4.03.2020

Quédate en casa: 5 series para ver durante el confinamiento

 Nooo... quiero trabajar.
Quiero hacer plin plin, con la mano así.


¿Quién diría hace unos meses que estaríamos a 3 de marzo de 2020 viendo The Walking Dead como una "alternativa probable"? Nadie.

En España ya llevamos más de tres semanas de confinamiento (yo ya he dejado de contar) y ahora no nos queda más opción que quedarnos en casa, cuidarnos y aprovechar lo más que podamos nuestro retiro existencial.

Hoy paso por aquí para recomendar algunas series que pueden venir bien durante el confinamiento. No, no voy a recomendar The Walking Dead. Y no: Bojack Horseman tampoco... esa mejor la dejamos para cuando estemos menos susceptibles de caer en una depresión.



📺 Y así empezamos con la primera lista de las #seriesdeconfinamiento


1. The Office 


Esta es una de esas raras ocasiones en que la versión americana es mejor que la británica. De verdad. The Office es probablemente mi comedia favorita y definitivamente uno de mis shows preferidos. Lo tiene todo: humor, ironía, detalles de la vida cotidiana con los que identificarnos, ternura, momentos inolvidables y un puñado de personajes encantadores. Es verdad que no todos entran a la primera (Michael, lo digo por ti) pero es una serie que engancha desde el principio. O no. Es muy fácil: o la amas, o la odias. Yo elijo amarla. De hecho, no conozco a nadie que la odie.




🎁 Plus de regalo, porque no puede faltar: Michael, el grande (That's was she said)




2. Friends


Sí, otra comedia porque en estos tiempos de crisis necesitamos reírnos. Mucho. No puedo decir de esta serie nada que no se haya dicho en más de dos décadas, por lo que solo puedo decir que si eres de esas pocas personas en el universo que aún no ha visto Friends, éste es tu momento. Y si la has visto, puedes verla otra vez solo por disfrutar de los diferentes registros de David Schwimmer. U-N-A-G-I.




3. You


Esta serie de Netflix, mezcla de Dexter y 50 sombras de Grey (suena raro, pero es la mejor definición que se me ocurre) es realmente A-D-I-C-T-I-V-A. La vi por primera vez en Argentina, cuando estuve en el mes de enero (momento nostalgia) y la estoy viendo otra vez. No sé, me encanta. Sé que no es "la serie que te cambiará la vida", pero tiene ese no sé qué. Por cierto, en mi humilde opinión es mejor la segunda temporada pero para gustos los colores.




4. Ozark


Wow. Sí, ayer vi el final de la tercera temporada y fue como: Whaaaaaaaaaaaaaaaaaat? Really? Esta serie es demasiado buena para ser verdad. Es un drama entre Breaking Bad y lo que yo imagino que es Narcos. Es realmente sorprendente y la interpretación de Jason Bateman, impecable. Si le viste en Arrested Development, no puedes no ver esta serie.




5. The good place


Divertida, tierna y fácil de ver. Ideal para maratonear sin complicaciones extra... es la serie ideal para pasar el rato porque te deja una sonrisa en la cara (That's was she said! That's was she said!) y porque habla del karma. Necesitamos más series que hablen sobre el karma. Y con Ted Danson. También tengo que decir que aunque nunca vi Verónica Mars, Kristen Bell me parece muy divertida y al menos yo he conectado con su personaje desde el primer momento.





Tengo muchas más series que recomendar, pero mejor guardar algo para otro día.

📚 Libro que recomiendo:1Q84 de Haruki Murakami. Lo leí hace mucho, pero no hago otra cosa que pensar en este libro estos días, porque una de sus protagonistas durante una época tiene que vivir en una especie de aislamiento que me recuerda mucho a la situación actual. Además de que Murakami es uno de mis escritores favoritos, en este libro hay una cita que me toca la fibra sensible. Es esta:

"El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infligimos, más grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica."

🎬 Película que recomiendo: Historia de un matrimonio (Netflix).Bueno, lo que más me gusta de la película es la escena de las cartas de los primeros cinco minutos, pero es una buena historia... sobre la vida, los matrimonios y todo lo demás.


🍰 Ah, en la próxima entrada prometo pasaros la receta de tarta de manzana y pera que me mandó mi hermana.  Pero tengo que hacerla primero. A ver si hoy me pongo.

Me despido por hoy, cuidaros mucho y quedaros en casa.


2 comentarios:

  1. Lo primero, ¡Qué gusto leerte! De verdad, es como volver a un tiempo casi ya olvidado, al menos para mi, o puede que sólo sea que este confinamiento me tiene más sensible de lo normal.

    Gracias por hacerme vovler a Any Other World, ahora quiero escuchar a Mika, por cierto, pero bueno, me estoy desviando del tema...

    Justo intente ver con mi hermana de The Office, y no sé si soy yo, pero no le pille el punto, supongo que habría que darle un margen, veremos si eso pasa...

    ¿Qué voy a decir yo de Friends? Pues que es mi sitcom favorita, aunque últimamente le vea cosas que no me gustan, y de verdad que intento no juzgarla con la visión de mi yo de ahora, pero a veces, no lo puedo evitar. Aunque sigue teniendo momentos inmortales.

    The Good Place me encanta, de verdad, que bonita, que metáforica, que realista en tantos aspectos, de verdad que acabé emocionada con el final, y una serie que consigue eso, se va, sin dudarlo, a mi la colección de mi corazón.

    ¿Qué más? Ah si, Murakami, me lei varios libros suyos hace un tiempo (creo que el que más me gusto fue Sputnik, mi amor), pero justo el que comentas no lo he empezado, y eso que lo tengo, a ver si le doy una oportunidad.

    Me repito, pero, de verdad que no te haces una idea de lo feliz que ha hecho entrar aquí, leerte, y comenzar a escribir...

    Nos leemos. So Say We All!!
    Diana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que no hay mejor serie para ver si tienes que estar encerrado en casa que "The Office". Sin duda es una de mis comedias favoritas. Muchas gracias por las recomendaciones. Me apunto "Ozark", que es la que más me llama :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios