12.11.2019

Death Note - Episodio 18: Compañeros



Hoy me desperté pensando: "¡Joder, qué día! Llueve, hace frío y esta tarde hay reunión en la comunidad de vecinos. ¡Es el día perfecto para estrenar mi Death Note!"


A continuación, intentando no ser tan optimista mientras me preparaba el desayuno me preguntaba:  ¿Qué me impide realmente hacerlo?. Además del hecho de que es una fantasía y no funciona, claro (tan mal no estoy).

Mi razonamiento es el siguiente: Si no es real, ¿por qué no apuntar el nombre de alguno de esos vecinos realmente... desagradables y molestos? Como un ejercicio catártico, para liberar tensiones, rayos y centellas. 

¿Es una cuestión moral lo que me lo impide? ¿Es pensamiento mágico obsesivo? Bueno, quizá algo -bastante- de lo segundo, pero principalmente creo que es el karma.

¡Maldito karma! - que dice el libro -.

Según la RAE la palabra "karma" proviene del sánscr. karma 'hecho, acción'. 1. En algunas religiones de la India,es la energía derivada de los actos de un individuo durante su vida, que condiciona cada una de sus sucesivas reencarnaciones, hasta que alcanza la perfección. 2. En algunas creencias, fuerza espiritual.

La verdad, no sé si es el karma o a lo mejor soy mejor persona de lo que creo (y tampoco quemaría todas las tazas de Mr. Wonderful, que es otro de mis sueños). Mejor pasamos al capítulo de Death Note de hoy. Quizá aprendemos algo más sobre el karma, aunque a veces no nos guste o no nos venga bien.

Light y Misa han sido liberados, pero ahora permanecen bajo observación. L y Light permanecen unidos las 24 horas mediante una cadena ¿Qué pruebas necesita L para asegurarse de que Light no es Kira?

*** ¡ALTO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! ***

Capítulo 18Compañeros «Nakama» (仲間)

Al comenzar lo vemos a Aizawa entrar en el nuevo edificio que se ha construido para L y el equipo de investigación. Un súper edificio de alta seguridad en el que viven L, Misa y Light. Al otro lado de las cámaras, Watari observa el comportamiento de Aizawa con absoluta calma. El policía no sabe qué quitarse ya para que se le permita pasar. ¿Tanta seguridad será efectiva para lo más importante?



Mientras tanto Light, Misa y L tienen una cita. ¿Dónde caben dos comen tres? Light provoca a L diciendo que le nota un tanto… desmotivado. L reconoce que en realidad está deprimido (tanto azúcar, no es bueno). Está claro que cuando creía que Light era Kira parecía tener una razón de vivir: ¿pero... y ahora?

Ahora no tiene motivos para acusarle, pero aún así sospecha de él. Por ese motivo le lleva atado a él mediante una cadena, ¿sugerente, verdad? L llega a la conclusión de que así como Kira ha demostrado tener el poder de controlar las acciones de las personas, de esa manera también puede haberle llevado a pensar que Light es Kira. ¿Entonces?

Por otra parte, el poder parece transmisible entre personas (asegura L) y si eso fuera así sería imposible atrapar a Kira, deduce Light. L continúa… 'si atrapamos a esas personas, el poder es transmitido y se borran los recuerdos…' 

¿Quién es Kira? ¿Qué es Kira? ¿L ha leído el manga? ;)


L sigue desmotivado. No parece el mismo… y cree que si persigue a Kira con todas sus fuerzas sólo logrará poner en peligro la vida de todos. Aquí ocurre algo totalmente inesperado, que es difícil describir con palabras (¡es que tenéis que ver el anime!) pero lo intentaré: Light se levanta del cómodo sillón y en nombre de todos sus seguidores hace esto…



¡¡ZAZ!!... ¡en toda la face! Entonces L dice que quizá no se explicó bien… Light está furioso. De repente ha recordado sus días de cautiverio y le han entrado más ganas de golpearle. Pero… oh, oh.


¿Ojo por ojo, L? Vale… apuntado.

Y la batalla continúa así... Una pena no poder reproducirla al completo. Resumiendo: se lían a hostias un buen rato y se dicen un par de verdades, hasta que L confiesa en un acto de debilidad: "¿Acaso un ser humano no tiene derecho a sentirse deprimido?". (Sí, claro, pero tú eres un robot emo).

Light no acepta esa respuesta y agrega: "¡Lo dices como si jamás pudieras estar satisfecho si no demostraras que yo soy Kira!".


Acabo de darme cuenta… siempre quise que tú fueras Kira”.

… susurra L. ¡Lo sabía! Y está claro que la pelea no ha acabado.

Dos meses después, Light Yagami que parece haber tomado las riendas del caso Kira descubre que la compañía Yotsuba parece estar beneficiándose de las muertes producidas por Kira. Lo que está claro es que estos 8 hombres pertenecientes a Yotsuba no tienen ni idea de cómo funciona el Death Note y están cometiendo errores. Es que no cualquiera puede ser Kira, y un Shinigami no lo cedería a cualquier ser humano su cuaderno de muerte. Rem ha errado al elegir. Por cierto ¿dónde está Ryuk?


Ay… ¡qué tiempos aquellos en que el cuaderno estaba en manos de Light! Estos payasos nunca me han gustado… es más, me aburren. ¡Y qué malo es cuando gente sin cerebro pretende utilizar algo tan valioso como un Death Note! Ahora el grupo Yotsuba ha amenazado con matar políticos, a menos que la policía deje de perseguir a Kira.

El equipo de investigación con Yagami-san al mando tendrán que renunciar a su puesto si desean continuar la búsqueda. Matsuda lo decide rápidamente apoyando a su jefe. Luego de atrapar a Kira buscarán un nuevo trabajo. Sus prioridades están claras. L necesita que lo decidan y está claro que Light también permanecerá allí. ¿Y Aizawa? Lo cierto es que Aizawa, quien tiene mujer e hijos pequeños, ya no formará parte del equipo. ¡Tampoco olvidemos que Matsuda ahora es el representante de Misa-Misa!^^

Watari interrumpe la escena para informar que en el caso de que le pasara algo a alguien del equipo, por ejemplo ser despedido de la fuerza policial… L había prometido proveerles de ayuda económica como para mantener a toda su familia de por vida. ¿De dónde obtiene tanto dinero el cerebrito?


Aizawa reacciona en un segundo y abandona: ¿Acaso esta fue una prueba más?

Los días siguientes los vemos a L, Light, Yagami-san y Matsuda que siguen investigando a los integrantes de Yotsuba. 300.000 personas han trabajado en la empresa. 300.000 personas para investigar. Mientras tanto L presenta a los dos nuevos integrantes del equipo de investigación: Aiber (estafador profesional) y Wedy (ladrona… también profesional). Trabajarán como infiltrados en Yotsuba. ¡WTF!

Mientras tanto, volvemos a Aizawa que se encuentra pensativo en un parque cuando su mujer e hijas dan con él. La niña está feliz, pero Aizawa está triste y rompe a llorar. Se ha sentido traicionado, estafado y quizá decepcionado de él mismo. Y es que hay decisiones que son muy complicadas, y que tarde o temprano duelen… pero siempre se trata de elegir.



3 comentarios:

  1. Il Venturetto12.12.19

    El karma funciona en los dos sentidos: te jode si eres un hijo de puta, y te hace bien si eres bueno. El problema es que siempre lo hace a destiempo. No me cabe duda de que estamos en el segundo grupo así que, de momento, toca esperar.

    Un besote mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ventu <3

      Tema serio: El problema es que está lleno de TPG. Además a mí los comentarios no me quedan tan bonitos. :)

      Off topic: Llevo media mañana acordándome del Willy, willy, willy (y thel capítulo de The IT Crowd por supuesto) xDDDD

      Un besito guapo!

      Eliminar
    2. ¿thel? Io no parlo il italiano, y tampoco el español... menos el inglés.

      Eliminar

Suscríbete a los comentarios