5.09.2010

GP de España 2010: ¡Podio para Alonso!

Sí, lo sé: ha ganado Webber, pero la gran alegría para toda la afición española o al menos para los que somos seguidores de Fernando Alonso ha sido su segundo puesto en Cataluña, que casi nos sabe a victoria. Esta vez la suerte ha vuelto y gracias a los problemas de Sebastian Vettel y el abandono de Lewis Hamilton, nuestro Alonso ha llegado casi hasta lo más alto. Ha hecho una gran carrera, como es su estilo y nos ha ofrecido lo mejor de su Ferrari, por lo que esta es sin lugar a dudas la imagen del día…

¡Toma segundo puesto!

Ha sido una carrera bastante aburrida que finalmente se ha definido en las últimas vueltas. El circuito de Montmeló nunca ha sido de mis favoritos, lo encuentro quizá demasiado técnico, y las carreras que se desarrollan en él suelen ser demasiado pacíficas y faltas de grandes adelantamientos.

Pedro Martínez de la Rosa ha vuelto a tener problemas, esta vez por un toque en su neumático trasero que debemos agradecer a Buemi. Estas cosas en carrera pasan, lo malo es que últimamente toda la mala suerte ha recaído en uno de nuestros pilotos. La negra de Kimi no se va, quiere quedarse en las pistas.

¿Realmente quieres estar aquí?

Michael Schumacher
ha conseguido un merecido cuarto puesto, su Mercedes GP parece que ha comenzado a funcionar después de las últimas modificaciones. No ha sido así para su compañero de equipo Nico Rosberg que declaraba que no le gustaba el estilo de conducción actual de su monoplaza.

Los neumáticos han traído algunos problemas, sobre todo a mi amigo Hamilton que a falta de dos vueltas estrellaba su fórmula 1 para alegría de algunos y tristeza de otros (¿de quienes además de su padre y su hermano?). Así ha quedado su brillante McLaren tras tan inesperado infortunio.

A mí no me miréis... yo no he sido.

¿Qué? ¿Esperáis que diga que estaba haciendo una buena carrera? Pues no lo diré, porque he pasado de él, por lo que esta vez no será por mis malas vibraciones, sólo mala suerte.

Pero es verdad: ¡Ha ganado Marc Webber! Y la verdad es que ha sido una alegría al no haber podido ser para Fernando Alonso la victoria, ya que entre él y Vettel, prefiero al australiano. ¿Seguirá habiendo buen rollito entre los pilotos de Red Bull tras el Gran Premio de España? ¡Haced vuestras apuestas!

Os veo a todos muy pequeñitos...

Ahora vamos a los números: tras el resultado de hoy Button sigue líder de la clasificación con 70 puntos, seguido de Alonso con 67, Vettel con 60, Webber 53, Rosberg 50, Hamilton y Massa empatados con 49, Kubica con 44; y el resto demasiado lejos, incluso sin posibilidades diría. Creo que el mundial estará entre Fernando Alonso, Marc Webber, Sebastian Vettel y quizá Luisito Hamilton, pero no más. ¿Button? No. ¡Pero está primero! Sí, pero creo que sólo es temporal, no tiene temple de campeón.

Respecto a las escuderías McLaren (119), Ferrari (116) y Red Bull (113) son las privilegiadas y el premio gordo caerá en alguna de ellas. Yo apuesto por el rojo pasión de Ferrari, cómo no. Que queda mucho campeonato por delante y las ilusiones están.


El próximo domingo nos espera algo grande, el circuito glamuroso por excelencia: Monte Carlo. ¿Cómo será finalmente la clasificación? ¿Habrá acuerdo entre los equipos? Tanto si la respuesta es sí como no, lo que es seguro es que nos espera un Gran Premio de lujo y ya estoy ansiosa porque sea domingo.

No olvidéis pasaros por los blogs que siempre os recomiendo, atentos a sus pies de fotos y completos comentarios sobre lo vivido este fin de semana en Cataluña: Mai, MAND, Il_Venturetto, Noe_Izumi, silvo y otros que veáis entre mis blogs favoritos. ¡Hasta la próxima semana formuleros!

**Imágenes destacadas de este fin de semana**

_ ¿Nuestra amistad se ha acabado?
_¿Tú qué crees?


¡Venga, no me seas tikismikis, sólo una vuelta!

Siempre es mejor salir con dos coches...

¿Será este el casco del próximo campeón?

Cataluña: Rojo + Amarillo + Azul

Cuando las luces del semáforo estén a punto de apagarse, te le apareces vestido de mono,
verás que sale por piernas... y lo sancionan otra vez.

¿Quién decía que yo estaba acabado? ¿Quieeeen?

¡Bebe, zorra!

¿Qué intentas hacer, Felipe?

PD: Esta es la entrada Nº 200 en este blog, ya he acabado la mudanza, pero no he trasladado todos mis post, por lo que ya sabéis dónde leerlos… ¡Gracias por estar aquí!

Wikio

24 comentarios:

  1. Estaba pensando en qué decirte sobre la entrada, pero es que lo de "¡Bebe, zorra!" me ha matado xDDD Ahora ya me he quedado en blanco jaja

    Bueno, yo en lo de Hamilton no estoy de acuerdo contigo, como viene siendo habitual, pues el inglés ha hecho otra gran carrera aguantando el ritmo de los Red Bull (incluso marcando la vuelta rápida por más de medio segundo de diferencia). Lo que sí habría que investigar es lo que ha hecho Ross Brawn. Todavía es pronto para decirlo, pero si Rosberg sigue haciéndolo como este fin de semana va a haber más que palabras en ese equipo, porque podrían quedarse sin opciones de nada. Y ya veremos cómo van las cosas en Red Bull si Webber sigue en esta línea. El año pasado estuvo ahí cerca, y quizás este año pueda colocarse por delante en las quinielas, ya veremos, aunque yo pienso que Vettel no debería tener problemas para batirle.

    Lo mejor de todo es que Alonso está ahí, Hamilton también, Button también (hoy le hizo Michael un tapón, pero tiene ritmo de cabeza), los dos Red Bull. Hay mundial, y eso no lo hubiésemos dicho ayer.

    ResponderEliminar
  2. Ah y felicidades por los 200 posts, mi blog también acaba de cumplir 2 años y 600 posts esta semana, a seguir así ;)

    ResponderEliminar
  3. MAND: ¿Me he pasado con lo de "Bebe, zorra"? :D Es que fue ver esa foro y fue lo primero que se me ocurrió jajaja

    La cara de Vettel en el podio era para enmarcarla. Respecto a lo que dices de Hamilton, no sé si has notado en mis anteriores post que no me he metido con él y he alabado su conducción (difícil tarea, pero la verdad hay que decirla); eso no impide que siempre me alegre de que algo le salga mal. No hay vuelta atrás en mi relación con el...

    ¡Claro que tenemos mundial! Aunque hasta esta mañana tenía la extraña sensación de que estaba perdiendo un poco la emoción. Por suerte, este segundo puesto nos sabe a gloria, porque queda mucho camino por delante.

    Felicidades por los dos años del blog! Ahora me paso. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Así no vale, con esos pedazo pie de foto ahora que escribo yo :D

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Venga, que estoy esperando tu post, pero no le llames zorra a Webber XDDD

    Y métete con el conguito, así no estoy sola en esto ;)

    ¡Saludos Mai!

    ResponderEliminar
  6. Pues aún falta q solo tiene fotos. Es lo que tiene pasarse el día programando cosas para clase q no hay tiempo para posts. Espero acabarlo antes de que se haga de día :D

    ResponderEliminar
  7. Yo me he inspirado en cuanto me he despertado de esta carrera tan diver!!! Bueno, creo que me desperté a falta de dos vueltas, no sé por qué jajaja

    PD: Los domingos ni se estudia, ni se programan cosas... y menos si tenemos F1!!

    ResponderEliminar
  8. Eso se lo explicas tú a los torturadores q tngo de profesores XD

    ResponderEliminar
  9. Hola niña!
    La verdad es que yo soy una desconocedora del formula 1, pero debo decirte que me has sacado sonrisas con los pie de foto :D También aprovecho para felicitarte por eso 200 post! Esta muy bien y a seguir creciendo!! ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. holaaa.. me ha encantado tu post jeje.. bebe zorra! demasiado bueno!! y schumi no supera qeu ya no pertenece a ferrari sigue entrando y saliendo como si fuera su casa... y que suerte lo de alonso y que bueno.. saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de "¡Bebe, zorra!" es muy bueno, pero lo del disfraz de mono es mundial! x´´´DD

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  12. MaJo: Me alegra que te hayas divertido... es la idea, aunque muchas veces creo que me río yo sola de lo que pongo :D
    Gracias por las felicitaciones!

    silf1: Gracias ;) A mí me han encantado tus gatos ¡WTF! y ahora voy a comentar por allí... Pobre Schumi, con el cariño que le tengo!! XD

    Il_Venturetto: jejeje lo de Bebe zorra no me decidía a ponerlo, pero es que no dejaba de pensar en eso al ver la imagen. En el otro me inspiré más... ¿Gracioso? No sé... es que practico para el concurso de tu blog. Y la cara de Schumi en esa foto es genial! Gracias por las felicidades.

    ¡Saludos a tod@s y gracias por hacer más ameno el post!

    ResponderEliminar
  13. Buffffffff! Un gran premio el 2º cajón del podio, contra todo pronóstico. Veo fastidiado derrocar el dominio de los Red Bull; se muestran rápidos y fiables... en fin!

    Por cierto, el Kaiser ya se quedó a un solo paso del podio. Poco a poco va regresando. Una lástima lo de Pedro; vaya gafe que lleva este año, confíemos en que tengan paciencia con él.

    Estupendo post! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Abacab: Es que no nos lo esperábamos, ni yo me lo creía cuando lo vi a Hamilton "estrellarse"!!
    Red Bull está siendo muy superior, si en Ferrari no se ponen manos a la obra, uno de los dos pilotos se llevará el campeonato. Respecto al Kaiser, me habría gustado verlo en el podio junto Alonso, pero seguro que no falta oportunidad.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  15. Buena carrera de alonso que fue constante durante toda la carrera.
    Pues si me alegro de que hamilton le pase esto pues en parte si porque es rival de alonso pero no tengo nada contra el y admito que es de lo mejor en parrilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. davidlazaf1: Hamilton lo está haciendo muy bien este año, pero yo no puedo con él... esa es la realidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Merecido segundo puesto para Alonso, y como ferrarista, ojala Massa hubiera tenido un mejor puesto.
    La carrera como bien dices, ha sido aburrida, pero es como suele pasar todos los años en Barcelona.

    Sin duda, lo bueno esta por llegar, Monaco, y sus innumerables sorpresas y glamour. Todo se puede esperar de este circuito, desde una serie larga de abandonos, varios Safety Car,... Pero es mítico, y es la carrera más esperada por muchos seguidores de la formula 1. Además tan solo hay que esperar una semana.

    Veremos que tal se les da a los españoles, y a Ferrari.

    Por cierto, por la forma de conducir de Hamilton, pronóstico varios abandonos de este tipo a lo largo de la temporada, es un magnífico piloto, pero siempre va a tope, y parece no tener idea de como no fatigar a sus neumáticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Fue una carrera aburrida pero el solo hecho de ver Alonso en el segundo puesto hace que todo el aburrimiento se quede en segundo plano.
    Pero Ferrari tiene que mejorar bastante si quieren seguir delante, tienen al mejor piloto y necesitan darle el mejor coche para que pueda competir de tú a tú con los Red Bull y los McLaren. Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA!!! XD

    Dios. No puedo, menuda forma de empezar el martes XDDDDDDDDD Me ha pasado como a MAND, me he quedao en blanco XD


    (Felipe se coloca asi los auriculares, no preguntes por qué, porque no se XD)

    ResponderEliminar
  20. Siempre me dejo cosas atras...


    ¿Es cosa mia o Webber estaba hiperventilandose en el podio? XDDDD

    ¡Y ENHORABUENA! :)

    ResponderEliminar
  21. serreina: Ver Mónaco otra vez será estupendo, y ojalá tengamos doblete de Ferrari!!
    Lo de Hamilton... yo aún tengo mis dudas de que sea tan bueno, porque si lo fuera no la fastidiaría con algunas cosas... pero es que yo no soy su fan precisamente ;)

    pro_magicalonso: Lo mejor en las últimas vueltas con Alonso en el podio, nada más que pedir a este GP de España.

    Noe_Izumi: jajaja bueno buenooo....
    Gracias por aclararme lo de Massa XD y lo de Webber... no sé, estaba eufórico. Fue una gran carrera para él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. MFAL, precisamente, eso es lo que digo, que no es buen piloto, pues no conoce lo que leva entre las manos, pues no se ajusta al circuito y va a saco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. serreina, Gracias por la aclaración entonces, te había entendido otra cosa. Saludos!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios