12.27.2019

Death Note - Episodio 24: Resurección


¡Vaya título! Si el primer capítulo de Death Note se llamaba Renacimiento, ¿qué os hace pensar este? El cuaderno de muerte lleva demasiado tiempo en las manos equivocadas y ya va siendo hora de que regrese a quien realmente pertenece. Comencemos la fiesta, no sin antes advertiros que… esta entrada contiene SPOILERS 



Capítulo 24: «Resurrección» «Fukkatsu» (復活)

Higuchi está en el coche y puede tornarse muy peligroso ahora que posee los ojos de shinigami. No quieren matarle, saben que si lo hacen, se llevará a la tumba su secreto. L necesita saber cómo mata a sus víctimas. L necesita conocer los secretos del Death Note.


El padre de Light coge el cuaderno. Ve nombres escritos en él, nada que llame su atención. Pero de repente grita, y su grito es desesperado, temeroso, como su hubiese visto algo inimaginable. Exclama: ¡Un Monstruo! ¿Perdón? ¡Pero si es Rem y es inofensiva! Un shinigami no es un monstruo señor Yagami. Pero nadie parece creerle… sería mejor que descanse. ¿Es que sólo pueden verle aquellos que cogen el cuaderno? Pues sí…

Entonces L hace su mejor elección: que le lleven la famosa libretita, para poder verlo con sus propios ojos. L está a tan sólo segundos de creer en los shinigamis y Light

Si el cuaderno vuelve a sus manos, recuperará todos los recuerdos…

L coge el cuaderno negro desde sus extremidades. Aún no sabe del poder que encierra ese pequeño instrumento de muerte; pero pronto descubrirá que Light sí lo sabe. Lentamente gira su cabeza para corroborar que ante sus ojos hay un esplendoroso y grande shi-ni-ga-mi. Rápidamente los recuerdos comienzan a asociarse en su cabeza. Cuaderno… Aoyama… comprar cuadernos… amor a primera vista… así es como mata… 22 de mayo… Aoyama…

¡¡¡Siii!!! ^:^

L sigue asociando y lo descubre: “Light Yagami era Kira y el segundo era… ¡son dos! Hay dos o más cuadernos.” Light está al borde de la desesperación. No sabe por qué, pero algo se apodera de él. Necesita el cuaderno en sus manos. Cuando L despierta de su letargo, ve que el Death Note ya no está... La espera ha sido larga, pero ha vuelto a quien pertenece: el verdadero KIRA, Yagami Raito, que con sólo un roce lanza un grito mezcla de temor y felicidad.


¿Cualquiera se asustaría al ver un monstruo…? No, L, lo sabes… ahora sabes quién es Light. Lo que no sabes es realmente lo que él ve. Una vez pasado el primer impacto, Light comienza a buscar los nombres de las víctimas del falso Kira en la base de datos. Debe pensar con rapidez y eso se le da bien. ¿Os acordáis de la expresión de Kira? Sus ojos rojos, la mirada diabólica, el ansia de dominio, sus deseos de convertirse en un Dios. Kira ha vuelto y este es su verdadero rostro…


Recordemos su plan: Light decidió renunciar a la posesión de su cuaderno. Entonces Rem le dio su cuaderno (el de Misa) a Ryuk. Entonces ese cuaderno pertenecía al shinigami Ryuk, quien lo deja caer nuevamente en el mundo humano. Light lo recoge. Es su propietario. Llegará un momento en que esto cobrará pleno sentido. Al intercambiar los cuadernos, el que era de Light ahora es de Rem, quien siguió las estrictas instrucciones del joven Yagami: buscar a alguien con ambición y dárselo. El cuaderno de Rem que había pertenecido a Misa es enterrado en un lugar que sólo ellos conocerían. Ese fue el plan de Light para que Misa finalmente dejase de sufrir a manos del despiadado L. Rem quiere a Misa, estaría dispuesta a cualquier cosa por ella.

Más tarde ocurrió lo que ya sabemos. Light fue encarcelado, luego encadenado y colaboró para atrapar al falso Kira. Misa fue liberada de su cautiverio, pero seguía bajo vigilancia al igual que Light. Sólo había que esperar el momento en que el cuaderno regresase a Light, y así fue… Ahora sólo tiene que matar a Higuchi, pero no debe soltar ese cuaderno, de lo contrario, sus recuerdos volverán a perderse ya que no es su verdadero propietario. Pero el plan es más perfecto de lo que parece aún, porque Light aún conserva oculto en su reloj un trozo de su Death Note original.

TOC, TOC… su corazón late con fuerza… y está dispuesto a matar.

40 segundos. Es todo lo que le queda a Higuchi de vida. Y esta es la parte en que Light soltaría una de sus carcajadas diabólicas, pero no puede hacerlo. Dentro de su mente hay una fiesta… y L es uno de los agasajados y piensa: “Ahora Ryuzaki, te toca a ti…”

Higuchi ha muerto (fin de su historia). Han vuelto al centro de investigaciones. Misa lee. L piensa. Rem está allí, observando. Aizawa lee las instrucciones del Death Note, a Light le suena de algo.


La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá.


Hace mucho que no lo digo (y sé que no es políticamente correcto pero…) ¡Cómo molaría tener un Death Note! Sólo hace falta conocer el nombre y tener en mente el rostro de esa persona… nada más.

Pero este Death Note es especial, ya que en la parte trasera hay otras instrucciones: “Si se intenta destruir el cuaderno rompiéndolo, quemándolo o de cualquier otro modo todo aquel que lo haya tocado morirá”. Ese es el ‘seguro de vida’ de Light Yagami. Y lo mejor de todo es que: “Quien escriba un nombre en este cuaderno debe volver a hacerlo, y por lo tanto seguir matando en un plazo no superior a 13 días. De lo contrario, perecerá.” Esta es su gran coartada…

L aún así no confía y pregunta a Rem si es verdad, a lo que la shinigami responde: ‘Por supuesto que sí.’ ¿Quién dudaría de la palabra de un dios de la muerte? Por lo tanto Ryuzaki se ve obligado a pedir disculpas y liberar a Light-Misa. L está desolado. Ha perdido las esperanzas. Él siempre quiso que Light fuera Kira. ¿Qué pasa ahora que ‘no lo es’?

Light no ha acabado con su plan. L pagará por rebelarse contra el dios del nuevo mundo y lo pagará con su vida… ¿Realmente acabarán sufriendo de ese modo los fans de L? (...)

Cuando Light se reencuentra con Misa le pide que haga algo por él. ¿Creéis que ella se negará? No… Misa debe recuperar el cuaderno que permanece enterrado. Misa nunca fallaría a Light. Y en ese momento, cuando toca su cuaderno, todos los recuerdos vuelven… En el interior del cuaderno una carta para ella.

¡Oh Oh! No recordaba de qué trataba la carta… ¿Os acordáis cuando Misa teniendo los ojos de Shinigami lo conoció a L y supo en el momento que ocultaba su identidad? ¿Os acordáis de que justo en ese momento fue atrapada y que por ese motivo no pudieron deshacerse del ’emo’? Pues eso… os hacéis una idea. Light quiere que Misa mate a L, así de simple.

Oye… ¡Qué majo!

Pero Misa no recuerda el verdadero nombre de L. Demasiados nombres, demasiadas muertes. Misa grita: ¡Mira que soy tonta! :D En ese momento, para alegrarnos el final del capítulo, regresa Ryuk.


Las del mundo humano son… jugosas. Que te cagas, vamos…

Misa quiere hacer nuevamente el trato por los ojos de shinigami. No es consciente de lo que eso realmente implica… pero por Light está dispuesta a todo. Se equivoca, pero su adoración por él va más allá de eso y todo lo demás. Light lo sabe, incluso esto estaba planeado.


Y así comienza la segunda parte de la historia de Light Yagami, el dios del nuevo mundo, un mundo ideal sin maldad, sin criminales, sin malas personas, un mundo justo; sin todo aquel que se interponga en su camino…

Próximo episodio: Silencio...


8 comentarios:

  1. !ay! que maravilla de resumenes mfal. Son oro puro!

    ResponderEliminar
  2. MFAL, la verdad es que no leí la entrada para no hacerme spoiler eh? Te escribo aporposito de Death Note, que ya tengo listo tu pedido de wallpaper, he terminado los pedidos y me he quedado bastante a gusto con el resultado, espero este fin de semana colgarlos en el blog, a no ser que los quieras para ti solita, tu me dices ya?.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. MaJo, me parece bien esperar al finde y verlos en tu blog, de ahí me lo descargaré. Muchas gracias! Y a ver cuándo ves Death Note!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me la vi hace un par de años y es una serie corta genial!!

    Enhorabuena por los post

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, a pesar de que no me gustan los dibujos animados japoneces me parece muy bueno lo que tienes en tu blog, una pregunta, ¿como hiciste para poner la imagen emergente que dice "No olvides dejar tu comentario"...salu2

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.4.12

    Oye perdona pero ¿ no seguirás subiendo los resumenes? bueno de este ya van dos años y no sé si no busqué bien por aquí pero ya no encuentro más, es una lastima, justo cuando iba la mejor parte del anime (el cap 25 muajajajaja) ok no.

    Retomando el tema, es genial que kira vuelva por decirlo así, Rem es un amor y que maravilla que Ryuk regrese también, estará feo el pobre pero de que es genial, lo es XD
    Bien bien hasta aquí vamos bien pero no estoy conforme con el final de la serie :C ¡Kira tu eres un Dios!,¡¡tu eres el ganador!! ¡el mejor en absolutamente todo! :'(...
    En fin gracias por tus maravillosos aportes :) ya terminé de desahogarme ¡ja!

    ResponderEliminar
  7. Algún día lo continuaré. Lo prometo :)

    PD: Después del 15 de febrero, que es cuando retomaré el blog.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios