12.27.2019

Death Note - Episodio 22: Inducción

Cuidado.
Con el Death Note y con los SPOILERS que llegan a continuación.

Capítulo 22: Inducción «Yūdō» (誘導)

Higuchi parece estar enamorado de Amane Misa, pero en realidad adora su poder, ya que cree que ella es el segundo Kira. Y es verdad, pero en este momento eso es algo que sólo ella sabe gracias al encuentro con Rem. Deberá andarse con cuidado si no quiere ser descubierta por L. El susodicho, Ryuzaki para los amigos, sigue elucubrando, comienzo dulces y bebiendo café a todas horas. Supongo que de ahí las ojeras, ya que será difícil dormir después de tan altas dosis de cafeína. L quiere saber cómo mata Kira y se propone investigar detalle a detalle la vida de Higuchi. Si L descubre cómo matar, ¿lo haría?


Ante la mirada atónita de todos los presentes vuelve al mismo tema de siempre, su obsesión: mi querido Light Yagami y le pregunta…


Razonamiento de L: Yagami Raito era Kira… y luego los poderes fueron transmitidos a otra persona. Actualmente Yagami Raito no recuerda haber sido Kira. Esa será la premisa del análisis. ¿Acaso la transmisión de los poderes fue hecha bajo su propia voluntad o existió alguien más que le otorgó el poder de Kira y luego lo transmitió a otra persona?

Hay cosas que realmente no puedo expresar con palabras. Cómo está dirigido, plasmado y musicalizado Death Note es para disfrutarlo frente a una pantalla y dejarse llevar, quizá por eso me he propuesto escribir esta serie de entradas, porque si realmente logro convencer a alguien de verlo (no, las películas no cuentan) este blog habrá cumplido uno de sus objetivos.

La respuesta de Light, es que bajo esas circunstancias, fue por propia voluntad de Yagami Raito. Incluso ahora, no sabiendo que él es Kira, puede pensar como él, está en su sangre. Entonces, L comienza a plantearse la existencia de algún otro ser ‘sobrenatural’. L, lo sabes… los Shinigamis, los dioses de la muerte, existen. Pero lo niega, porque cree que si así fuera, él ya estaría muerto o bajo el dominio de ese ser. Lo que no sabe, es que hay diferentes clases de shinigamis, y algunos podrían llegar a sacrificar todo por amor.

L decide utilizar a Sakura TV para atrapar al falso Kira, para que se muestre, para que deje de estar en las sombras cuando el ansia de poder y protagonismo lo lleven a la ruina. Se anunciará que poseen información sobre la identidad de Kira y Higuchi, probablemente enloquecerá. ¿Y quién será el blanco de atención para semejante hazaña? Matsuda-san.


Namikawa sigue el plan y llama a Higuchi para que encienda la TV. Cuando Higuchi descubre quién es recuerda que había apuntado su nombre en el Death Note por precaución, luego de lo sucedido aquella noche… entonces ¿cómo es que sigue vivo?

Higuchi exclama: ¡Tengo que matarlo! Y llama a Misa, ella que ‘posee’ los ojos de shinigami podrá decirle su verdadero nombre (durante un tiempo tuve el mismo tono de móvil… :P). Misa corta la comunicación.

Higuchi comienza a desesperarse. Necesita saber el verdadero nombre del representante de Misa. Necesita matarle. No puede esperar. Pero esta vez, parece no querer usar el Death Note. Higuchi ha enloquecido, coge un arma y sale disparado de su apartamento a los mandos de su Porsche. Weddy le sigue. Le tienen… ha reaccionado y lo pagará muy caro. Rem le observa… no soporta su arrogancia, su ambición, le desprecia. Higuchi sólo puede reír y puede que sea la última vez que lo haga...


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!! Alguien que ve Death Note :D yo disfrute de cada minuto de la serie hace tiempo (menos a partir de cierto capítulo que cambia mucho la historia).
    Mi episodio favorito es el de la mini tele dentro de una bolsade patatas, que duelo de inteligencia dioooxx!!
    Espero que consigas enganchar a mas gente con esta serie de entradas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por visitar mi blog y agregarme a tus link, are lo mismo.

    De Death Note solo he visto un par de capítulos de anime deje de verlo por que ahora estoy leyendo el manga haber que tal, me han hablado maravillas y también malos comentarios, pero en lo personal la historia me atrae mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Acuaryus_me, Lo veo y me encanta! :D Por eso lo estoy revisionando y haciendo estas entradas capítulo a capítulo. Que yo sepa, no he convencido a nadie aún, me está costando mucho...
    El del episodio de patatas es bestial jajaja, pero mis favoritos son el de Naomi Misora, el que Light conoce a Misa y.... el 25, ya sabes xD

    Toñotech, de nada :)
    Mucha gente ha criticado Death Note, pero todo está en gustos; y si la historia no te engancha...
    Cuando acabe con estas entradas probablemente haga lo mismo con otro animé, pero aún no me decido entre dos.

    ¡Saludos y gracias por comentar!^^

    ResponderEliminar
  5. !ya era hora de volver con Death note! Esque nos estabas haciendo esperar mucho...

    ResponderEliminar
  6. seriéfilo, ha vuelto, he vuelto... y lo que viene en el próximo capítulo... no te digo más! XD

    ResponderEliminar
  7. Death note ha vuelto... ¡¡yupiiii!!

    Lo reconozco, es una de mis series favoritas y toda la primera parte, con el duelo L-Kira es espectacular. Lo malo es que baja un poco más adelante (no digo más, pero MFAL sabe a lo que me refiero, seguro.)

    Este capítulo es uno de esos que te tiene sentadita y atenta, no sea que una se pierda algo, aunque concuerdo con Acuaryus_me en que el de la bolsa de patatas fue genial.

    ResponderEliminar
  8. Pandora: Si!!! ^^
    Lo "malo" está a punto de ocurrir, y no me refiero precisamente a lo que sucede en "ese" capítulo XD

    El momento en que Light abre las patatas y cómo comienza a escribir en su Death Note es mítico!!!

    Saludos, me paso por tu blog, a ver qué tal el cumple ;)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios