necesiten, para ir a la farmacia, para que el perro haga pipí y para cuidar/alimentar a los gatitos que viven en las calles. Esas son actividades esenciales. Para todo lo demás, #quedateencasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios