4.04.2013

Triste temporal en La Plata


Ayer me enteraba de la triste noticia de un terrible temporal en La Plata (Argentina), ciudad en la que nací. El primer impulso fue intentar hablar con mis primas y hermana por Whatsapp (¡qué gran invento!), y a continuación sabiendo que ellas dentro de lo que cabe estaban bien, intenté comunicarme por teléfono. Fue difícil pero no cedí y pude hablar con mi madre y con mi padre. Ahí comenzaba el completo alivio.

Estar tan lejos es muy difícil por diferentes motivos y cuando sabes que esas personas que tanto quieres están preocupadas, tristes o que necesitan de tu ayuda, no puedes evitar venirte abajo. Pero intento no hacerlo, y por eso aprovecho la ocasión para enviar desde aquí todas mis fuerzas a mi familia y conocidos platenses.

Ha sido una desgracia que podría haberse evitado o prevenido, pero no hubo aviso por parte de las "autoridades". Lamentable. Noticias que hablaban de más de 40 muertos y personas desaparecidas inundaban la prensa y la televisión ayer por la tarde (hora española). Ha sido terrible.

Siempre se dice que lo material es lo de menos y es así. Lo importante es estar bien después de algo como esto, pero no olvidemos tampoco a todos aquellos que también están sufriendo por acabar con el agua hasta las caderas en sus propias casas, y esto lo digo con todo el dolor de mi alma, porque mi hermana ha sido una de las damnificadas.

Ayer no podía dormir pensando en ella y en la distancia que nos separa. Puede contar conmigo para lo que sea, pero a 10.000 km... se hace muy difícil Aún así se lo he dicho y espero que lo sepa... porque imagino que lo estará pasando mal. ¡Ánimo Andre, que de peores hemos salido!

Lo dicho: ¡Mucha fuerza a todos! Siento las pérdidas de otros, de corazón. Esto no debería haber pasado.

Y por mi parte digo con alegría: ¡Un beso y abrazo muy grande a toda mi familia! ¡LOS QUIERO MUCHO!


4 comentarios:

  1. Mucho ánimo y todo nuestro cariño.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que estén todos bien y que puedas estar más tranquila.

    Muchos besos para ti y toda la familia

    ResponderEliminar
  3. Patri4.4.13

    Mucho ánimo a todos los platenses, y a los que desde la distancia estáis con ellos en pensamiento y corazón...

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero desastre, yo tengo una prima que vive ahí y también lo pasó mal, entiendo tu preocupación. Ánimos para todos :)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios