9.12.2010

GP de Italia 2010: Gran trabajo del equipo Ferrari

Y entonces llegó Monza… y todo cambió. Ahora llegarán las preguntas: ¿Fernando Alonso se convertirá en tricampeón este año? Yo creo que no, aunque esperanzas aún hay. Esta tarde en el Autodromo Nazionale di Monza, Fernando Alonso se ha llevado la esperada victoria, dándole una alegría a casi todos los tifosi.

¿Éste es el "Tomaaa, Tomaaaaa, Tomaaaaa"?

Ayer por la tarde bajo un sol que imagino muy cálido Alonso inesperadamente conseguía su primera pole en Ferrari, con un tiempo de 1:21:962. Le seguían Button, Massa, Webber y Hamilton. Fernando Alonso era el único en bajar de 1:22, lo cual acrecentaba las expectativas.

Hoy, minutos antes de la carrera, cerebro Lobato se armaba de valor y dejaba muy clara su postura frente a las órdenes de equipo al afirmar que Felipe Massa estaba “concentrado y preparado para ayudar a Fernando.” Y yo pensaba, si así empezamos… mal acabamos.

Pero el momento de la salida y de la verdad no tardaba en llegar. Alonso salía mal, o Button salía mejor. Lo cierto es que llegando a la primera curva y cuando nuestro piloto la tomaba por fuera al no encontrar otra trayectoria (mejor) posible, el inglés se hacía con la primera posición. Massa en lugar de quedarse detrás mirando cómo los demás se divertían le echaba el coche a Alonso encima en plan: “Para que veas…” y yo que pensaba: ¿Dónde está el botón del “Me gusta”? Siempre diré NO a las órdenes de equipo, pero no porque esté mal, sino porque resta mérito a la destreza de los pilotos, y eso siempre afeará el espectáculo.

Compañeros sí; amigos haciéndose favores, no.

Así estaban las cosas. Button primero, Alonso segundo y Massa tercero (no lograba superar a su compañero). Parecía una buena tarde para Ferrari, y lo fue. No así para el niño mimado de McLaren, que con su ya característica impulsividad intentó adelantar al brasileño, pintando de rojo su rueda delantera derecha y acabando así con las posibilidades de afianzarse en el campeonato. Con Hamilton fuera, Lobato ya estaba fuera de sí y clamaba al cielo victoria para el asturiano.

Webber por su parte y tras una salida malísima estaba (creo) que noveno, cerca de káiser-chumi. Vettel séptimo, pero unas vueltas más tarde le oíamos por radio decir que su motor se moría. Webber le supera. Los “comentaristas” (creo que fue Marc Gené, pero no podría asegurarlo) insinuaban una posible (y poco creíble) orden de equipo a favor del australiano. ¿Es que en Red Bull están locos? ¿Cómo iban a apostar por su segundo piloto? No, dudo mucho que eso pase. Y si Mark Webber se consagra campeón este año, sin lugar a dudas que será por méritos propios y eso tiene un incalculable valor en estos tiempos que corren en este apasionante deporte. Ahora, hablando de Webber, me veo en la obligación de decir (por aquello de que es mi favorito este año) que el adelantamiento a Michael Schumacher me ha parecido muy bonito, muy limpio, muy en su estilo.

Que me ha dicho una adivina que esta carrera no la gano ni de coña...

Lo cierto es que el error de Hamilton me provocó cierta pena. No, no tengo ni fiebre, ni padezco alucinaciones; pero la verdad por delante, siempre; y lo cierto es que últimamente Lewis Hamilton se está luciendo en pista. ¿Qué fue un error? Bueno, vale, Hamilton también es humano y si hubiese adelantado a Felipe, quizá hasta se habría hablado de osada agresividad. Sólo diré que Hamilton es un piloto de sangre en las venas, sacad vuestras conclusiones.

Siguiendo este hilo volvamos a Vettel, Webber y Alonso, porque según palabras del Marc con “c” los dos rivales más importantes de Fernando estaban fuera. Pues no. Dos apuntes al respecto. Primero, me ha tocado las narices que no considere a Webber como un rival más, cuando los número indican que tiene muchas más posibilidades que el alemán de hacerse con el campeonato. Segundo, que a pesar de haberse corregido casi en el momento, dar por sentado algo que aún no había ocurrido es muy arriesgado. ¿Conclusión? Vettel acabó la carrera, y eso demuestra una vez más que nunca hay que afirmar algo tan a la ligera.

En eso, Lobato nos cuenta que Jaime Alguersuari ha sido penalizado con un drive-through por saltarse la primera chicane. ¡Que eso no se hace, niño!

El paso por boxes de Fernando Alonso: impecable.

Corría la vuelta 30 y el emocionante desfile de boxes no se producía. Lo cierto es que muchos no habían entrado aún por precaución ya que por un incidente en el box del equipo Hispania, uno de los mecánicos estaba siendo atendido. No se sabía qué había pasado, pero se comentaba incluso que una ambulancia podía entrar en boxes.

Unas vueltas más tarde Button entra… pero claro está, lo hace justamente en el momento maldita ventanita. En la siguiente (o en la otra) entra Alonso, que tras una parada en boxes rapidísima y diría que rozando la perfección, logra adelantar al piloto de McLaren y colocarse primero, para no volver a abandonar la posición. Un gran momento. Éste es definitivamente el Fernando Alonso que quiero ver, y ése es el trabajo que espero de un equipo como Ferrari. Esto es trabajo de equipo, que siempre debe ir por delante de las “órdenes de equipo.”

Felipe Massa también entra en boxes y al salir mantiene su merecidísimo tercer lugar. Claro está que hubiera preferido verle segundo, pero quizá por cómo están las cosas en estos momentos, un doblete de Ferrari sea mucho pedir. El resto de la carrera no es que haya destacado por lo apasionante, pero la Fórmula 1 siempre es ocasión de celebración, un espectáculo en sí mismo, un deleite para los sentidos; o al menos yo lo veo así y por eso disfruto tanto de cada carrera.

Una imagen vale más que mil palabras: ¡Magnífica!

Vuelta 47 y Vettel que no entraba en boxes. Lo malo es que estaba obligado a entrar, por aquello de tener que usar los dos tipos de neumáticos de carrera, y una vez más pienso que esta normativa es una completa estupidez, ya que se antepone a las necesarias estrategias inesperadas, que darían mucho más juego que algo tan medido.

Fernando Alonso estaba a punto de ganar el Gran Premio de Italia trabajando para la Scudería. Alonso era primero. Así son los campeonatos. Buena y mala suerte para todos. Errores y aciertos a partes iguales. La cuestión es que la balanza no siempre se equilibra a favor de nuestros pilotos favoritos, pero eso no indica que sea menos “justo.”

Faltaban dos vuelts y Vettel seguía dando vueltas. Vuelta 53, la última y entra en boxes. Sale 4º. Todo sigue igual. El motor ha revivido. Alonso marca su última vuelta rápida y consigue un nuevo hat trick. Fernando Alonso gana el Gran Premio de Italia, en Monza y ya son 24 victorias. Ha sido una muy buena carrera para y por él, tras la cual asciende a la tercera posición del campeonato sumando un total de 166 puntos. Webber recupera su sitio, con 187 y Hamilton se queda con los 182 que ya tenía.

Victoria para Fernando Alonso, en Monza, Italia.

Final de carrera, zigzag de la victoria y meta con bandera a cuadros para el piloto que en la tarde el sábado señalaba con orgullo el símbolo de Ferrari en su casco. Más allá de ciertos detalles lo cierto es que me ha alegrado mucho la victoria de Fernando Alonso y espero que lleguen muchas más mientras siga vestido de color rojo, rojo pasión, rojo Ferrari.

El ante-podio ha sido de los mejores que recuerdo: un total cachondeo. Button bromeando con Stefano Domenicali y preguntándole por los puntos. Y es que Jenson Button estaba pletórico, hasta parecía que el que había ganado era él.

El podio debería haber sido súper emocionante, pero no… le ha faltado “algo”. Lobato que estaba más feliz que… (bueno, mejor no lo digo, pero os lo podéis imaginar) decía que veía a Fernando disfrutando como un niño. Lo cierto es que me ha parecido mucho más sentido el homenaje de Felipe Massa a su escudería y seguidores, y esta imagen creo que dirá más que cualquier cosa que pueda yo decir ahora.

Día Ferrari

El 26 de septiembre, Gran Premio de Singapur. Para más información sobre la carrera, enlazo a mis más queridos blogs de Fórmula 1, escritos por: Mai, Il Venturetto (desde Un Misántropo en Granada), Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas y silf1 y muchos más. ¡Hasta la próxima formuler@s!

***Imágenes destacadas del GP de Italia 2010***

¿Estoy natural? Venga, otra... que sonrío más...

Monza no parece a favor de Lewis Hamilton...

_ Qué orgulloso estoy, hijo mío...
_ Ten cuidado con el maquillaje...

_ Y va la tía y me dice, si alguna vez lo ves a Hugh Grant pídele un autógrafo para mí;
y aquí me tienes...
_ Es el efecto Nothing Hill.

¡¡¡Iuuujjjuuu!!!

Para Mai, por supuesto... (¡Qué porte el tío!)

_ Jo, tronco... que pareces un sackboy electrocutado...

Para que veáis... que no sólo conduzco de p*** madre... también pincho discos.

Uf... qué nervios... si no ganaba "en casa", la que se liaba...

Practicando... que faltan ¡50 días!

Wikio

9 comentarios:

  1. :___)

    Por favor, que no se arruine. Nunca más. Fernando con opciones y Felipe renaciendo. Esto tiene que durar.

    Por esto, te quiero:
    "Massa en lugar de quedarse detrás mirando cómo los demás se divertían le echaba el coche a Alonso encima en plan: “Para que veas…” y yo que pensaba: ¿Dónde está el botón del “Me gusta”? Siempre diré NO a las órdenes de equipo, pero no porque esté mal, sino porque resta mérito a la destreza de los pilotos, y eso siempre afeará el espectáculo." <--- te quiero, en serio. GRANDE.

    Hay un cuento sobre un burro, un viejo y un niño que es perfecto para esta clase de cosas. Aplicado a (nuestro) Felipe: si arriesga, es tonto, y si no arriesga, es tonto. Asi es la gente.

    Aunque me doleria que se chocaran, prefiero que intente adelantarle porque quiere decir que HA VUELTO. El tambien se juega la vida pilotando y no merece que le ninguneen. Tiene derecho como cualquiera de los 24 a hacerse valer ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy bueno me he reido mucho.. gran victoria,, magnifica! ferrari estuvo muy bien, alonso, massa, todos.. me gusto mucho.. ojala sigan asi, pero bueno a ver, que se gana a veces. otras se pierde.. la suerte juega mucho en esto.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Grandisima carrera de Fernando, un triplete de oro en la casa de Ferrari y en su primer año y que se mete de nuevo en la lucha por el mundial, un fin de semana perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial carrera para los Ferrari, y por supuesto para Alonso. Aún hay tiempo para poder llegar a ganar el campeonato. Pero que Webber quede segundo, jejeje.

    La he disfrutado todo lo que los de la Sexta y Lobato nos ha dejado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera y excelente triunfo de Fernando y el equipo, y un apunte...efectivamente sobre el papel Weber tiene mas posibilidades que Vettel en el mundial, hablando sobre el papel claro está..., ¿se lo permitirá RedBull también en la practica?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me has alegrado la mañana con la foto de webber :D
    La carrera fue muy aburrida, el único interés que tenía era ver si alonso conseguía pasar a button

    bss

    ResponderEliminar
  7. "Lobato que estaba más feliz que… " dilo, dilo xDD

    Cierto es que cuando el equipo/piloto que sigues consigue una victoria nunca se ve lo malo, pero estoy de acuerdo en que a la carrera le faltó cierto brillo.

    Por cierto, en la foto de Hamilton me parece que más que pinchar discos está mandando un mensaje en Morse... piripipí! xD

    Y maquillaje no sé, pero un buen afeitado sí que le hubiera venido bien al amigo Alonso... :-P

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!!!!!! Solo vengo a saludar!!!
    Ya viste que volví, espero que sigamos en contacto :)
    Eché esto mucho de menos la verdad TT

    En fin, nada más, nos leemos que de la entrada no te digo nada porq no me gusta la F1 ;)

    Besitos niña!!

    ResponderEliminar
  9. Noe_Izumi: Sabía que eso te gustaría y tú sabes que lo digo porque realmente lo pienso :)
    A la gente también le gusta hablar por hablar y buscar polémica; yo creo que desde la "sana discusión" y sin fanatismos todos disfrutaremos más de este deporte. Un piloto que pone la otra mejilla, a mí no me va... me ha gustado esa actitud en la salida. Arriesgada y bonita :D

    silf1: Y la suerte siempre se reparte a lo largo del campeonato... mira la primera vuelta de Hamilton, o las desventuras de Vettel xDD

    pro_magicalonso: Pues a mí no me ha parecido tan "de oro", a ver cómo se dan las próximas carreras, que el campeonato está muy avanzado y ser tricampeón muy difícil.

    serreina: ¡Qué dices! Nooo, qué gane Webber, sí señor :D

    Juan M Gomez-E: Yo espero que sí... a fin de cuentas, si Vettel sigue perdiendo oportunidades... mejor ir a lo "seguro".

    Mai: Pues mira que a mí me ha gustado la carrera, aunque seguro que con Hamilton en pista nos divertíamos más jajajaja
    Eso sí, nunca faltará una foto de Webber para mi Mai :D

    Il Venturetto: No puedo completar la frase porque este es un blog decente ;D
    Si el "brillo" es Hamilton, pues sí que se ha notado; pero más allá de eso los festejos estuvieron muy poco emotivos, sobre todo de parte de Fernando.
    Lo del morse me suena de algo, pero no sé bien de qué xDDDD

    Lari^^: Una alegría ver que has vuelto, se te echaba de menos :)

    ¡Besos para tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios