12.20.2019

Death Note - Episodio 20: Improvisación


Es viernes.

¿Un café y seguimos con Death Note?
Con azúcar moreno para mí, por favor.


*** ¡ALTO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! ***


Capítulo 20: Improvisación «Kosoku» (姑息)
Hatori ha muerto. El supuesto Kira quiere dejarnos bien en claro qué pasa con los que deciden abandonar el grupo de los 8 de Yotsuba.

Light, L, el Jefe Yagami y Matsuda observan desde el otro lado de la pantalla cuáles son los planes de aquellos que hoy por hoy creen tener el poder de Kira. ¿No os estáis cansando ya? ¿No estáis deseosos como yo de que ese poder vuelva a quien pertenece?

Ellos saben que L ha descubierto que Kira sólo mata los viernes y sábados, por lo que pronto las muertes comenzarán a sucederse cualquier día de la semana. Pero… ¿Qué es esto? ¿Es que están oyendo una confesión y no pueden hacer nada? ¿Cuál de ellos tiene el Death Note?

Los 8 de Yotsuba procederán a elegir la próxima ‘víctima’ y ellos no pueden detenerles. L opta por su plan de siempre: dejar que Kira mate para seguir sus huellas. Para atrapar a Kira es necesario estar seguros de quién es Kira. Light es el primer sorprendido. Light Yagami está escandalizado. Más allá de la influencia del Death Note… ¿es una persona ‘normal’ ‘incapaz’ de ‘matar’?

Light nos sorprende una vez más. Tomará prestado el nombre de ‘L’. ¿Qué se le ha ocurrido ahora? Lo hará y llamará a Yotsuba para averiguar quién es Kira. En realidad toda esta etapa ‘yotsubense’ es bastante aburrida, pero ese momento con KIRA intentando averiguar quién es el nuevo Kira, es como mínimo inquietante. Quiero que el cuaderno vuelva a Light, pronto…


Light ha ganado tiempo. Las muertes han sido retrasadas. Y L piensa que quizá… si él muere… Light sería un digno heredero de su trono… porque ‘puede’ que Light sea más capaz que él mismo (ya era hora de que se enterara…). Pero lo que está buscando L es que Light acepte para así confirmar que él es Kira y que nunca ha dejado de hacerlo. Para L, Light siempre fue Kira.
Pero Light Yagami es superior a L… siempre. Y él sabe qué es lo que busca L. Sabe que cree que está fingiendo o que él mismo no recuerda ser Kira.

Exacto… piensa L. Le ha leído el pensamiento. No olvidemos quién era Light antes del Death Note, el alumno más destacado de su clase. Light le pregunta:


"¿Crees que yo, luego de capturar al Kira actual pueda convertirme en un asesino como Kira? ¿De veras crees que soy esa clase de persona?"



Hay tensión en el ambiente. Matsuda no da crédito a lo que oye. El padre de Light aprieta los puños y la respuesta de L es…


"Así lo veo y así lo creo".
¡Quietos, niños!



Luego, llegada la ‘calma’ gracias a la intervención de Matsuda volvemos a las conclusiones respecto al clan Yotsuba. Lo cierto es que no tienen garantías de que alguno de ellos sea Kira y si sólo están relacionados con él, puede que Kira mate a los siete al sentirse acorralado.

Finalmente L llega a la conclusión de que lo mejor será que él solito se ocupe del caso Kira… y mientras habla en su tono monocorde, aburrido y cansino continúa agregando terrones de azúcar a su café… el café más dulce del mundo.

Ya está decidido. Pero si trabaja solo, qué hará Light? Recordemos que siguen encadenados. L se levanta y se va. Light está claro que le sigue… L quiere hablar con Amane Misa. ¿Qué está pasando? ¿Qué va a pedirle?



Misa es un encanto… y Light… ^^



Conclusión y propuesta de L: Light quiere atrapar a Kira. Misa admira a Kira, pero no le ama. Misa por supuesto confiesa que si Light quiere atraparle, ella también. ¡Toma ya! L le propone a Misa unirse al equipo de investigación y ayudar a atrapar a Kira.
El plan es que quien se hace pasar por Eraldo Coli informará a los de Yotsuba que Amane Misa conoce a L, añadiendo el ‘expediente’ de Misa. Light sabe que si Yotsuba la investiga, eso podría ser peligroso. ¿Es que se preocupa por ella?




Misa elige arriesgarse, porque si no atrapan a Kira… Kira les matará a los dos. Y Misa, no puede vivir en un mundo sin su querido Light Yagami. Misa siempre estará dispuesta a sacrificarse por él… aunque no lo merezca, aunque le haga daño. Misa siempre será fiel, siempre será Misa. Y L ¿finge? que la comprende. Su amor es único… y creo que L hasta siente algo de envidia; porque en medio de la emoción Misa le planta un beso en la mejilla y L parece sonrojarse mientras afirma:
"¿Sabes que puedo llegar a enamorarme de ti?"


Eso sería muy raro. Pero pueden ser amigos, ¿verdad? En definitiva, a partir de ahora L y Misa trabajarán juntos… pero no solos, ya que el plan ha funcionado: Light se unirá a ellos, no dejará sola a Misa, al menos esta vez no… Las palabras finales de Misa, no dejan de parecerme emocionantes, porque sabemos que son 100% verdad:
"Sería muy feliz de morir por ti"


¿De verdad, Misa? ¿De verdad?

Hasta mañana, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios