7.23.2014

Happy (53) birthday Mr. Martin L. Gore!

Nos gusta verle brillar.

Hablar de Martin Gore es hablar de Depeche Mode y hablar de Depeche Mode es hablar de Martin Gore. ¿Por qué? Porque quizá él sea el alma de la banda, aunque quizá no el alma de la fiesta. O al menos, ya no.

Hoy Martin Lee Gore cumple 53 años. Atrás quedan las épocas más extravagantes, sado-maso y de pelos al viento. Hoy ya es un señor, que acaba de casarse por segunda (creo) vez. Que no, que no me gusta esa chica para ti, Martin, pero está claro que no elijo yo.


Y es que sus fans estamos acostumbradas a perdonarle cierto tipo de cosas, como ésta:


El look "Master & Servant" duró más años de lo que esperábamos, pero sus canciones compensaban. Más tarde llegó la colección de guitarras y ya le pusimos la alfombra roja... no porque entendiésemos del instrumento en sí, es que le sientan muy bien...


Y lo sabe.


Y lo explota.


Y es la envidia del cotarro con tanta Gretsch. ¡Pero si hasta ha logrado que escriba ese nombre sin consultar a Google!


Los '80 hicieron mucho daño a la moda, pero dejaron grabadas a fuego las mejores canciones de la banda gracias a Some Great Reward (1984), Black Celebration (1985) o Music for the Masses (1987). Aunque más tarde llegaron los '90 con Violator (1990), Songs of Faith and Devotion (1993) y Ultra (1997).


Gracias por escribir Home, Martin. De mis favoritas de todos los tiempos. Tú eres "The Man With The Wings".


Bueno... no comments. xD ¡Que no me ha invitado!


Martin y sus chicos: Dave y Fletch.


Con los años, sus letras como él se asentaron y crearon maravillas para Exciter (2001) y Playing The Angel (2005). Quizá los últimos discos de Depeche Mode no sean los más brillantes. Pero también tienen su encanto. Un día leí que cuando dejó de beber su forma de escribir cambió. Seguro que dejar de beber fue bueno para su salud. :P


Your own personal jesus
someone to hear your prayers
someone who cares... (Personal Jesus, Violator - 1990)


Pero también grabó dos discos en solitario: Counterfeit e.p. (1989) y Counterfeit² (2003). Canciones más sórdidas e íntimas. Para mí siempre un placer escucharle.



Y llegó 2014 y finalmente les vi en vivo y en directo. Ayyyyyy, qué grandes noches en el Palacio de los Deportes de Madrid.


Martin Gore: un creador, un ídolo. No de masas... pero nuestro ídolo.

Muchas felicidades, star.





And i thank you for bringing me here
For showing me home
For singing these tears
Finally i've found that i belong here. (Home, Ultra - 1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios