5.11.2010

Meme: Donde dije digo…

El sueño me está matando, por lo que espero que se entienda algo de lo que contaré en este meme que se ha iniciado en Al final de la Escapada. Se trata de comentar esas series que cuando les dimos la oportunidad, nos sorprendieron y tuvimos que tragarnos nuestras propias palabras. Para que no sea un meme monotemático y tener posibilidades más amplias de comentar, lo extenderé al animé también, porque ya sabéis que este no es un blog sólo de series.


Una serie que casi juraba no vería nunca porque me parecía de frikis, esa era Doctor Who. ¡Ohhh, qué equivocada estaba! Doctor Who es de lo más grande que hay y ahora soy yo quien la recomienda. Original, divertida, emocionante, mágica. Doctor Who me hace sentir como una niña a la que sus padres le cuentan una maravillosa historia antes de dormir. Doctor Who me hace soñar, me hace sonreír, me hace feliz.


¿Y Californication? ¿Una serie con el tío ese de Expedientes X? Pero si yo nunca vi esa serie… ¿Por qué debería ver Californication y conocer a Hank Moody? Porque Californication es mucho más de lo que se ve a simple vista. Porque me hizo reír a carcajadas y eso es algo que una serie difícilmente logra en mí. Porque la vida no sería igual si no existiesen personas como sus protagonistas. Porque si cometes un error, lo pagas; y si te enamoras, a veces es para toda la vida.


Secret Diary of a Call Girl… Vamos, ¿una serie con Billie Piper interpretando a una puta?¿Estos de Showtime qué nos quieren vender? Una serie tan adictiva, tan bien construida, que te preguntas: ¿Por qué no la he visto antes? ¡Quiero más! (Y ahí está Ben... no digo más).

Y si hablamos de animé, otras tres grandes sorpresas me esperaban en el camino… empezando por:

Dragon Ball. Como ya he comentado hace poco, la vi hace unos años y con todos los prejuicios imaginables. Otra vez, me equivoqué. Dragon Ball te conquista, te atrapa, te convierte en Super Saiyan, te lleva a comprarte miniaturas de sus personajes, a mirarlas y pensar: ¡Qué grandes momentos hemos pasado junt@s!


Y si os cuento que cuando me hablaron de Death Note por primera vez pensé: ¿Qué es esa tontería? ¿Que un niñato se encuentra un cuaderno en el que puede escribir los nombres de las personas que no merecen vivir y simplemente mueren? Bueno… al instante pensé: ¡Quiero uno! Y compré… y me deslumbró, me cambió, me enamoré otra vez :D


Para ir ya acabando este mini-meme, otra recomendación que hizo que tuviera que tragarme palabra a palabra lentamente: Robotech, la Saga de Macross. Porque es la historia más tierna que he visto en pantalla. Porque es una aventura de principio a fin. Porque Rick Hunter y Lisa Hayes me robaron el corazón… porque podemos ganar, sólo tenemos poner lo mejor de nosotros mismos.

Por todos estos motivos: Donde dije “Nunca vería esta serie” ahora digo “Quizás le dé una oportunidad, porque puede que esta vez mi instinto se equivoque.”

PD: Por cierto, me gustaría seguir en algún momento un meme puramente musical, por lo que si a alguien se le ocurre algo, que me avise ^_^ ¡Hasta mañana!

Wikio

10 comentarios:

  1. los prejucios... todos los tenemos... a mi me pasa con breaking bad o con sons of anarchy y se que cuando me ponga a verlas me cautivarán!

    ResponderEliminar
  2. creo que pensé lo mismo de Death Note aunque sí me picó la curiosidad, ya sabes que al final no me gustó pero ahí queda la curiosidad

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. seriéfilo: Comparto tus prejuicios con Sons of Anarchy... y apenas sé cosas de la serie. ¿Moteros? ¿Rock & Roll? ¿Drea de Matteo? Y pienso: Sí, venga, otro día :D
    El día que la veamos, a ver qué decimos!

    Alejandro A: Me duele el corazón con eso eh... ¿Cómo a alguien no va a gustarle Death Note? Lo sabía porque lo leí en tu blog hace un tiempo. Pero es así, prejuicios tenemos todos.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a Diario de una Call Girl, pero necesito valor. No soy en absoluto una puritana pero... arg XD Me gusta demasiado Rose como para no entrarme la risa idiota al ver su cara en... esa serie XDDDDDD

    Y sobre el Doctor, decir poco mas :)))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Si si compartimos Doctor who y Secret Diary :) que buenas son las dos, cada una en su género y californication a mi me enganchó desde el primer minuto, nunca creí que david duchovny superaría al agente mulder pero si lo ha hecho y de maravilla. En cuanto a los animes tiaaaaaaaa Dragon BAll es casi una religión para mi, fue el anime, además verlo en gallego es una experiencia única... death note lo tengo entre mis pendientes, pero caerá

    ResponderEliminar
  6. En cambio Doctor Who tiene toda la pinta de ser una serie que me va a encantar, sólo que no me había puesto con ella y por esa razón no está en mi lista, pero ahí voy con ella, avanzando.

    Qué cosas más bonitas dices de Californication, que me emociono y todo. Ahora tienes que ver Expediente X, así sean capítulos sueltos de la primera temporada. Y ponte Fringe, ainssss, ya empecé.

    Por otro lado, Secret Diary of a Call Girl es una serie no hecha por Showtime con toda la pinta de Showtime. Me encanta. :)

    ResponderEliminar
  7. Noe_Izumi: Vence los prejuicios, te olvidas de que es Rose al segundo capítulo ;)

    Rebeca Sanchez: Me ha gustado lo de Dragon Ball es religion :) ¡Amen!
    Échale un vistazo a Death note a ver que te parece, prueba al menos 3 capítulos.

    Antara: ¡Tienes toda la razón! La emitió Showtime en USA, pero es de ITV (inglesa, inglesa)

    Californication... ayyyy, ya sabes cuánto me gusta. Fringe y Expediente X son de las que "digo" pero les daré una oportunidad quizá :)

    ¡Saludos a tod@s que me voy a ver Lost!

    ResponderEliminar
  8. Me considero una pre juiciosa y después es como me veo diciendo: "yo creía que esto era a si, pero me equivoque, en realidad..." Pero niña, somos seres humanos xD Al final tenemos que ir aprendiendo y viendo que tal son las cosas con nuestros propios ojos y a través de nuestra propia experiencia ^^
    De las series que comentas, a Doctor Who no le conozco y espero darle una oportunidad en un futuro no muy lejano, eso espero de verdad, por que ya me pica el bichito :D
    En este meme le has puesto bastante sentimiento que consigues animar niña, me ha gustado =)
    Mis saludos para ti!!

    ResponderEliminar
  9. MaJo: Me gusta que te guste :)
    Gracias por el comentario y lo que dices; es que a veces (o casi siempre) sobrepaso la línea que limita un simple comentario de lo estrictamente personal. Cuando algo me llega, lo digo...
    Tienes que ver Doctor Who, no te la pierdas ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. MFAL, como te comente en mi blog, me gustan tus entradas en general las que intento no leer son las que comentas de series que no veo o las de anime como Death Note, o temas que no maneje en general. Pero eso, que me gusta de expresarte, por que la siento natural y que involucra al lector, en cambio he leído algunas reseñas tan serias, planas y "sin vida" que no me dan ganas de comentar, ya me ha pasado con varios blogs, pero uno en especial, que sigo de manera "meramente informativa". Gracias nuevamente por pasarte por mi blog (medio abandonado).
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios