12.21.2019

Death Note - Episodio 21: Actividad

Me ENCANTA Rem.
Y Amane Misa.
Y Light.

El clan de los ocho siete de Yotsuba me aburre. No sienten la pasión de Light Yagami al matar, y eso no los hace dignos del Death Note, por lo que capítulo a capítulo me pregunto: ¿Cuándo volverá el cuaderno a quien corresponde?


*** ¡ALTO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! ***

Capitulo 21: Actividad «Katsuyaku» (活躍)
Ya era hora de re-encontrarnos con Rem, quien pacientemente observa a su no protegido mientras escribe sin cesar en el cuaderno negro. Realmente no alcanzo a distinguir quién es. Pero lo que ya sabemos es que esta persona está poseída por el poder del Death Note y nunca querrá abandonarlo… No sólo eso, sino que tiene unos planes muy raros.
Después la matará y cobrará su seguro de vida… si es que Rem lo permite.

Entonces Rem toma una decisión y arranca una pequeña parte del Death Note. Y ya sé por qué lo ha hecho… ¿Lo sabes?

Pero volvamos al plan de L: porque Misa está frente al clan Yotsuba para ser entrevistada, pero lo cierto es que más que entrevista esto parece un interrogatorio. Kira, el segundo KiraMisa acusada, la muerte de sus padres, información sobre el secuestrador (L). Misa está nerviosa, sabe que necesita ganar tiempo y pide un momento para ir al baño. Permiso concedido, y allí… lo que pasa, es esto:

Rem toca a Misa con el trozo de Death Note, y así logra presentarse ante ella.

Lo que Misa aún no ha recuperado con los recuerdos. Está aterrorizada, pero Rem está dispuesta a lo que sea con tal de salvarla. Sabe que en Yotsuba está en peligro, y no puede permitirlo.

Mientras tanto Light medita sobre los crímenes del nuevo Kira, quien está matando incluso a personas que por un accidente han matado a otros. Estos no son criminales. No es el modus operandi de Kira. ¿Qué mentalidad enferma está tras estos crímenes? Esto no es admirable, pero ¿Y los crímenes cometidos por el verdadero Kira, el Dios del Nuevo Mundo? Light sabe que el método del anterior Kira es el mismo que él aplicaría ¿Por qué sigue pensando en ello?

Rem es una Shinigami, su salvadora.

Ahora Misa ha vuelto a saber la verdad. Light es Kira, ella es el segundo Kira; no sólo eso, sino que tuvo el gran poder de los ojos de shinigami¿Qué hará ahora Misa con esta información?
Una de las cosas que me encantan de Misa es que no le importa que Light sea Kira. Ni antes, ni ahora.Rem le pregunta si aún ama a Kira-Light tanto como para morir por él. Y ya sabemos la respuesta. Misa no ha cambiado. Misa es como es. Misa ama a Light y eso o cambiará, por nada. Así debe ser.
Misa vuelve a la entrevista. Seguirá las instrucciones de su ‘ángel de la guarda’. Ahora que ve a Rempodrá ver quién es Kira.

Hago un alto para hacer una terrible confesión: en esta parte del animé, quizá desde el capítulo anterior L-Ryuzaki no me cae tan mal. ¿Raro, verdad?

Al día siguiente, luego del trabajo como modelo, Misa ingenia una manera de ‘escapar’ de la seguridad que le rodea para tener una ‘cita’ con el repugnante Higuchi: una vez más nos confirma que está dispuesta a todo.

Y todo implica amenazar sutilmente a Higuchi con que es el segundo Kira y que puede matarle. ¿Misa tonta? ¿Misa insoportable? Sólo hay que ver lo que es capaz de hacer.

Con la ayuda de Rem, Misa ‘mata’ a ‘uno de los malos’ para probar su poder ante su ‘futuro esposo’. (Si… NTJ) Misa ha logrado su cometido:

Misa es genial y ahora mismo, hasta L lo piensa.

¡Muuujajajajajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios