12.27.2019

Death Note - Episodio 23: Frenesí


Me he propuesto pisar el acelerador a fondo con Death Note, pero disfrutando al máximo los capítulos que vienen, que son de mis favoritos porque nos acercamos peligrosamente a un ‘momento mítico de animé’. Si quieres saber de qué hablo (si es que aún no lo sabes) deberás leer esta entrada, y la siguiente, y la que sigue… ¿Qué, pensabas que iba a ser fácil?


*AVISO IMPORTANTE: FRENÉTICOS SPOILERS*


Capítulo 23: Frenesí «Kyōsō» (狂騒)


Higuchi también ha pisado el acelerador y va a por Matsuda. Sí, para matarle con el cuaderno de muerte necesita conocer su rostro y su nombre; pero para hacerlo a la antigua usanza, no. Tiene un arma y piensa usarla. Mientras tanto Light y L observan sus pasos. Higuchi consulta con quien cree que será su aliada: Rem. ¿Qué debe hacer?

Venga, que con esa cara de inocente no engañas a nadie…

No, no ha enloquecido. No está hablando solo. Habla con Rem, la shinigami propietaria (original) de su Death Note. Rem le asegura que debe ir a por el currículum del ‘representante de Misa’ para averiguar su verdadero nombre, no olvidemos que si hay alguien que recuerda el plan a la perfección, esa es Rem. Entonces Higuchi llega a las oficinas de Yoshida Pro, apunta el “nombre falso” que encuentra y se marcha. ¿Así de simple? Sí… cuenta, cuenta… ¡40 segundos! ¿Y…? Nada.


Higuchi comienza a pensar en otras posibilidades. ¿Y si hiciera el trato de los ojos de shinigami? Eso acabaría con la mitad de su esperanza de vida, pero… si no hace algo pronto, su vida está de todas formas acabada. Misa no coge el teléfono. ¿Y si la mata? Sabe su nombre, conoce su cara… No, sería demasiado peligroso, ya que pueden relacionarla directamente con él. La idea vuelve a su mente y susurra: “Rem, hagamos el trato.”

¿Qué trato? ¿El poder de Kira? Se pregunta Light. L esta vez prefiere no pensar. ¿Es que teme a los shinigamis? :D ¡Un momento! L acaba de decir que quiere ver cómo mata. ¿Le importa más saberlo que la vida de una persona?

Rem le ha concedido su deseo…

Higuchi ahora se cree invencible, pero la policía le detiene. ¿Sí? Tiene los ojos de shinigami… y los usa. Dominio del falso Kira, que puede matar como el Segundo Kira: Misa, con sólo ver el rostro de la persona. Lo que no saben aún es cómo realmente lo hace. Pero deciden pasar al plan siete, cambiar a Matsuda y al presentador por dos maniquís, de lo contrario, morirán.


L y Light se marchan, no sin antes dejarla a Misa encadenada a una silla ¡WTF! No hay grabaciones donde Higuchi pueda ver el rostro de Matsuda nuevamente. No puede matarle entonces. Tendrá que ir a Sakura TV… y allí está, y le atrapan, pero todos llevan máscaras. ¿Tan fácil será? Aún tiene el cuaderno… y un arma, con la que dispara al padre de Light. No morirá, pero eso puede enfurecer al pequeño Yagami que va junto a L en el helicóptero, preparado para… L, ¿Lo sabes? (¡¡¡es que me encanta decirlo!!!)

Higuchi va por la carretera a todo gas en su Porsche, pero metro a metro se encuentra más y más acorralado. Le tienen, le disparan y le dejan fuera de combate. Higuchi no ha muerto, pero al menos no matará a nadie más por ahora.

No, acaba de empezar…


C O N T I N U A R Á
キラ


7 comentarios:

  1. ¡¡Qué grande es esta serie!! No me canso de ciertos capítulos y en otros de sigue dando el subidón de adrenalina... este es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. es mi anime favoritooooooooooooooooooooooooo!!!! q buenooo es x favoor!!!

    ResponderEliminar
  3. Pandora, ¡Y lo que viene! Si es que ya no aguanto la emoción XDDD

    nieves, y de los míos... ¿Kira o L?

    ResponderEliminar
  4. MFAL, Niña, sólo paso para decirte que tendré considerado volver a intentar ver el anime de DN, no sé cuando, pero bueno seguro te avisaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. MaJo, me alegra la noticia! Una cosa te digo: Death Note es Death Note hasta el capítulo 25, después... ya verás ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la 1ª parte de la serie, la otra está bien pero L es L.

    ResponderEliminar
  7. LoFelip, por ahora no digo nada más... ya me extenderé sobre el tema ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios